Pintar una guitarra con poliuretano a brocha ("tonteorias" de la pintura)

shaadi
#37 por shaadi el 07/10/2010
Fraaaasco, vives pegado a la pc?
que rapidez, mira la verdad es que un amigo quiere que pinte su guitarra con un color amarillo y negro, en la tienda encontre este producto:

http://www.rustoleum.com/CBGProduct.asp?pid=24&sid=7747830

y aunque ahi dice "gloss" no tengo la menor idea si esa pintura se pueda pulir directamente, o tenga que ponerle algun poliuretano encima o que se yo.. de plano utlizar pintura de automovil y aplicarle laca acrilica, ustedes son los expertos en quimica..
Saludos y gracias por los consejos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
moonmark
#38 por moonmark el 07/10/2010
Mi guitarra la pinté con estos aerosoles...

Si, son de la marca Touch N Tone Imagen no disponible


Estos estoy casi seguro que no caen dentro de los ENAMEL ( creo que el termino enamel lo usan para los esmaltes basados en aceite, pero no estoy seguro)

En la guitarra roja, use los de colores ( negro, y rojo ) y para las capas protectoras el acrilico transparente,, todos iguales de la misma marca, modelo...

Lo unico diferente en cada uno era el color de la tapa( roja, negra y transparente)
Subir
frasco
#39 por frasco el 07/10/2010
pues ni idea compañero:
me he bajado la etiqueta y no pone de qué está hecho ese enamel, tan solo que está prohibido en florida porque contiene productos que pueden dañar permamententente a tus futuras generaciones y que pueden provocar cancer :jajajaja:

:saludo:
Subir
Jaime J.Márquez
#40 por Jaime J.Márquez el 08/10/2010
Pues a mi me esta encantando tambien el reportaje este, ya te comente en nos videos en youtube. Y buscar formas alternativas de hacer algo q siempr ese ha echo de otra manera me mola.

PD: To malaga lleno velas....
Subir
frasco
#41 por frasco el 13/10/2010
jajaja... to málaga lleno de velas, sí.

Pues ya vamos por la cuarta mano...

Si dios quiere solo le doy una más.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Cuestión de pillarle el truco al movimiento de muñeca ;)

:hola:
Subir
shaadi
#42 por shaadi el 13/10/2010
Frasco:
felicidades me tienes apantallado con ese trabajo de pintura, una pregunta, al mastil tambien le estas aplicando poliuretano con brocha?

cuantos dias dejas la guitarra que seque bien antes de pulirla?
Subir
frasco
#43 por frasco el 13/10/2010
minimo tres o cuatro dias para poder lijarla... supongo que para pulirla la dejaré mínimo una semana.

El mástil también le estoy dando brocha al diapasón, porque la parte trasera la acabo siempre con muñequilla. a la pala le acabo de dar con spray para difuminar el logo.

:saludo:
---------------------------------
frasco escribió:
minimo tres o cuatro dias para poder lijarla... supongo que para pulirla la dejaré mínimo una semana.

El mástil también le estoy dando brocha al diapasón, porque la parte trasera la acabo siempre con muñequilla.

:saludo:


Joder... he visto las fotos y he visto una motita... he bajado corriendo al secadero y buahhhh es una pelusilla, no sé de donde le habrá saltado...
esperemos que no se note, en estas últimas manos estas cosas te pueden arruinar un acabado.

:no_lo_se:
Subir
Rafa Cañete
#44 por Rafa Cañete el 14/10/2010
frasco escribió:

Joder... he visto las fotos y he visto una motita... he bajado corriendo al secadero y buahhhh es una pelusilla, no sé de donde le habrá saltado...
esperemos que no se note, en estas últimas manos estas cosas te pueden arruinar un acabado.

:no_lo_se:


:shock::shock:Ostias, que cabrona la pelusa, mira que tiene sitio para ir a posarse, pues toma. ¿Lo pudiste solventar?
Subir
bassiot
#45 por bassiot el 14/10/2010
frasco escribió:


Joder... he visto las fotos y he visto una motita... he bajado corriendo al secadero y buahhhh es una pelusilla, no sé de donde le habrá saltado...
esperemos que no se note, en estas últimas manos estas cosas te pueden arruinar un acabado.

:no_lo_se:


¿te limpiaste bien el ombligo antes de pintar? :D
Si esta sobre la ultima capa supongo que tendra facil arreglo ,no?
Subir
Rubio
#46 por Rubio el 14/10/2010
Te está quedando cojonudo Fras....lamento decir que esto dará alas a muchos y no les va a salir como a ti que sos un maestro....les va a salir bastante peor y te lincharán cual alimaña :risa:

Que putada tronco esa pelusilla...
Subir
frasco
#47 por frasco el 14/10/2010
Por culpa de la pelusilla del ombligo de mozart voy a tener que dar dos manos... jodia.. ha hecho un "boquete o socabrón" en la pintura de una capa de grueso :D

na que la lija no quite, pero me obliga a dar esta mano por perdida. Mañana lijo.

Por cierto, lo que dice rubio es en gran parte verdad... que a nadie piense que la primera guitarra le va a quedar así si no ha pintado antes. Pero cada cual conoce sus habilidades, y si tiene "mano" le quedará incluso mejor.

:saludo:
Subir
jers0
#48 por jers0 el 14/10/2010
Wuau! Frasco, enhorabuena te esta quedando salvaje. Me he leido el post de arriba a bajo, muy muy bien explicado, te lo has currado mucho con los videos! La verdad que con paciencia y con mucha practica se puede llegar a hacer algo bastante bastante interesante!

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo