Porque las guitarras chinas son tan baratas?

Daniel E DeLeon
#85 por Daniel E DeLeon el 22/09/2013
#82 toda la razon, un amigo se compro una gibson ES en guitiar Center (en la tienda no por internet) y la sorpresa trasteaba como mierda, en vez de pagar luthier ya que el no podia, regroso al otro dia y le gusto mas unA LP y dio ribete y se quedo con la LP, el punto es hay guitarras USA etc con defectos terribles como los de una china de 200 o 300$,

Y talvez estamos olvidando que una guitarra puede sonar igual de bien sin y con acabados minuciosos (diamantes en los potes, clavijas de marfil, pintura carisima etc ) QUE AL FINAL SOLO SON ASPECTOS ESTETICOS que es por lo que se pagan los 3000-5000dolares ESO SI BIEN AJUSTADA,calibrada, calibre ideal para lo que tocas, pastillas adecuadas, (por ejemplo usar pastillas activas para conseguir tonos vintage o limpios esquisitos es una cagada,)

Saludos y recordad que no es indispensable una guitarra de 5000$ para hacer buena musica, Dale una guitarra de mediana calidad o incluso menos a Steve vai, Hendrix, Bbking, Berry, o cualquier maestro(que aun este vivo jejeje) y seguro suena a gloria!!!! menos a The Edge por sin sus racks y efectos no toca un carajo jajajjaa
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#86 por pyngwie el 22/09/2013
luiscarlos1973 calmate hombre, calmate. no he leido a nadie, menos aun a tariu, que dijera que son mejores las chinas baratas que las de 1000€ o mas, como dices tu. solo ha dicho, con razon, que algunas guitarras baratas chinas son de buena calidad, que no todas son malas, pero entendiendo el concepto calidad-precio.
tambien decir que supongo que en general nos referimos a guitarras con "nombre" como pueda ser richmond, sx o cort, entre otras muchas y diferenciando de las que son falsificaciones, no replicas ni copias sino FALSIFICACIONES, que ahi si que estas tirando el dinero comprandolas incluso a dia de hoy que hacen esas mismas falsificaciones con mayor calidad, cosa por otro lado nada dificil teniendo en cuenta la porqueria que hacian hasta hace un par de años.
tambien te digo que ni todas las "chinas" son malas ni baratas ni todas las "americanas" o "japonesas" son la perfeccion hecha instrumento. se por unos amiguetes que hace un par de años hubo un problema con unas gibson es 335. no se cual era el origen de los problemas, pero el caso es que eran de una calidad infima con unos mastiles retorcidos y secos y una muy mala electronica. hubo muchas devoluciones y son instrumentos de mas de 2000 lereles y "americanas".
en china se hacen guitarras buenas malas y regulares. hacen lo que les pidas, pero esto vale para todo, pero claro, si lo quieres de mayor calidad pues va subiendo el precio. es de cajon.
Subir
1
alarikorex
#87 por alarikorex el 23/09/2013
Que descontrol en un momento, por Dios.....

Yo creo que los chinos te fabrican lo que les pidas y te lo van a cobrar en función de lo que les has pedido. Si pides calidad (son perfectamente capaces de dártela), te la cobran. SI les pides mierda, te la cobran más barata... Así que la culpa no es de los chinos, si no de las empresas que encargan mierda o calidad. No se si me he explicado...
Subir
1
JotaEle
#88 por JotaEle el 23/09/2013
Veamos un ejemplo de guitarra china… es una Squier Classic Vibe 50's.

Subir
madmanblues
#89 por madmanblues el 23/09/2013
Compañero has puesto un video dónde aparece una Yamaha SG.
Vaya parece que nos hemos cruzado,ahora sí.Es una buena guitarra,según exiges los chinos lo hacen mejor o peor.
Subir
ABusLux
#90 por ABusLux el 23/09/2013
#87 No sé qué clase de experiencia directa tienes con plantas de producción en China, pero la mía, que sí es directa, me dice que, a mismos medios, diseños, planos, e incluso componentes y procesos de control de calidad (no, no hablo de guitarras precisamente), una planta China no alcanza los niveles de calidad que se alcanzan en Europa ni de casualidad. Ni en cosas tan simples como láminas de metal preformadas. Repito, ni de casualidad. Con un par de excepciones como por ejemplo Foxconn, de la cual son conocidas las prácticas laborales que utilizan para que los iPhone salgan tan bonitos, o Pegatron. Pero es que Taiwan es tan sólo medio china...
Subir
Tariu
#91 por Tariu el 23/09/2013
#90 Hombre, yo si he tenido experiencia directa con plantas de fabricación en China y, a igualdad de condiciones, los chinos han fabricado en niveles de calidad superiores a lo que se obtenía en Europa... hablo de equipos de acceso y transmisión de telefonía móvil... influyen muchos factores, pero vamos, que un chino yo entiendo que no tiene ningún tipo de tara que le impida hacer el mismo trabajo que un europeo con los mismos medios...

En mi caso, sí he de admitir también, que tras la deslocalización, al principio salían cosas malas, pero era porque el control de calidad también se dejó en sus manos, la fábrica era "territorio chino" por completo aunque fuesen trabajadores de esta marca, pero ellos no son para nada corporativistas y básicamente se las pelaba... en cuánto se sancionaron malas prácticas, recortes internos en materiales y se puso el control de calidad con personal del que había en Europa la fabricación mejoró y los niveles eran iguales o mejores.

Tampoco defiendo ni la deslocalización ni nada... pero vamos, que los chinos no son tontos y, para que las cosas salgan bien sólo hace falta una cosa, invertir... el problema es que las empresas ya no sólo buscan el ahorro brutal en costes de fabricar en china, si no que además también pretenden ahorrarse los controles de calidad y demás, van a por todas en cuánto las cosas salgan con unos mínimos... por eso no se puede generalizar ni para un lado ni para otro, pero cuando la empresa madre quiere, de china salen buenas cosas, el problema es que por norma no quieren... :D
Subir
ABusLux
#92 por ABusLux el 24/09/2013
Sigo disintiendo. En mi experiencia, en China hay un problema cultural, mucho más marcado en el norte que en el sureste, de desdén al trabajo bien hecho. Y lo demuestras tú mismo cuando dices que se reconduce a base de sanciones. Y, sinceramente, uno no es partidario de tratar a personas como sí fueran animales o consumibles, como cierta empresa ya mencionada un poco más arriba en este hilo.

De todas maneras, hablamos de guitarras, y pienso que mi post se puede aplicar bien a este segmento, vistos los resultados del Made in the PRC.
Subir
aceroymetal
#93 por aceroymetal el 24/09/2013
alarikorex escribió:
Así que la culpa no es de los chinos, si no de las empresas que encargan mierda o calidad.


En eso estoy de acuerdo, muchas veces se lee: "Epiphone de m... putos chinos que trabajan mal". Pero nadie se pone a pesar que en el caso de esas guitarras, es en USA donde se hace el control de calidad final y que por ultimo es una fabrica de Gibson. Igual son los chinos los que siempre llevan la culpa de todo y en eso nos cerrramos.

ABusLux escribió:
en China hay un problema cultural


Esta parte es interesante porque yo que vivo en Japón y he visitado los países que están cerca, la realidad es que cuando algunos generalizan hablando de asiáticos como un colectivo, no tienen ni idea de lo que hablan. De Japón salieron y salen buenos productos, no porque todos los asiáticos tengan la característica de trabajar bien, salen bien porque los japoneses son así, les gusta trabajar bien, por muchos motivos que algunos japoneses me han explicado y que no se repiten en otros países. Esto no lo he visto en el trabajador promedio chino y coreano que he conocido haciendo el mismo producto, porque son muy diferentes las sociedades y costumbres de estos países. Eso es parecido a cuando muchos generalizan hablando de los europeos como un todo, cuando hay bastantes diferencias; que por lo menos yo percibo, entre ingleses, españoles y alemanes que conozco en sus maneras y otros detalles.

Pero no con eso que he dicho yo apoyo la idea de que las guitarras chinas son malas, porque mi peor guitarra que jamas he tenido es una guitarra Sur Coreana, que cuesta actualmente unos 700 dolares, de una marca conocida y que tiene unas imperfecciones de construcción tan aberrantes que impresiona lo mal que esta hecha, pero cuando me he puesto a revisar otras guitarras de la misma procedencia, en muchos casos se ven los mismos errores. Por el contrario una guitarra China que me costo menos de 300 dolares esta mucho mejor hecha que la anteriormente mencionada, por lo cual no se puede generalizar y como en todo habrán excepciones.
Subir
madmanblues
#94 por madmanblues el 24/09/2013
Coincido con Abuslux.En China existe un problema de tipo cultural entre las regiones,entre otras cosas porque es un país enorme en todos los sentidos.
Y hay que diferenciar la China continental de Taiwan,donde por ejemplo Yamaha lleva muchos años fabricando guitarras de un nivel muy bueno.
Hay que tener presente,que China es un país donde el concepto de democracia es prácticamente desconocido.Se pasó de la época imperial a la dictadura del proletariado sin más.
Y la apertura de las últimas décadas,es más cosmética que efectiva.
En cuanto las condiciones laborales,recomiendo leer el libro de Klaus Werner y Hans Weiss "El libro negro de las marcas".
Subir
taikisan
#95 por taikisan el 24/09/2013
Tambien creo que muchas cosas se deben a falta de informacion, una guitarra china, sin defectos groseros de fabricacion o disenio que impidan su correcto funcionamiento, no debe ser imposible de tocar o sacarle provecho, siempre y cuando se le ajuste lo mejor posible y se tengan en cuenta sus limitaciones.
Por experiencia propia me ha tocado ver la cara de felicidad de principiantes por tener en sus manos su primera electrica, china, pero bien ajustada. Que las pastillas suenan de puro milagro? SI, pero es un escalon, uno muy barato que te permite experimentar sin gastar mucho, para luego dar el salto a algo mejor.

Lo ideal seria que todos iniciaramos con una Gibson, una Fender, una PRS. La economia mundial no lo permite, pero si me permite aprovechar mis 100 dlls. ganados con esfuerzo y lograr el objetivo: hacer musica. Al que le interese, va a trabajar el doble o triple y comprarse su original.
Subir
1
alarikorex
#96 por alarikorex el 24/09/2013
#90 No estoy de acuerdo en que ninguna empresa productora China no llega a los niveles de calidad de producciones en Europa o USA. En China, hay de todo: empresas que ni siquiera llegan a los niveles de calidad de Europa o USa, y empresas que sí que llegan o incluso superan esos niveles de calidad. Me parece increible que en Guanzhou, Taiwan , Hong Kong o Shangai no existan productoras que sean capaces de hacer productos de calidad (si no fuera así, no se venderían en Europa, ya que no cumplirian los estandar de calidad para el mercado Europeo...). Otra cosa es que por ejemplo de 10.000 torinillos, como estandar de calidad sea aceptable un fallo (defectos mayores, p.ej.) en 100 unidades de esa partida de 10.000 .
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo