Pintar una guitarra con poliuretano a brocha ("tonteorias" de la pintura)

frasco
#49 por frasco el 17/10/2010
Nunca quedará igual que a pistola (al menos a mi no me quedan :D) pero se intenta que quede lo mejor posible.

Aquí la guitarra recién lijada esperando para la última mano.

Imagen no disponible

:saludo:

Pd.- se me olvidó decir que no era una pelusilla, que eran un montón... sus muertos... está lleno de puntitos... la mayoria se han ido con la lija, pero quedan algunos que no sé si serán capaces de ser disimulados con el barniz...

cuando seque la mano que le doy mañana (si me siento inspirado) ya os contaré el acabado real.

:saludo: (de nuevo)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rubio
#50 por Rubio el 17/10/2010
No hay nada como una cabina de pintura :D
Subir
Ruben
#51 por Ruben el 17/10/2010
Buen trabajo amigo.Y que paciencia,imagino que de esta se necesita lo quemas.:brindis:
Subir
frasco
#52 por frasco el 17/10/2010
ya le he dado la ultima mano
a ver que tal queda
joder
que impaciencia
jejeje


hasta que no la pula no sabré como quedó
supongo que el viernes o el sábado podré deciros algo.

:saludo:
Subir
frasco
#53 por frasco el 20/10/2010
Bueno...

pues ya está lista para el pulido final.

Mañana probaré bajo el golpeador para ver si está para el pulido o espero unos dias mas.

Por ahora las últimas fotos sin pulir y ya fuera del secadero:

Imagen no disponible

impresionante esta foto ¿verdad? tiene sus defectos y tal, pero el acabado me parece que será aceptable.

Imagen no disponible

Ahora por la parte de detrás...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Please ¿que os parece?

:hola:

Las siguiente que ponga serán ya montada la guitarra.
Subir
3
Rubio
#54 por Rubio el 20/10/2010
Pues ha quedado molto molto bene....tú trabajo te ha costado también
Subir
elderico
#55 por elderico el 20/10/2010
¡Grande Frasco! que manos tienes jodio...
:saludo:
:brindis:

PD.: Ahora he conseguido ponerme la firma del buscador.
Subir
lesster
#56 por lesster el 20/10/2010
Fijándose se nota un poquito de textura, pero para ser a brocha el resultado es fantástico. Me apunto a lo que sugirió otro compañero ¿y con rodillo de espuma? :brindis:
Subir
shaadi
#57 por shaadi el 20/10/2010
Felicidades Frasco, no sabia que se podia hacer un trabajo de esos con una brocha, espero verla ya armada
Subir
frasco
#58 por frasco el 20/10/2010
LESSTER escribió:
Fijándose se nota un poquito de textura, pero para ser a brocha el resultado es fantástico. Me apunto a lo que sugirió otro compañero ¿y con rodillo de espuma? :brindis:


hecha la prueba con color... con rodillo cubre muy bien el color, pero en lugar de rallitas, quedan bultitos... como un "minigotelé" con muy poco relieve, vamos, lo que comunmente se llama "piel de naranja"... quizás cambiando proporciones de la mezcla de pinturas se podrían obtener mejores resultados... las pruebas las he hecho sobre superficie plana, se me notan bastante las uniones de un rodillazo y otro... Sería cuestión de hacer más prueba sobre una superficie curva y con el poro mejor tapado.

Lo que es seguro seguro segurísimo, que para el transparente yo no lo sé dar con rodillo (y ni siquiera lo intentaría por el tema de bultitos)

:saludo:

Pd.- se me olvida lo importante...El pulido lo hago en dos fases, una con un polvo abrasivo a mano, que le quita el brillo intenso (que por otro lado se enguarra al momento y se araña con solo mirarlo), lo hace mas duro y con un brillo de menor intensidad.
Para ese pulimento sí está dura la pintura...

Después, un segundo pulimento líquido, primero a mano y luego con mopa orbital en el taladro... que es el que vengo usando en guitarras viejunas para devolverle el lustre (aquí en una Fender Stratocaster Jimmie Vaughan Signature que puse al dia)

Imagen no disponible

y para esto tendré que esperar aún unos días.

:saludo:
Subir
Rubio
#59 por Rubio el 20/10/2010
He estado hablando recientemente con una gente por un tema de lacas Votteler y me comentaban que no usan tapaporos sino una cosa que se llama Aparejo Titán

http://www.titanlux.com/productos.asp?id_linea_producto=1&id_producto=78&id_tipus=13#1
Lo usan por recomendación de un luthier que se dedica a hacer guitarras de jazz
Guitarras Jaén
Hay un reportaje tremendo de este hombre sobre pintar guitarras que tengo imprimido desde hace mucho tiempo y que es la referencia nacional
Subir
moonmark
#60 por moonmark el 20/10/2010
Rubiolus escribió:
He estado hablando recientemente con una gente por un tema de lacas Votteler y me comentaban que no usan tapaporos sino una cosa que se llama Aparejo Titán

500 - Error interno del servidor.
Lo usan por recomendación de un luthier que se dedica a hacer guitarras de jazz
Guitarras Jaén
Hay un reportaje tremendo de este hombre sobre pintar guitarras que tengo imprimido desde hace mucho tiempo y que es la referencia nacional


Si no es mucho joder, scanealo y subilo al foro, para que nos saques un poco de la ignorancia...:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo