Porque las guitarras chinas son tan baratas?

Beñat
#109 por Beñat el 06/09/2014
#108 La gente compra lo que puede, no se que soberbias o sandeces se han podido decir por aquí... soberbio es el que no acepta las opiniones de los demás y sólo vale lo que él piensa, soberbio es el que dice "esto blanco y esto negro pq yo lo digo". Es mayor sandez decir que algo chino es malo sin haberlo probado, que decir que algo chino es bueno sólo habiendo probado un producto.
De todas formas, . echad un ojo a vuestro ropero o vuestros ordenadores y aparatos electrónicos.... ¿cuando fue la última vez que comprásteis algo con material y construcción/manufactura europea o americana? Que parece que cada vez que se discute este tema se descubre la rueda, !oh no, si cobran 100 veces menos y trabajan 10 veces más! Si repudiáis los productos musicales chinos porque están hechos de mala manera y por trabajadores explotados, tened huevos de hacer lo mismo con todos los fabricados en el tercer mundo, y dejad de consumirlos también. Entonces saldréis desnudos a la calle o viviréis en casas con nivel tecnológico de los años 40, pero con la cabeza bien alta y la moral intacta.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ramonlc
#110 por ramonlc el 06/09/2014
Completamente de acuerdo, nadie mira la cantidad de productos que consumimos y se fabrican en países como India o China y ya entramos en móviles, ordenadores y coches por no hablar de ropa y electrodomésticos de marcas punteras. No creo que una guitarra fabricada en un país asiático tenga que ser necesariamente mala ni que una fabricada en estados unidos tenga que ser perfecta pero el hecho de que ahora existan instrumentos que suenen realmente bien por un precio asequible ayuda mucho y también nos da la oportunidad de buscar el instrumento con el que nos sintamos cómodos tocando.
Subir
rioj
#111 por rioj el 06/09/2014
#108

Si lo piensas bien , si compramos gibson , fender,ect... (solo son ejemplos) , igualmente nos quedariamos sin trabajo. Si el dinero se va a China o EEUU lo mismo me da. Lo entiendo si compramos guitarras fabricadas en España. Ahora bien , no se cuales porque yo tengo un par de ellas de empresas españolas , pero estan fabricadas ambas en Korea.

Si me hablases de comprar un ford hecho en Valencia, unos esparragos de Navarra en vez de traidos de peru, unos tomates de murcia en vez de los traidos de Marruecos,.......entonces si que te daria toda la razon. Pero en tema de guitarras a donde vaya el dinero y sobre todo el trabajo , si no va a ser aqui tanto nos deberia dar a donde vaya.

Un saludo.
Subir
rodrigof
#112 por rodrigof el 06/09/2014
me sorprende la mala educacion de algunos...
hasta mi mensaje de ayer para ver si me podia decir alguien como adquirir una chibson,el ultimo mensaje escrito en este hilo databa de 2013.
a algunos les importara un cojon el material chino,pero yo a este tio no le pregunte cuanto le importaba el material chino.solo escribi para que alguien me ayudara.no para leer gilipolleces.
Subir
rioj
#113 por rioj el 06/09/2014
Bueno , bueno, haya paz. No es para tanto si nosotros no queremos "sacar las cosas de madre".

Es un foro en el que la mayoria somos adultos, vamos a portarnos como tal y olvidar malos entendidos o comentarios desafortunados que todos estamos expuestos a hacer alguna vez, ¿no os parece? , ¿quien no ha metido la pata alguna vez?

Un saludo.
Subir
1
Demolitiontattoo
#114 por Demolitiontattoo el 06/09/2014
#109
Soberbio también es el que justifica su beneficio en detrimento de los demás.
Vamos a suponer que trabajas en una empresa de aceite, o de jamón ibérico, o de cualquier otro trabajo del cual obtienes un beneficio, y de la noche a la mañana vienen los chinos y obligan a cerrar tu empresa, porque ellos ahora fabrican un producto muchísimo mas barato y de peor calidad y te quedas en la calle. ¿Como te sentirías si te digo que a mi me da igual porque me beneficio? Eso es muy duro para el que lo está pasando mal.
Es justo que los chinos vengan a España con beneficios fiscales, y otras ayudas, y que la gente de España la esté pasando mal, y que inclusive no creen puestos de empleo trabajo para gente española, si no cubanos o de otros paises. Y de paso son sucursales de venta para los productos que producen en su pais, y que el capital no se invierta en España, si no que vuelve a china.

Así nos va. Productos fabricados en china, india etc. que por un salario de miseria, y mas horas de trabajo, destruyen millones de puestos de empleo a la gente que lo necesita en nuestro pais o otros como nosotros, para que, para que unos pocos empresarios se llenen bien los bolsillos, mientras la mayoría no puede llegar a fin de mes.

No hay peor ciego que el que no quiere ver...Y lamentablemente ya está tan extendido que prácticamente hay pocas salidas.
Subir
ramonlc
#115 por ramonlc el 07/09/2014
Creo que se está creando un off topic y si se va a comentar el tema de los extranjeros y sus productos tendríamos que comprender que ea una cuestión de educación porque el que contrata extranjeros en España no es precisamente extranjero así como tampoco el que compra sus productos y por supuesto también es culpable la clase política que favorece esta situación
Subir
Beñat
#116 por Beñat el 07/09/2014
Demolitiontattoo escribió:
Es justo que los chinos vengan a España con beneficios fiscales, y otras ayudas, y que la gente de España la esté pasando mal, y que inclusive no creen puestos de empleo trabajo para gente española, si no cubanos o de otros paises.


¿Es justo que empresas españolas se instalen en China porque allí pagan 15 veces menos que aquí? Si los chinos tienen en España ventajas fiscales es por acuerdos bilaterales por los que multinacionales españolas se instalan allí a coste casi cero, en vez de hacerlo en España y dar trabajo a los españoles. Hay que mirar las cosas desde los dos lados. No son los chinos los que vienen a quitarte el trabajo. Son las empresas españolas las que van a dárselo a ellos. Y repito la pregunta: ¿le aplicas el mismo listón moral a todo lo que compras? ¿compras sólo productos españoles y/o europeos? Mi intención con esto y lo que escribí antes es que la cuestión moral se aplica SIEMPRE, o no se aplica nunca, no sólo cuando le conviene a uno. Yo no soy capaz de ir por ahí echando pestes de las guitarras chinas y luego comprarme unos levi strauss que están fabricados en china, korea, o costa rica, o unas playeras Adidas o Nike que cuestan 90 euros cuando el niño de 12 años que las ha hecho a cobrado 20 céntimos de dolar.

Los principios morales y éticos o valen siempre, o no valen nunca.
Subir
2
ramonlc
#117 por ramonlc el 07/09/2014
Estoy totalmente de acuerdo contigo y porque realmente la situación económica está fatal sino creo que más de uno compraría guitarras hechas a medida aquí por un luthier de confianza igual que ocurre con las guitarras clásicas y de flamenco
Subir
bernabe77
#118 por bernabe77 el 07/09/2014
En china pueden hacer malas y buenas guitarras, como pueden hacer malos y buenos ordenadores o teléfonos (Apple fabrica en china y nadie dice que sus productos sean una mierda en calidad y la gente hace cola para comprar un teléfono de 700 i pico euros...) yo soy propietario de una Ibanez lgb30, made in china, que nueva en tienda vale casi 900€... y que rebosa calidad por todas partes, cejilla de hueso, pastillas geniales, acabados de cine, un estuche de primera... no se puede pedir más. Si estubiera fabricada con exáctamente la misma calidad en Japón supongo valdría un 50% más, y en los USA pues el doble como mínimo, repito con calidad y materiales parecidos. Vale hasta el último euro en calidad. Tb tuve una Squier classic vibe un tiempo, y por lo que valia (300 y pico€) se salía. En china hacen tb cosas horrorosas, claro está, esas guitarras genéricas de serrín, las gamas super-bajas de las marcas conocidas.... pero todo es lo que decidan hacer.

Yo ya no descarto nada por su orígen, todo es verlo y probarlo, y luego opinar. Y mi Ibanez patea los culos de otras muchas guitarras con presúntamente más pedigrí!
Bueno, es la mía, que voy a decir! :)
Subir
ABusLux
#119 por ABusLux el 07/09/2014
Sea como fuere, las normas del foro no permiten que se dé informacíón acerca de cómo adquirir una Chibson, al igual que no permiten que se provean links para descarga de contenidos pirateados..
Subir
Demolitiontattoo
#120 por Demolitiontattoo el 07/09/2014
Para que no sea tanto offtopic, voy a escribir una obviedad que todos conocemos. Una guitarra china,o cualquier producto es mucho mas barato que uno de otra parte, porque su coste de producción es ínfimo. En esos paises, brilla por su ausencia, la seguridad, infraestructuras, el cuidado del medio ambiente, etc., y lo principal el coste de la vida del trabajador. En los paises pobres, un trabajador que gane 200 euros al mes es una fortuna. Le da para vivir perfectamente con su familia. Sus economías funcionan de esa manera. Y no hay que ser matemático para ver que si te ahorras 800 euros por trabajador...

Beñat escribió:

¿Es justo que empresas españolas se instalen en China porque allí pagan 15 veces menos que aquí? Si los chinos tienen en España ventajas fiscales es por acuerdos bilaterales por los que multinacionales españolas se instalan allí a coste casi cero, en vez de hacerlo en España y dar trabajo a los españoles. Hay que mirar las cosas desde los dos lados. No son los chinos los que vienen a quitarte el trabajo. Son las empresas españolas las que van a dárselo a ellos. Y repito la pregunta: ¿le aplicas el mismo listón moral a todo lo que compras? ¿compras sólo productos españoles y/o europeos? Mi intención con esto y lo que escribí antes es que la cuestión moral se aplica SIEMPRE, o no se aplica nunca, no sólo cuando le conviene a uno. Yo no soy capaz de ir por ahí echando pestes de las guitarras chinas y luego comprarme unos levi strauss que están fabricados en china, korea, o costa rica, o unas playeras Adidas o Nike que cuestan 90 euros cuando el niño de 12 años que las ha hecho a cobrado 20 céntimos de dolar.

Los principios morales y éticos o valen siempre, o no valen nunca.


Si relees bien mi intervención anterior, estoy justamente haciendo mención de lo mismo que estas exponiendo. Por norma no compro nada que no sea principalmente de baja calidad. Tengo herramientas heredadas por mi padre del suyo y ahora heredadas por mi con mas de 60 años que funcionan como el primer día. Si fuese china no me duraría ni un mes, así que por experiencia siempre compro artículos de marca y con la garantía de calidad. No compro nada en los chinos, ni nada que provenga de cualquier pais donde se explote a la gente. Nunca he tenido unos Levis, ni unos Nikes ni nada, si puedo evitarlo, que sea producido allá, a menos que no tenga otro remedio. Mi coche es un Citroën, que si bien muchas de sus piezas las fabrican en china, por lo menos se ensambla en Vigo. Lamentablemente no puedes escapar de la burocracia y de productos que no puedes conseguir por otra vía, pero por lo menos compro con licencia. Si tuviese alguna alternativa a un producto, no compraría el que contribuye a la situación global que se vive, como no contribuyo en lo posible a perjudicar el medio ambiente vertiendo aceites o productos químicos en el desague, y otras tantas cosas que cada uno aportando su grano de arena contribuirían a que las cosas estuviesen mucho mejor de lo que esta. Vivir tengo que vivir, pero esto no me impide ver el porque de ciertas cosas.
Esos acuerdos entre paises solo benefician a quien benefician. A los 4 de siempre. Crear o mudar empresas en el extranjero, cierra las empresas en el pais y crean desempleo, y a su vez ya no solo mandar sus productos, si no venir personalmente a tu pais a vender sus producciones, sin invertir ni dar trabajo a la gente de tu pais. Ademas de los beneficios que ningún español puede disfrutar para montar algo con que mantenerse.
Si eso es progreso e igualdad, pues apaga y vámonos. En los años 50 muchos españoles, portugueses, italianos, etc., emigraron a otros paises por necesidad, pero llegaron con lo que tenían puesto, sin ayudas ni subvenciones ni nada. Ellos desde cero, se forjaron un futuro y crearon riquezas y empleo allá a donde fueron, ademas de ayudar a la economía del pais que los acogió y de sus paises de origen. Eso si es un acuerdo bilateral en donde ambas partes se benefician, sin embargo un acuerdo donde solo una parte se beneficia, eso es una traición.
Y ojo que no estoy en contra de comprar productos extranjeros y exportar los nuestros. Sería absurdo. Las economías funcionan cuando las dos vias se benefician, pero no cuando solo se benefician las minorías.

Lo que me indigna es ver como hay algunas respuestas y preguntas que le importa tres pimientos que por culpa de estas situaciones, muchos la están pasando mal y como si no fuese culpa de ellos.
Una chibson es una estafa, un timo y un delito. Contribuir a que esto prolifere es ser cómplice. Estas comprando una FALSIFICACION contribuyendo a que unos delincuentes se lucren. Porque no hacen exactamente la misma guitarra y le ponen cualquier otro nombre. Que sea exacta a la Gibson no importa, pero que no pretendan colartela como tal. Sencillamente no lo hacen, porque no venderían ni una. ¿Porque no os comprais una Harley Benton, una SX, o cualquier otra con la misma forma?. Por lo menos son sinceros con el cliente.
Para pagar lo mismo hay guitarras de mas o menos el mismo precio, LEGALES y que le dan 10 vueltas a estas falsificaciones, pero claro como no tiene el letrerito en la pala no se puede fardar con ellas. El argumento de tenerla de adorno, está mas que trillado. Si es bajo licencia, pues ya ahí no me meto tanto, sin embargo soy de la opinión de que un pais que se precie no debería permitir eso. Debería haber controles que permitiesen igualdad de oportunidades, y si un empresario muda su empresa a China porque allá un trabajador con el 10% de lo que se le paga a uno aquí vive, pues de alguna manera habría que compensar al trabajador que se queda aquí sin trabajo. Una solución es un arancél sobre el producto para compensar esa diferencia, siempre y cuando ese arancél fuese destinado al perjudicado, pero como todos sabemos va a parar a donde va a parar...Así al empresario no le se sería rentable irse del pais y la oferta de empleo sería muy alta, pero si lo hace uno y el otro no...
Lo mismo ocurre con las grandes superficies. El pequeño comerciante no puede competir con ellos, y son otro desastre para un pais. Son tan acaparadores, que hasta compiten con los puestos de revistas, y quienes son los culpables, pues nosotros mismos por comprarles, y si fuese por ahorrarse alguna pasta, lo entendería, pero es que ni siquiera es por ese motivo.

En fin yo no lo veré, pero lo siento por mis hijos que veo hacia donde va esto y siento tristeza por el futuro que les espera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo