Duda con tensor de manos

  • 1
--450362--
#1 por --450362-- el 06/06/2012
Saludos a todos, este es mi primer post y quiero estrenarme con una duda muy importante que me ha surgido recientemente.
Los tensores de manos (aparato para hacer ejercicio cuya imagen adjunto), ¿pueden afectar negativamente a alguien que toca la guitarra, a corto o a largo plazo?
Gracias de antemano
Archivos adjuntos:
1283989098_119429071_1-Fotos-de--Tensores-para-hacer-ejercicios-en-las-manos-1283989098.jpg
BBCode:
Subir
--450362--
#3 por --450362-- el 06/06/2012
Gracias Claudi
¿Alguna otra opinión?
Subir
#4 por guarapo el 06/06/2012
Yo creo que será como todo. La frontera entre bueno y malo estará entre el uso y el abuso. Para sacar fuerza en los dedos, hay en las tiendas de instrumentos unos tensores con diferentes resortes(uno para cada dedo). He oido decir que son una inutilidad. También he oido decir lo contrario,... Te repito yo creo que todo está en como uses las cosas. Cada persona necesita un ritmo y una constancia determinada para acostumbrarse a una actividad o adquirir un rendimiento determinado.

Quién dice que el rock reivindicativo está fuera de moda ? Acaso no hay razones ?
Ahora más que nunca.

Subir
#5 por 19srv75 el 06/06/2012
El famoso Varigrip de Planet Waves es lo que utilizo,y va de P...M..
Miralo en una tienda de musica.....
Archivos adjuntos:
140.jpg
BBCode:

Saludo Guitarrero...19srv75...:guitarrista:

Subir
#7 por 19srv75 el 06/06/2012
#6 ...asi es,dedos arqueados.....como agarrando el mastil y pulsando cuerdas...inclusive trae para colocar sobre las teclas el protector inferior el cual tiene en alto relieve a semejanza de las cuerdas con el fin de crear callos en dedos...es la hostia....se puede regular la tension de cada dedo individualmente ,y sirve presionando al mismo tiempo todas las teclas y girando la mano para fortalecer la muñeca,,,este aparatillo,lo utilizan los que practican,CLIMB..MOUNTAIN....y escaladores...

Saludo Guitarrero...19srv75...:guitarrista:

Subir
--450362--
#9 por --450362-- el 06/06/2012
#7 Vaya, no sabía de la existencia de ese trasto, creo que me vendrá bien pillarme uno, gracias por la información
Tengo que puntualizar no mostré los tensores primeros como ejercicio relacionado con la guitarra, era mas bien algo independiente, ejercicio aparte, y mi pregunta era si el uso repetido de ellos podía afectar a la ejecución del instrumento, pero no era una recomendación para esto, no creo que sirviese de mucho, al contrario que el aparato mostrado por 19srv75, que parece diseñado para ello
Gracias!
Subir
#10 por 19srv75 el 06/06/2012
#8 ...correcto...es especial para guitarra...diseño de Planet Waves...Lo que sucede es que uno igual pero con mayor tension el GRIPMASTER,es el que te digo especial para los escaladores CLIMBERS ,deportistas,etc....El Varigrip tiene desde la tension suave hasta la maxima...y es algo que puedes hacer ejercicios,estando sentado escribiendo en el PC como yo ahora precisamente....sirve usarlo unos dos minutos antes de tocar y ya calientas coyunturas,dedos....vamos que es el ideal para guitarra...y otros instrumentos....Saludos...
Foto del GRIPMASTER...
Archivos adjuntos:
grip.jpg
BBCode:

Saludo Guitarrero...19srv75...:guitarrista:

Subir
#11 por Pasando pantalla el 06/06/2012
#10 Gracias 19srv75, pero las preguntas que te hacía no eran para mi información, sino por que desde el principio ya me temía que josé, que después lo ha confirmado, quería utilizar los primeros tensores #1 para ejercicio no guitarrístico y así hacerle ver que no debía utilizarlos si quería seguir tocando la guitarra.

:brindis:

http://www.guitarmonia.es/intervalos-musicales/intervalos-en-la-guitarra/
http://www.pianoaventura.com/documentos/curso_completo_de_teoria_de_la_musica.pdf
http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php
http://www.discoverguitaronline.com/

Subir
#12 por rgadicto el 06/06/2012
Yo tendría cuidado con los tensores e incluso con el grip master…

Yo estoy muy a favor de usarlos, pero hay que ir poco a poco porque estás ejercitando músculos y tendones bastante delicados y puedes acabar con unas tendinitis que lo flipas en sólo unos días. Además, es importante hacer el ejercicio contrario, la extensión de los dedos, y no sólo la flexión, para no descompensar los músculos… Yo aprendí esta lección cuando me puse a intentar unos ejercicios de piano y veía que los músculos que me flaqueaban eran los extensores… al ejercitarlos me vino muy bien para la guitarra.

Es importante ir poco a poco… y también combinarlo con ejercicios de guitarra de ligados… hay muchos ejercicios por ahí para fortalecer los dedos, sobre todo el meñique y van muy bien, pero hay que ir poco a poco… si ganas mucha fuerza sólo con estos aparatos, puedes acabar con muy poca resistencia y estar agarrotado al poco de tocar…

También es bueno fortalecer las muñecas de las dos manos con algún ejercicio de giros o con una mancuerna pequeña… todo ayuda, pero hay que ir poco a poco…


De todas maneras, el músculo que mas hay que entrenar es el de la musicalidad, que tantas veces nos olvidamos por la maldita velocidad…;)

Un saludo,

Rgadicto

Sigue a mi banda Fuera de Circulación en:
http://www.facebook.com/fueradecirculacion
Y mis vídeos en Youtube
http://www.youtube.com/user/danidblas/videos

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo