Puliendo una guitarran (con video)

frasco
#1 por frasco el 03/04/2008
Prometí no poner mas reparaciones de guitarras hasta que por las operaciones a realizar mereciese la pena... ya que considero que el tema está mas que tratado.

Pues bien... me han traido una guitarra que usa un profesional de la musica.
Es una fender mexicana de mas o menos 15 o 17 años... (según fender las guitarras que empiezan por MN0 + 5 digitos, son fabricadas en el 90-91)

Imagen no disponible


Joder... está hecha una pena... si fuese mia la mandaba a retrastear. Literalmente no le quedan trastes en la tercera a la altura del 5º al 7º traste... Como última medida antes de retrastear, por si sonase la flauta, he lijado los trastes mas altos sin tocar para nada los trastes dañados, a ver si entre subir un poco las cuerdas y esta operacion deja de trastear en los trastes dañados.

Ni os imaginais como puede llegar a estar una guitarra que actua de pueblo en pueblo si no se cuida un poquito:

Imagen no disponible

No quiero enredarme poniendo otras fotos... pero ya os podeis imaginar el resto... Los tornillos del puente literalmente soldados por el óxido, el diapasón con montañitas de roña... la electrónica pringosa de haberle echado de cualquier manera lubricantes para que no cruja y en un pote de tono han colocado un pote stereo porque no tenían otro a mano :D todo un poema...

Como supongo que pensareis que soy exagerado....

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Bueno... no me centraré en los detalles de los arreglos... pero os diré que está empezando a parecer una guitarra:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Pero bueno, que me enredo y no voy a lo que voy...
En otras ocasiones he dicho que utilizo un pulimento para coches sin silicona para dar el acabado cuando pinto una guitarra y que lo uso también para quitar arañazos leves.... La pongo en un trapo de algodón y froto y froto y forto...

Hoy he cambiado el sistema y he utilizado un pequeño invento... una lijadora orbital (no giratoria, sino las de lijar de vaivén de toda la vida) a la que en lugar del pliego de lija le he puesto uno de los paños que utilizo para el pulido.

La guitarra en cuestion presenta un aspecto penoso, si bien no tiene ningún golpe y solo algunos arañazos han llegado a la capa blanca de imprimación que lleva esta guitarra...

De dar la pua en la madera... la guitarra presentaba este aspecto:

Imagen no disponible

Así que antes de apantallar la guitarra me dije, es el momento de pulir... pero no habia manera.... harto de frotar y no mejoraba demasiado...
así que me puse el paño con la lijadora embadurné de pasta y zás... di una pasadas...., retiro el polvillo seco y vuelvo a poner y le meto otro ratito (no mucho porque noto que el paño se calienta y no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad... entonces retiro todo resto de pulimento y froto con un paño limpio y sí que hay diferencia......

Se me ocurre otra locura...Cambio el trapo que tengo puesto en la lijadora por uno limpio y aquí teneis el resultado:

Imagen no disponible

Espectacular :shock: ¿¿¿verdad??? yo también me he sorprendido :p

un video de las cositas que se le han hecho:




:saludo:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Akiles
#2 por Akiles el 03/04/2008
Joder que bueno tio, se ve que trabajas bastante bien... pedazo cambio le pegastes a la guitarra, ansioso por ver una foto del resultado final jeje.

Un saludo;)
Subir
frasco
#3 por frasco el 03/04/2008
Pues supongo que para después del fin de semana... porque esta guitarra necesita un "completo" :D
aunque ya he terminado trastes y casi la electrónica pero las selletas de las tres cuerdas gruesas se me están resistiendo... quizás tenga que comprarlas... Para poder desmontar el puente tuve que rascarlo "in-situ... era una pieza.

:saludo:
Subir
trino
#4 por trino el 03/04/2008
Va quedando muy bien :ok: La verdad que me da una lástima cuando aparece una guitarra así en tan mal estado...

Felicitaciones por el trabajo ;)

Un abrazo :saludo:
Subir
mbside
#5 por mbside el 03/04/2008
hace poco destapamos la squier de un amigo y estaba en estado muy similar le encontramos huevecillos de cucaracha en los muelles, la mejoramos un poco, que lastima que no vivas aca en El Salvador tendria siempre a punto mi guitarra :D

:saludo:
Subir
sebastialsteen
#6 por sebastialsteen el 03/04/2008
Muy buen trabajop Frasco
no hay nada mas gratificante que resucitar guitarras asi
saludos desde Chile
chao
Subir
manu2000
#7 por manu2000 el 03/04/2008
Seguro que ni el dueño la reconoce.
Buen trabajo, FRASCO.
Subir
fali
#8 por fali el 03/04/2008
Jejejeje, asi se quedo la RG cuando me pase media tarde puliendola con el pulimento de coche...

:saludo:
Subir
fixia
#9 por fixia el 03/04/2008
Te esta quedando cojonuda Frasco,estoy deseando ver el resultado final,tu colega ni se lo va a creer.Bye compañero.
Subir
---1---
#10 por ---1--- el 03/04/2008
Te esta quedando fantastica.
Dinos el tipo de pulimento y si lo dejas secar y que se ponga blanco antes de pulir.
Subir
Normal
#11 por Normal el 03/04/2008
:shock: Perooo...qué han hecho con esa guitarra!!! Imagen no disponible, ¿usarla de carretilla? :D.
esperamos esas fotos finales.
Saludos!!
Subir
chrismanya
#12 por chrismanya el 03/04/2008
amigo frasco, si no es mucha molestia como has reparado el diapason? esa rajadura q esta en la foto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo