Pintar una guitarra con poliuretano a brocha ("tonteorias" de la pintura)

Tonyguitar
#97 por Tonyguitar el 16/01/2012
a mi el tema de la pintura se me da de pena, a ver si le pillo el rollo de una vez, frasco eres un crack
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
chapuzator
#98 por chapuzator el 02/12/2013
Queria preguntar al maestro frasco que marca de laca ha usado para las manos finales y si se puede comprar en la tipica tienda de pinturas de mi ciudad?
Subir
chapuzator
#99 por chapuzator el 05/12/2013
Ya me ha dicho frasco que el usó en la fase de lacado barniz bruguer princesa, si me va bien la pintura ya pondré por aquí los resultados.
Subir
chapuzator
#100 por chapuzator el 07/12/2013
Voy a usar Titanlux barniz brillante que es mas o menos lo mismo que el Bruguer princesa, osea un barniz a base de resinas alquidicas.
Tengo un par de latas a medias y así me ahorro comprarlo.
Subir
Diego González Baneado
#101 por Diego González el 14/11/2014
Oye Master Frasco desde Colombia, te conozco por el canal de youtube y tus profundas bromas acerca de los mitos de la lutheria...jajajajaja
Mi pregunta es ¿por qué no tapaporos nictrocelulosica? Acaso ¿para aplicar printura de nitrocelulosa no toca con base nitrocelulosa? ¿Se puede dar una base o tapaporo de nitrocelulosa y color poliuretano? Gracias de antemano y recordamos mucho a nuestros colegas Argentinos por aquello del 5 a 0 jajajajajajaja
Subir
MIDILU
#103 por MIDILU el 11/04/2019
Yo aplico laca nitrocelulosa pero siempre suelo tener problemas. He probado varias marcas y varios disolventes.
Y ninguna marca me convence ni las mas caras. Pinto con brochas de luthier que compro en ebay uk.

No me gusta nada usar tapaporos aunque depende de la madera lo uso.

Mi metodo creo que difiere al que utilizan otros luthier.
Primero lijar bien la madera. Primero con lijas de banda de 40 o 60. Luego utilizo lija de madera de 360 la cual cubro por detras con cinta pues se rompen facilmente. A partir de aqui ya solo utilizo lijas al agua de 400-600-800-1000-2500 y 4000.
Entre manos de laca si quedan defectos utilizo lija de 600 si son muy gordos 360.

Si los defectos ya estan quitados utilizo 1000 y sobre este lijado la ultima mano de laca. Luego lija de 2500 y no uso pulimento espero unos dias doy un poquito de agua, muy poca y utilizo la lija de 4000.
Queda pulida pulida. Si quiero darle mas brillo utilizo algun pulimento para dar brillo aunque se puede pasar de ello.

Al aplicar las manos de laca nitro a pincel hay que mojar muy poquito la brocha y no pasar dos veces por el mismo sitio. Voy haciendo lineas de pincel solapo la siguiente linea
Con la existente antes mojo la brocha utilizo un truco.... en un baso tengo la laca nitro en otro el disolvente y mojo la brocha un poco en cada bote cuando voy a solapar necesito la laca menos espesa asi que mojo un poquito mas de disolvente.

No utilizo la laca nitro con bastante disolvente para simular tapaporos.
Para este menester utilizo laca con disolvente retardante solo en la primera mano, cuanto mas tiempo tarde en secarse el disolvente mas tiempo tiene la madera de adsorver la laca y esta penetra mas.

Las siguientes manos ya utilizo disolvente medio o mexclo medio con lento si hace calor o frio o demasiado aire o la madera adsorve poco
Dos manos de laca al dia y un lijado cada dos capas.
Doy dos capas con un periodo de tiempo corto. Doy una mano como es una mano fina no queda muy bien pero seca rapido y cuando seca superficialnente, aplico otra mano un poquito mas cargada y queda bien nivelado.

Es importante no hechar mucho disolvente solo lo justo para que la paletina fluya con solo un poquito de barniz.

Solo de esta firma se consigue que la madera se seque por completo en pocos dias.

Saludos
Subir
1
MIDILU
#104 por MIDILU el 11/04/2019
Perdon se me olvido ahora utilizo mucho para darle forma al mastil cuchillas de ebanisteria que afilo muy bien con un disco de corte y una radial pequeńa al mismo tiempo afilo un lado para que recorte capas gruesas y por el otro capas mas final casi tan finas que deja la sensacion de estar lijado y a mi me resulta comodo y rapido.
Mas y mejor que una escofina gruesa o el cepillo de carpintero.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo