Pintar guitarra con NITROCELULOSA (no se como hacer)

d7diego
#1 por d7diego el 10/02/2009
Ok Compañeros del foro...
Cayo en mis manos una guitarra telecaster (no se si es Fender pero estoy 80%seguro que no lo es), resulta que en algun momento de su vida la pintaron con barniz tintado para madera comun... y no me gusta para nada como quedo...

Pintando una Telecaster Custom '72

Encontre este ariculo, que casualmente estan arreglando una Telecaster igual a la mia, y vi que en el mastil lo estaban pintando con "nitrocelulosa" tiene varios tonos de pinturas y mezclandolo es que sale ese color... pero lo que quiero hacer es darle ese acabado a toda la guitarra...

Aca viene lo que quiero saber:

Como se usa la nitrocelulosa?
Cual es la marca o nombre espesifico con la que puedo conseguir esa pintura?
y si hay alguna otra tecnica para hcer algo parecido??

me gustaria que me hablaran lo mas que pudieran de como puedo conseguir ese acabado en toda la guitarra??

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Javier Megías
#2 por Javier Megías el 10/02/2009
El barniz o laca nitrocelulósica es un tipo de barniz cuya base es la nitrocelulosa que es un componente propio de la madera, los otros barnices o lacas que encuentras en el mercado son a base de agua, poliuretano o son sintéticos, la laca nitrocelulósica no es un color, es un barniz (o laca) transparente, hay varias marcas que comercializan este tipo de laca, en un tienda de pinturas seguro que encuentras más de una marca.
Salu2.
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 10/02/2009
Tendras que mezclarlo con un tinte apto para nitro (por ejemplo los de Titan 2000) o con uno universal para conseguir ese color naranja....
Subir
d7diego
#4 por d7diego el 11/02/2009
Muchas gracias por los datos...

Y ese acabado liso pero, no exajeradamente brillnate ¿¿como se le da??
Sera lijanco con finas lijas (de 500 y mas) entre cada capa de nitro?
o puliendolo al final con algun tipo de pulitura??

Gracias nuevamente
Subir
Javier Megías
#5 por Javier Megías el 11/02/2009
Las lijas más finas deberían ser de 1000 y 1200, como mínimo de 800 para arriba para lo que es el acabado, para sacar el brillo al final la cosa consiste en pulir con líquido de pulir, su comportamiento viene a ser también como el de una lija pero finísima, cuanto más pules más brillo tendrás.
Salu2.
Subir
Raúl
#6 por Raúl el 11/02/2009
Para superbrillo final usa la de 3M de grano 2000 al agua,lijas hasta que chirríe al pasar el dedo.Se frota con pulimentos de carrocería con algodón 100%,y brillo cegador:ok:.hay unos cuantos tópics por ahí del proceso;)
Subir
d7diego
#7 por d7diego el 13/02/2009
OK estaba buscando la laca de NITRO, y en una tienda la encontre... me dijo que si la aplico es una o dos manos con pistola y sin lijar... eso me confundio un poco...

Despues me dijo que es mejor usar Plastico liquido (el de la foto) que es l que se le hecha a los pisos de madera, puede tener 3 tipos de acabado, brillante, satinado y mate.

2f3f6d3a1a79934c939d4c2a52f40-348857.jpg

Que tal es esto para darle un buen acabado?? quiero que me den su opinion de este producto...

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo