Planet X - Quantum

  • 1
albeckh
#1 por albeckh el 04/07/2007
Bueno, no se que tanto conozcan esta banda , supongo que hay quienes les siguen bien los paso a su musica, yo vengo a comentar sobre su nuevo álbum,, bueno tya sabemos de sus dos trabajos de estudio anteriores, en el 2000 y 2002 , una banda excelente, para mi es de las bandas mas compactas que he escuchado, me refiero a que no siento sque sobresale el teclado la guitarra o el bajo... o la bateria, siento que se acoplan muy bien, que su riqueza ritmica va mas alla, y su armonía propone cosas muy pero muy interesantes fusionando al mejor rock progresivo cn pasages jazseros, , o no pasajes, aveces se siente bien el jazz, pero tampoco es la escencia de su musica.

El nuevo álbum de esta banda me tiene enganchado... su música para mi epresenta una evolucion de la misma música, además teniendo en cuenta que para el nuevo trabajo Quantumtrabajaron con varios guitarristas como: Brett Garsed, Allan Holdsworth, la banda esta conformada en este momento por:

Derek Sherinian - Keyboards
Virgil Donati - Drums
Rufus Philpot - Bass



Antes tocaron con ellos, Tony MAcalpine el las guitarras
y por el bajo han pasado Billy Sheehan, Jimmy Johnson, Ric Fierabracci, Philip Bynoe, Tom Kennedy, Dave LaRue, Kevin Freeby.

bueno creo que ninguno e estos necesita presentacion... bueno Rufus Philpot no lo conozco hace mucho pero es flipante hace buena musica. la banda en conclucion es exelente para mi gusto claro. Derek Sherinian pus en Dream no lo hacia mal. pero no estuvo el la mejor epoca de la banda tampoco, sin embargo su trabajo en Planet X me tiene llega bastante. bueno Virgil Donati...... jajaj para mi en lo que hace es el mejor.. esta loco.... XD.. si comentario, solo verlo tocar o escucharlo lo dice todo.

Bueno si os gusta el rock progresivo, os recomiendo mucho este album, y si no os gusta el progresivo, pos bueno que se le hace, tomalo como una referencia para abrir tus horizontes musicales, o no se, solo escuchenlo disfrutenlo, y si no lo pueden hacer, seguro ya estaran alucinando, jajaj no seguro exagero :D , pero bueno para gustos los colores, frase bien conocida en el foro pero es verdad. asi que suerte y disfruten la musica.


http://www.myspace.com/planetxsite
http://www.xplanetx.com/
Subir
dead-walker
#2 por dead-walker el 04/07/2007
en la banda tambien habido cambio de bajista no siempre a tocado el mismo bajista en todos los discos,tengo sus primeros cd originales francamente no me a llenado su musica como esperaba por la calidad de los musicos que participan.
Subir
sergio iv
#3 por sergio iv el 04/07/2007
pues yo eh visto algunos videos de ellos y escuchado unas cuantas rolas, la verdad a mi me parece una banda con unos de los mejores musicos del mundo, y que decir de Virgil Donati para mi uno de los mejores bateristas, pero bueno tecnicamente las rolas estan muy chidas aunque si creo que les falta transmitir mas, por que no pasa de decir: "orales que chido" y ya pero de eso a que me identifique mucho con su musica la neta no .
Subir
jgoicochea
#4 por jgoicochea el 04/07/2007
una bandaza sin duda, de los mejor io creo q ahi podrian encajar guthrie govan, frank gambale, allan holdsworth o greg howe
Subir
albeckh
#5 por albeckh el 04/07/2007
JGoicochea escribió:
una bandaza sin duda, de los mejor io creo q ahi podrian encajar guthrie govan, frank gambale, allan holdsworth o greg howe



uff con guthrie govan seria la banda perfecta para mi.
Subir
luismars
#6 por luismars el 05/07/2007
Con que esté Serhinian me conformo, es un gran teclista. Me gusta mucho el toque que tienen, sin duda una banda para ira verla si vienen de gira.
Subir
R_DeNIRO
#7 por R_DeNIRO el 05/07/2007
Yo escuché sólo Moonbabies hasta la fecha, y la verdad es que da gusto escuchar a una banda con músicos de tanto talento como ellos. Me pareció muy intersante su mezcla de rock/metal progresivo con jazz.
Subir
alvarols
#8 por alvarols el 13/07/2007
Yo ya lo escuche y es bastante bueno. Había escuchado algun otro disco y la verdad no me habia interesado tanto. Pero baje el nuevo cd, lo escuche en el trabajo, y me llamó bsatante la atención.
Subir
michael_lowe
#9 por michael_lowe el 22/08/2007
Es una propuesta de Jazz-Fusion MUY distinta a la de LTE, pero no peor, para nada. Vale muchisimo darle una escucha a este grupo porque realmente son interesantes a nivel de la composicion... pero hay que estar atento a pillar todos los detalles ritmicos!
Subir
albeckh
#10 por albeckh el 23/08/2007
MiguelGarcia escribió:
pero hay que estar atento a pillar todos los detalles ritmicos!


si muy atento, son ritmos muy pero muy bien trabajados.
Subir
michael_lowe
#11 por michael_lowe el 24/08/2007
Lo mejor de Planet X es que solo virgill donatti y derek sherinian son "fijos"... los cambios de "alineacion" hacen que cada album sea muy distinto al anterior! Esto es una gran ventaja, ya que asi no caen en repeticiones! Parecido a lo que hace THerion, que no tiene cantante fijo (por cierto, alduruna rediviva, de gothic kabbalah, de therion, uno de los mejores temas de los ultimos anios).
Lo dicho, grupo MUY interesante que pertenece a mi top de favoritos :)
Subir
cygnus
#12 por cygnus el 24/08/2007
en estos momentos estoy escuchando el inside black live in sofia y es :aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo