Porque las guitarras chinas son tan baratas?

Yoanvi
#97 por Yoanvi el 24/09/2013
A mi me la suda donde esté hecha la guitarra y lo que haya costado hacerla.


Cuando me compro una guitarra en lo que me fijo es en que me guste su estética, me guste como suena, esté bien hecha y entre dentro de mi presupuesto, lo demás son panplinas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
madmanblues
#98 por madmanblues el 24/09/2013
Aquí se ha hablado mucho sobre si las guitarras chinas son malas,buenas,mejores o peores y mucho bla,bla,bla...
La cuestión de fondo es la siguiente
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CDEQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.dirigentesdigital.com%2Farticulo%2Fmercado-global%2F212269%2Fsalario%2Fmedio%2Fchina%2Fdispara.html&ei=1XNBUpmnGJKy7AaBqoHwDw&usg=AFQjCNHTNUkBjSnqOnTGXojm__UD1uMGYw&bvm=bv.52434380,d.ZGU
Habida cuenta de que este hilo,lleva años abierto y viendo el aumento salarial en China amén de la revalorización del yuan chino,me parece que no hay que ser economista para sacar conclusiones.
Y si se empieza a deslocalizar la producción,a los países que se citan se abrirá otro debate.
Subir
ABusLux
#99 por ABusLux el 24/09/2013
#96 Yo no he dicho "ninguna planta", y de hecho he mencionado a Taiwán como una excepción. Hong Kong es más bien un lugar para holdings, no tanto para producción. También hay diferencias entre el este (Shanghai, Chagnzhou, donde las cosas son mejores) y el norte (Beijing... uf)

#98 De hecho para este año la subida salarial en ciertas industrias es del 10%, y para el año que viene se espera un 8% (casi seguro, y lo dictan las autoridades, así que poco se puede hacer). Los costes siguen subiendo, y la calidad sigue sin ser óptima. Además, hay aranceles bastante altos para muchos productos, con lo cual, a largo plazo, a China le quedarán las economías de escala como ventaja competitiva. Porque, ¿qué otro país te monta un "polígono industrial", a partir de un greenfield en unos pocos años conteniendo, aparte de kilómetros cuadrados de empresas, un millón de personas y todas las necesidades de esa toda gente, desde viviendas hasta escuelas (incluida escolaridad internacional para expats), ocio, infraestructura de transportes, etc.? Cuando lo ves, es impresionante.
Subir
madmanblues
#100 por madmanblues el 24/09/2013
Aparte de la mano de obra barata,también tienen abundante materia prima que procede del auténtico expolio que están perpetrando en regiones de Africa o Centroamérica,muchas veces a cambio de construir infraestructuras como hospitales,escuelas,carreteras o proyectos como el canal que quieren construir en Nicaragua,para no pagar por el tránsito marítimo en Panamá,donde hay abundante madera.
Subir
vitobratta
#101 por vitobratta el 26/09/2013
Yo pienso que si todos pudieramos pagar 1600 euros por una guitarra no habria ninguna marca barata y mala,entonces todas las marcas y todas las calidades se venden, y si alguien se compra una guitarra china marca X y otro una JEM DE 3000 DOLARES pues cada uno tendra sus razones
Subir
MZ29
#102 por MZ29 el 26/09/2013
#87

Si todo lo que provenierá de china fuera de baja calidad, ya estaria viendo a muchas empresas al borde de la quiebra. Y cual seria su insistencia de manufacturar alla?

http://www.emprenderalia.com/importar-de-china-el-mito-del-producto-basura/
Subir
naibacia
#103 por naibacia el 26/09/2013
Es porque para producir una empresa ya sea pequeña o mediana no tiene que pagar los 120938109238019238012983012938 impuestos que deben pagar las empresas en otro sitio y no solo eso, sino la mano de obra y que muchos insumos los hacen allá mismo, son muchos factores.

Muchos de acá juran que tienen Gibson americanas y tendrán una excelente copia china :D
Subir
MZ29
#104 por MZ29 el 27/09/2013
naibacia escribió:
Muchos de acá juran que tienen Gibson americanas y tendrán una excelente copia china
jejeje! No dudaria que fuera asi!!

Aca era muy comun que la manufactura la hicieran aqui en Mexico y al final salia a la venta como un producto de USA.
Subir
vitobratta
#105 por vitobratta el 27/09/2013
Pues lo hecho en México esta bien hecho he dicho jaja
Subir
rodrigof
#106 por rodrigof el 06/09/2014
hola a todos.llevo tiempo pensando en comprarme una CHIBSON les paul,como simple curiosidad y tambien como elemento de decoracion ya que no me espero mucho de estas guitarras.
queria que alguien me orientase por favor como puedo adquirir una destas.en que pagina y como contactar con el vendedor.debo registrarme en la web?etc..
gracias de antemano
Subir
deplastic Baneado
#107 por deplastic el 06/09/2014
Está claro que nos importa un cojón los productos hechos con mano de obra explotada... mientras compremos barato...

Ahora los explotados somos nosotros... por capullos.
Subir
2
Demolitiontattoo
#108 por Demolitiontattoo el 06/09/2014
Sigan, sigan comprando chino, quisiera ver a muchos de ustedes que os llenais la boca con sandeces y soberbias, quedarais sin trabajo porque un chino hace mucho mas barato y peor vuestro mismo trabajo, ya que él con 60 euros vive un mes, pero un español no le llegan 600 para malvivir...Sin embargo al empresario mientras le caiga pasta y pague menos mano de obra...Mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo