Porque las guitarras chinas son tan baratas?

Beñat
#121 por Beñat el 07/09/2014
#120 si en todo eso estoy absolutamente de acuerdo contigo.... faltaría más. Pero quizás tú te puedas permitir elegir cosas de marca "limpia", y por mucho que te esfuerces en en comprar cosas "primermundistas" la gran mayoría de lo que consumimos sigue teniendo un origen bastante dudoso, incluso en lo producido en Europa o incluso en España, depende de lo que estemos hablando.
Demolitiontattoo escribió:
Lo que me indigna es ver como hay algunas respuestas y preguntas que le importa tres pimientos que por culpa de estas situaciones, muchos la están pasando mal y como si no fuese culpa de ellos.


Lo siento pero el que compra, no tiene la culpa de la situación en la que se encuentra quien lo fabrica: Es culpa del que permite su venta. Aunque el ejemplo de las Chibson no es que me venga muy bien, porque en este caso la gente sabe exactamente lo que está comprando, de donde viene y quienes lo hacen... :cabezazos: pero por norma general el sentimiento de culpabilidad beneficia más a los que se lucran conestas cosas, vease el fabricante y los gobiernos. Mientras este mercado tan especial se "autoregule" con el enfrentamiento entre usuarios (los que quieren consumir cualquier cosa sin importarles de donde venga y los que quieren que ese consumo sea controlado y concienzudo) no es necesario regularlo legalmente o en el país de origen. Lo que tendríamos que hacer todos es pedir que esto se regule, se pongan las trabas necesarias para que no sea una competencia desleal, en ambos sentidos; a los paises receptores exigiendole que esos productos no sean sustituyentes de los que ya existen a precios mucho más bajos. Y a los paises fabricantes, exigiendoles estándares de calidad como los de los paises repectores que obliguen a la mejora de las condiciones de trabajo y vida en general de quienes lo fabrican. Pero por desgracia esto que nos alarma a nosotros, es capitalismo puro y funcionando a la perfección.

como dije, el caso de las Chibson es el contrario a lo que yo defiendo, ya que uno sabe exactamente lo que compra, y sabe porque lo compra: por tener una guitarra que ponga "gibson" a precio de kit Academy. Pero nunca he visto a nadie poner el grito en el cielo cuando alguien se compra un combo peavy fabricado en china, una ibanez fabricada en china... En cambio alguien en el foro dice "Bugera" y las tonterías que se tienen que leer hacen daño. Hay que intentar distinguir entre mierda (chibson) y productos low cost (Bugera) que no suponen una "intrusión" ni sustituyen a otros productos de primera marca, ya que son productos de una calidad ajustada a su precio, aunque en general el resultado/precio sea mayor que el de las primeras marcas.
Subir
1
Demolitiontattoo
#122 por Demolitiontattoo el 07/09/2014
No si al final vamos a estar de acuerdo. Es justamente lo que estoy denunciando, y si está en nuestras manos hacer algo, pues hay que hacerlo.

El problema es que los gobiernos solo miran sus bolsillos y los demas que se jodan. Hace mas de 15 años me comenzaron a dar extrasístoles ventriculares. Una arritmia cardíaca bastante mala. Para no alargar el cuento, la causa era una hormona del crecimiento que se le da a los animales. Por eso a los dos meses tienes un pollo de 3 kilos o a los 8 meses una vaca o ternera adulta etc. y por buena o mala suerte a mi me produce este fenómeno.
Pues bien los médicos no daban con la causa, y a parte de analíticas y revisiones, hospitalización, etc. la cosa iba y venía, hasta que decidí buscar la causa por mi cuenta. Me fijé que cuando compraba productos provenientes de granjas de producción masiva como leche, quesos, huevos, carnes, verduras, etc., sufría las arritmias y cuando me iba a la aldea una temporada todo cesaba, ya que solo consumía productos de pequeños productores, que le dan de comer maiz a las gallinas, las vacas pastan en el monte y los cerdos comen las sobras y cosechas de los agricultores. Al final descubrí que aquellos que le daban hormonas a sus animales, sus productos me producían ese malestar, sin embargo los naturales como si nada pasase.
Bueno se lo comenté a mi médico y me contestó primero que gracias porque no tenía noticias de ello, y segundo que no le extrañaba, ya que otras cosas similares andan perjudicando gravemente la salud de las personas, pero los gobiernos como si no fuese con ellos. Y lo peor es que si hubiese alguna forma de cambiar esto, pues no habría problema, pero cuando todos son el mismo perro con distinto collar...
En USA entre otros paises por ejemplo, para los productos extranjeros hay un impuesto para combatir la competencia con sus productos y proteger su mercado.
Subir
1
pastodeloslobos
#123 por pastodeloslobos el 07/09/2014
Desconozco si existe un arancel especial a la importación en USA, cuna del outsourcing, siendo además medio chino y un cuarto árabe en términos de capital, pero es una idea que se ha tratado en el parlamento europeo de forma recurrente. La última vez, que yo recuerde, planteó la cuestión un inglés bastante facha. A mi siempre me ha atraído la idea, pero el capitalismo no se para porque uno quiera bajarse y lo cierto es que podría tener efectos adversos.

De primeras, la dependencia que hemos establecido con el outsourcing ha contribuido a la contención salarial y una medida de este tipo llevaría a un incremento sin precedentes de los precios. Por otro lado, la mayoría de las empresas utilizan gran cantidad de productos fabricados en países con costes medioambientales, laborales, energéticos... inferiores (cuando no son meros importadores de productos terminados) y la merma en la productividad abocaría a los pequeños al cierre y a los grandes a la desinversión. Vamos, que te plantas con una estanflación que ríete tú de la crisis de ahora...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo