Pintar guitarras por inmersión (guitar swirling), con vídeos.

#1 por matu el 15/09/2007
La cuestion es que he leido en un post algo de una tecnica para pintar guitarras utilizando un bidon de agua y pintura flotante, con lo que me he descolocado bastante ya que los resultados son guapissimos. Haver si alguien me lo explica o me explica alguna tecnica interesante para pintar.

Y no dudeis en borrar algun post que este fuera de lugar.
gracias y mas tocar y menos tonterias:p

ibanez rg550,
ibanez jem custom,
Grass root
mesa boogie subway blues.
bugera v5
pod hd 300

Subir
#2 por JmFernandez el 15/09/2007
Efectivamente, solo que no se donde lo lei, creo que alguien posteo una referencia o un enlace youtube, aver si nos lo recuerdan.

---------------------------------------------------------------------
JmFernadez - Co-administrador - http://WWW.GUITARRISTAS.INFO

Subir
#3 por Diego Godoy el 15/09/2007
Si en el post ese que se hizo para que se volvieran a fabricar las JEM DNA lo puso Iridium pero no encuentro el post

http://www.diegogodoymusic.com
http://youtube.com/15MetalRocker

Subir
#5 por JmFernandez el 15/09/2007
densha_otoko escribió:

Ahora si que te acabas de ganar 2 puntitos.. :aplausos: :aplausos:

---------------------------------------------------------------------
JmFernadez - Co-administrador - http://WWW.GUITARRISTAS.INFO

Subir
#6 por Diego Godoy el 15/09/2007
Ei ei ese es gracias densha por recuperarlo ya no encontraba el post:ok:;)

http://www.diegogodoymusic.com
http://youtube.com/15MetalRocker

Subir
#7 por densha_otoko el 15/09/2007
Se agradece se agradece xD

En espanglish por si alguno se pierde un poco solo como referencia por que la traducción es cutre
Subir
#8 por matu el 15/09/2007
Hay le as dao! mil gracias es que yo tampoco lo encontrava y ando perdido con el buscador cada cosa que pongo no la encuentro.......gracias

ibanez rg550,
ibanez jem custom,
Grass root
mesa boogie subway blues.
bugera v5
pod hd 300

Subir
#9 por iñigo el 15/09/2007
El post de la DNA lo puse yo y como no venda mi Squier swirling que te crio!
Subir
#10 por matu el 17/09/2007
* Lo primero es protegerse de los productos más agresivos y de las manchas que puedan causarte los pigmentos: consigue unos buenos guantes de goma o de látex para manejar bien los productos y una bata, un delantal o alguna camiseta vieja que no te importe ensuciar.
* Para hacer la mezcla de los componentes necesitarás hacerte con recipientes fáciles de manipular y seguros (para evitar que nada se derrame): un barreño, un cubo o una botella y un palo para remover.

Ingredientes
# Color: los pigmentos que se van a utilizar para la coloración provienen de tierras oxidadas, sales de metales, de materias orgánicas o combinaciones químicas. Muchas vienen aromatizadas. Los colorantes en polvo son más adecuados que los líquidos porque se diluyen mejor y hacen la mezcla con los aceites y disolventes más homogénea.
# Aceites o aglutinan es: es un secante que da cuerpo al pigmento al oxidarse con el aire. Le aporta resistencia, textura y adherencia. La temperatura más adecuada para que sequen bien está entre los 12 y los 22º C. Hay varios tipos:

o Aceite de linaza crudo o aceite de lino: es transparente, tienen un aroma dulce y se mezcla bien con los disolventes.
o Cocido: es negro y contienen sustancias más tóxicas que el anterior.
o Barniz de aceite de linaza: se caracteriza porque se espesa al sol.

* Disolventes: el más común es la trementina o aguarrás puro. Es aromático y bactericida; muy volátil. Nos servirá para que el color se diluya mejor con el aglutinante y obtengamos una mezcla más homogénea.
* Protector: nos serviremos de él si vamos a pintar un objeto de madera. En ocasiones, puede verse afectado por termitas, insectos o larvas que perjudican tanto a la madera como al resultado final de la pintura. Este insecticida lo añadiremos a la mezcla en el caso de que sea necesario.
* Ceras o barnices: aportan brillo a la solución. Son grasos, de resina común o aceite de linaza cocido. Se preparan en caliente y luego lo diluimos con aguarrás una vez que está frío.

Elaboración

* El primer paso se puede hacer de dos maneras: una, mezclar el aceite y el aguarrás en una proporción del 30 y el 70% respectivamente y, a continuación, añadir el color hasta saturar la dilución; o bien, disolver el pigmento en el aglutinante y añadir después la trementina. Lo que sí es importante que hagas sea cual sea el proceso que decidas llevar a cabo, es remover (no agitar) bien con la paleta para obtener una mezcla homogénea. La cantidad de color también es importante que la tengas en cuenta: si cargas mucho la disolución te van a salir grumos, pero si haces todo lo contrario y te quedas corto con el pigmento, no vas conseguir pintura sino tinte.
* El barniz lo añadirás una vez que hayas pintado y cuando el objeto se seque. Las ceras puedes añadirlas a la mezcla.

Los colores
La gama de pigmentos es muy amplia. En las tiendas especializadas tienes una infinidad de colores que pasan por todas las tonalidades. Si sabes combinarlos, tú mismo puedes hacer las mezclas; de esta manera ahorrarás dinero y aprovecharás todo el material. Pero para ello necesitarás saber qué colores intervienen y en qué proporción.
# Puros: blanco, amarillo, magenta y azul.
# Compuestos: son los que obtienes combinando los puros: verdes, ocres, rojos, marrones e incluso negro. Su intensidad dependerá de las proporciones de los pigmentos que intervengan en la mezcla.

o Verde: amarillo con azul.
o Morado: magenta con azul.
o Rosa: magenta con blanco.
o Naranja: rojo con amarillo.
o Marrón: naranja con verde.
o Rojo: magenta con amarillo.
o Negro: amarillo con magenta y azul.

Puedes elaborar muchos más conjugándolos entre sí, pero tienes que evitar excederte en la mezcla porque acabarás saturándola. Recuerda que cuantos más pigmentos combines la solución tenderá a oscurecerse y puede que el resultado no sea el que esperabas. A veces la originalidad no está en lo complejo y lo sencillo resulta lo más adecuado.

Nos ponemos a pintar
Ésta es realmente la última fase del trabajo. Si hemos fabricado nuestra propia pintura es porque esperábamos utilizarla.

* Aplicaremos una primera capa siempre en una misma dirección (arriba-abajo, derecha-izquierda). Si nuestro objeto tiene cantos, seremos muy generosos con la pintura y evitaremos que no nos gotee mucho. Esto lo hacemos porque, si se trata de una puerta, los cantos son las zonas que más sufren y los primeros en recibir golpes y sufrir desconchones.
* Dejaremos que se seque para comenzar con la "segunda mano de pintura". Esta nueva capa, más fina, la realizamos para cubrir los defectos que han quedado de la primera. Es importante que sepas que la cantidad de aceite que debe contener la segunda mezcla tiene que ser mayor que en la anterior y así sucesivamente. De esta manera evitaremos que la pintura se agriete o cuartee.
* Por último, aplicaremos el barniz o la cera. El barniz es idóneo para los objetos que están a la intemperie y sufren las inclemencias del tiempo. Los protege y les da el toque final a nuestro trabajo. Los hay mate, con brillo, transparentes o tintados. Es recomendable que barnices una vez al año. Las ceras les aportan un brillo más satinado. Tendrás que calentarlas primero al baño maría y añadir luego aguarrás para que queden más diluidas.
* Debes mantener todo el material en buen estado; sobre todo los pinceles: acláralos con aguarrás y sécalos bien. Cierra los botes de pintura, barnices, ceras y del aguarrás. Evitarás que se sequen así como posibles accidentes.

Esto lo he sacado de una pagina que no tiene nada que ver con guitarras, pero es una ayuda.

ibanez rg550,
ibanez jem custom,
Grass root
mesa boogie subway blues.
bugera v5
pod hd 300

Subir
#11 por matu el 17/09/2007
densha_otoko escribió:
Se agradece se agradece xD

En espanglish por si alguno se pierde un poco solo como referencia por que la traducción es cutre


Amos aver si lo he entendido ( tiene tela entenderlo )( ¿por cierto eso de borax hay que echarlo?) Preparo la pintura al aceite, lleno un cubo con agua y voy echando la pintura, primero la mas oscura y luegos la mas clara etc etc y luego pues sumerjo la guitarra ......... y poco mas no?¿ alguien lo ha echo? ¿ el borax es necesario?

me gustaria saberlo bien antes de liarla.

Gracias

ibanez rg550,
ibanez jem custom,
Grass root
mesa boogie subway blues.
bugera v5
pod hd 300

Subir
#12 por JmFernandez el 23/09/2007
Yo voy a hacerlo tambien esta semana, colgare un resumen y video del experimento, a ver que sale--

...

---------------------------------------------------------------------
JmFernadez - Co-administrador - http://WWW.GUITARRISTAS.INFO

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo