Porque las guitarras chinas son tan baratas?

weder Baneado
#73 por weder el 21/09/2013
Por lo menos ahora las de ahora son de madera por baratas que sean,en mi adolescencia recuerdo que las guitarras baratas eran de aglomerado,esas si que eran malas !!!
ahora por 300 euros incluso menos hay guitarras decentes,Cort ,SX,Squier serie clasic,las Vintage y seguro que se me escapa alguna mas.
Si hay cosas si,lo que pasa que hay que tener cierta experiencia con las guitarras y saber buscar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sesini
#74 por Sesini el 21/09/2013
#72 Estoy deacuerdo, además parece que les seguimos el juego y lo mejor no es lo mejor si no pone made in USA, a mí no me engañan.

Como ya se ha dicho las cosas chinas son baratas porque la mano de obra es esclava y el volumen de producción es inmenso, y como en todo, hay calidades. Y si a los chinos les interesara, te hacían guitarras a la altura de las gibson custom shop y mucho más baratas encuanto quisieran, pero creo que su negocio es producir rápisimo, vender mucho, todo lo que puedan y al precio más bajo, no lo excelente y carísimo.
Subir
giltoled
#75 por giltoled el 21/09/2013
Ni made en China ni made in U.S.A...........Made in Japan y a correr.
Subir
1
luiscarlos1973
#76 por luiscarlos1973 el 21/09/2013
A ver estamos hablando en terminos generales verdad?? Luego si coges el 100% de las guitarras chinas sean originales o no, el 80 o 90% son una P.M. habra casos especiales, y excepcionales u ocasionales en que una guitarra de 300 pavos sea MEDIOCRE pero no es lo general, es una excepcion sea la guitarra que sea Epiphone o lo que sea, pero POR LO GENERAL una guitarra china barata es mala......
Vamos que me compro un Dacia de 7000 euros o un Bmw (aunque lleven el 80 o 90 de piezas hechas en paises de bajo coste) a que no es lo mismo??
Ahora habra gente que comprara el Dacia porque solo lo usa los fines de semana, eso si si te quedas tirado en la primera curva luego no te eches las manos a la cabeza.
Ahora habra gente que diga pues yo llevo con el Dacia 20 años y otro que diga que su BMW se le rompio al de un mes, pero repito POR LO GENERAL, se supone que la marca BMW es mejor que DACIA o ahora tambien alguien dira que no?
Otra cosa es que estariamos hablando de un modelo en concreto de guitarra china (creo que no es el caso) ahi me callo pero por lo general a parte de que le mercado chino un gran porcentaje son imitaciones y malisimas no en aspecto sino en funcionamiento.

Y no estoy hablando de USA que me la pela lo que hagan los americanos. La calidad es la calidad hay gente que no quiere verlo, prefiero comprarme unos zapatos hechos en España o Italia que no unos chinos. Ahora habra UN ZAPATO chino que sea mejor que uno español, PERO repito POR LO GENERAL no es el caso.
Subir
weder Baneado
#77 por weder el 21/09/2013
Si,muy buena opción pero no es la única.
por suerte hay un abanico muy amplio.
Subir
weder Baneado
#78 por weder el 21/09/2013
luiscarlos1973 ni el Dacia te deja tirado ni la calidad de una USA es abrumante respecto una Cort por decir alguna.
Si que es mejor...... pero tampoco exageres.
Osea estamos deacuerdo que una USA es mejor,no te lo negamos pero la USA vale 10 veces mas y el salto de calidad no es de 10 veces.
yo ya no hago bolos,pero tengo colegas que si .........y se llevan guitarras Cort (Cort X11 y Viva Gold en concreto)y cumplen como campeonas.
y ese colega lleva 20 años o mas tocando en todo tipo de bares y garitos.
tambien tiene un par de USA pero no desprecia las Cort en absoluto,es mas le encantan...con eso ya te lo e dicho todo.
salut y calmate un poco no hace falta poner tantas mayusculas
aqui somos un foro amigable
Subir
Sesini
#79 por Sesini el 21/09/2013
Es lo que hay, China produce barato, entonces lo barato es chino,generalmente. Y dentro de lo barato normalmente está de lo peor a lo bueno, lo muy bueno y lo mejor es siempre caro y se hace en otros sitios.

Ahora, las guitarras Chinas y asiáticas en general tienen una gran calidad precio, hablando de marcas normales no de Chipsons, por lo que por 300 euros seguramente tengas una guitarra asiática mucho mejor que una americana de 400 $ que ahora que lo pienso creo q no hay guitarras por ese precio que no estén hechas en Asia.

La verdad es que si la gente en vez de ser con mucha suerte mileurista cobrara un sueldo digno ni se molestaban en mirar las guitarras chinas... ni guitarras ni absolutamente nada de allí...Creo yo
Subir
1
mustako
#80 por mustako el 21/09/2013
Pues qué quieres que te diga, las dos guitarras que uso habitualmente están hechas en china y me van bien para tocar por ahí.
Así que eso de que las guitarras chinas por lo general son una mierda..
Subir
Diego P. Sebastian
#81 por Diego P. Sebastian el 21/09/2013
Luiscarlos, es curioso, pero tengo un Dean de 200€ desde hace 7 años, china como el mas chino de china, y.... el mastil sigue recto como el palo de una vela, puedo pegarme mucho tiempo sin afinarla ( excepto microafinaciones de sacarla y metera en la funda )....

La verdad, por 200€, que mas podia pedir?
Subir
1
Josué RG
#82 por Josué RG el 21/09/2013
...madre... como os habéis puesto... no es pa ponerse así... jejeje... las guitarras chinas baratas son una parte del mercado. Por 300 pavos tienes una guitarra, que no será la bomba, pero que probablemente cumplirá su cometido. Que al año tienes el mástil torcido y demás cosas? yo creo que en la mayoría de los casos no es así, pero lo más sangrante es cuando te pillas una marca reconocida de bastante pasta, y también te pasa, mástiles torcidos, etc, etc...
...un saludo y a tomarse una "relaxing cup of café con leche"... a ser posible "in plaza mayor"...
Subir
1
JotaEle
#83 por JotaEle el 21/09/2013
Josué RG escribió:
"relaxing cup of café con leche"
Eso… :brindis:
Subir
Tonyguitar
#84 por Tonyguitar el 21/09/2013
mustako escribió:
No por ser hecho en USA algo es bueno necesariamente.
los celestion v30 made in england por ejemplo, ahora los hacen en china y son igual o mejores que los originales,eso es un ejemplo de los muchos que hay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo