¿Que piensan de la Gibson Les Paul Studio 2015?

Gustavo
#85 por Gustavo el 11/09/2016
Solo he dicho lo anterior porque me ha parecido que un forero se refería a mí. El tono de algunos comentarios desde hace ya algún tiempo son para pensárselo un par de veces...

Comparar una Cort con una Gibson es como comparar un Citroën C3 con un Audi A6. Se parecen es que tienen 4 ruedas. Yo soy de los que pienso que Gibson en la actualidad no tiene la calidad que tenía hace un tiempo, sobre todo con sus gamas medias-altas. Pero también creo que Gibson ha hecho guitarras maravillosas, algunas de las cuales he tenido el gusto de poseer (la foto de mi avatar es un ejemplo). Quien niegue eso o es un necio o nunca ha tenido una... pero eso no quita que las actuales, en más casos de los deseables, suelen dejar bastante que desear para lo que se paga por ellas... e insisto, es solo una opinión personal basada en mi empírica experiencia...
Subir
wotan747
#86 por wotan747 el 12/09/2016
Yo cuando leo las siempre recurrentes frases de : Mi guitarra se come a. . . , las de ahora no son como las de antes . . . unido a todo tipo de afirmaciones categóricas me echo a temblar.

Con esto se entiende que mucha gente seria y con muchos conocimientos cada vez deje de entrar y postear más en los foros.

Unos crean el Hype y otros son puro Snob. Esto no es serio . . .
Subir
2
saylor
#87 por saylor el 12/09/2016
Lejos de mi tener la verdad. Lo que si tengo es una studio del 94 y tuve una de 2010 o 2011 que vendi. No admitia comparacion. La 94 pesa como unos garbanzos con callos y cuesta distinguirla de una standar. Esa es la realidad. En sonido, en madera, en acabados..
Subir
1
wotan747
#88 por wotan747 el 12/09/2016
saylor escribió:
La 94 pesa como unos garbanzos con callos y cuesta distinguirla de una standar.


La del 94 tiene 9 agujeros de alivio de peso y a partir de 2007 son chambered. Por lo que podemos estar hablando de más de medio kilo de diferencia.

En cuanto a que una studio, el modelo de siempre, si que la sonoridad es similar a una standard. No en vano es la misma fabrica, mismos trabajadores . . .
Subir
1
saylor
#89 por saylor el 12/09/2016
Eso debe ser. Coincido en cualquier caso con que hay snobismo que ademas hace tabla rasa. Hay guitarras de los 70 Fender que son infames y las hay que son maravillas..y al fin y al cabo cuando Hendrix usaba las que hoy tienen 40 años, entonces eran nuevas. Su talento ya era otra cosa..
Subir
2
Exuz
#90 por Exuz el 24/09/2016
ok, ok y en CONCLUSIÓN ¿Cuál es su opinión sobre las GIBSON LES PAUL STUDIO 2015?, algo que molesta demasiado, es que he visto muchos post de este blog y nunca dan respuestas concretas o salen con muchos Off-Topic, a personas como yo que estan con esta incertidumbre al igual que el creador del post, nos dejan sin una respuestas concreta, que lamentable es que topic tras topic, en la mayoría nunca se concluye el tema.
Subir
1
wotan747
#91 por wotan747 el 24/09/2016
Exuz escribió:
CONCLUSIÓN ¿Cuál es su opinión sobre las GIBSON LES PAUL STUDIO 2015?,


Yo en concreto no he podido probar los modelos de ese año, pero imagino que serán similares a studios de años anteriores en cuanto a tocabilidad y sonido. A mí personalmente las studios que he tenido me han gustado( Todas han sido de las gloss, no faded ni tribute), buenos acabados (sin muchos adornos eso sí), buen tacto, buen sonido, yo me compraría antes una studio de Gibson que otras marcas en ese rango de precios.

Pero a poco que leas por ahí encuentras otros compañeros que opinan justo lo contrario.

En cuanto a las "innovaciones" de 2015 seguro que ya has leido de sobra en otros post, así que no me repito.
Subir
wotan747
#92 por wotan747 el 24/09/2016
Me falto decir que en especial me miraría una studio de segunda mano.
Subir
saylor
#93 por saylor el 24/09/2016
Una cosa son las opiniones y otra los gustos. Si a ti te gusta compratela. Ahora si preguntas te encuentras con respuestas., si además lo que quieres es que diga todo el personal lo mismo, lo mejor es un Congreso y para mi que tampoco lo resolvería. Compratela si te mola y no te compliques la vida. Si te va este lio de la música cambiaras de guitarras unas cuantas veces, compraras, venderás y el mundo sigue. Si fuera mi problema ahora, yo intentaria hacerme con una del 94 o próximas, obviamente de segunda mano. Siempre viendolas y que te guste y creas que haces una buena compra. No vayas a comprar para quedarte en dudas. Mi opinión vale para lo que tu quieras, no mas.
Subir
1
danisauc
#94 por danisauc el 24/09/2016
#90 . Cambia de foro. Sencillo
Subir
jerry_ft
#95 por jerry_ft el 26/09/2016
#90 Asi es, y en la forma de pedir, esta la de dar, sencillo, cambia de foro
Subir
xgg
#96 por xgg el 06/10/2016
Yo tengo una Les Paul studio de 2007. Nunca acabó de gustarme, al cabo de dos años la llevé al luthier y antes de meterle mano ya me dijo que de Gisbon ya no te podías fiar, a veces les salen churros. El caso es que la ajustó, cambió el clavijero, limó trastes, arregló el cableado, le puso una cejuela de hueso y me dijo que no había tenido mala suerte, que me había tocado una guitarra que se le podía meter mano y encima le había hecho un upgrading de nivel. Sin embargo, la guitarra siguió sin gustarme. Compré un amplificador buenísimo, réplica de una Marshall jtm 45 hecho a mano por un ingeniero y la guitarra mejoró. Demasiado tarde porqué yo me había obsesionado con las Tokai, y con comprar alguna standard de los 90-2002. Y en eso que cuando ya he acotado mi búsqueda y encuentro una guitarra preciosa, una gibson les paul standard de 2001, va mi studio y me parece una guitarra buenísima, que no se desafina, que es comodísima de mástil, con la acción perfecta... en fin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo