¿Que piensan de la Gibson Les Paul Studio 2015?

jordicris
#73 por jordicris el 11/09/2016
Mensaje para todos los detractores y defensores de las nuevas Gibson les paul studio del 2000 en adelante.
Tengo una Studio del '96 que adquiri no hace mucho. No voy a explicar mucho solo decir que es espectacular y tambien he tenido Standard de las de ahora en mano...y las Studio del '90 se la comen.
Creeis que la gente es tonta?...cualquier guitarrista a poco que entienda y conozca de les paul y sepa hacer ajustes; en menos de 1 minuto te valorara una guitarra de Gibson de los '90 como unos guitarrones sin tantoa detalles pero superiores a las Standard de ahora.
Sin ser purista; si quereis una gran Gibson LP de ahora teneis que comprar las de 2000€ en adelante bastante adelante...digamos que a niveles Custom...esto si es un buen mueble.
Gibson ahora hace su gama baja....que no son malisimas guitarras pero han perdido su cachè y caracter...si quieres una buena de ahora suelta de 2000-3000€.
El que diga que las Studio de ahora son buenisimas primero que pruebe una de los '90.....si no que se ahorre el escribir tonterias en un foro serio y de verdaderos guitarristas. Si alguien se siente ofendido es porque solo tiene una Studio de las de ahora e intenta defender lo indefendible.
Un saludo; pero solo a los que han entendido este escrito.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
danisauc
#74 por danisauc el 11/09/2016
#73 amén
Subir
Gustavo
#75 por Gustavo el 11/09/2016
#73 yo tengo una del 93. Y he tenido dos del 96. Y por mis manos han pasado ya unas 20 Studio del 2000 en adelante... la del 93 sobre todo, y las del 96, como de la noche al día si las comparas con las otras. Las actuales son guitarras correctas, pero jamás compraría una Studio actual nueva por el precio que tienen... y menos teniendo otras opciones, por ejemplo las LP japonesas de marcas como Tokai o Edwards, que les dan mil vueltas por 800 euros...
Subir
J.C.
#76 por J.C. el 11/09/2016
#73
jordicris escribió:
Tengo una Studio del '96 que adquiri no hace mucho.


La mia es del 2007.

jordicris escribió:
cualquier guitarrista a poco que entienda y conozca de les paul y sepa hacer ajustes; en menos de 1 minuto te valorara una guitarra de Gibson de los '90 como unos guitarrones sin tantoa detalles pero superiores a las Standard de ahora


Si si, las del 2007 tambien se las comen con patatas.

jordicris escribió:
Sin ser purista; si quereis una gran Gibson LP de ahora teneis que comprar las de 2000€ en adelante bastante adelante...digamos que a niveles Custom...esto si es un buen mueble.


Yo creia que un buen mueble lo tenian las Reissue, las collector choice y la mia, por supuesto...

jordicris escribió:
El que diga que las Studio de ahora son buenisimas primero que pruebe una de los '90.....si no que se ahorre el escribir tonterias en un foro serio y de verdaderos guitarristas.


Bueno, prometo aplicarme el cuento si tu haces lo propio.

jordicris escribió:
Si alguien se siente ofendido es porque solo tiene una Studio de las de ahora e intenta defender lo indefendible.


Yo no me he sentido ofendido, porque ademas de la Studio tengo alguna otra que me permite tener cierto criterio a la hora de valorar las virtudes y defectos de un instrumento, mas alla del año de fabricacion.

jordicris escribió:
Un saludo; pero solo a los que han entendido este escrito.


Entonces... me saludas a mi tambien o no?
Bueno, yo a ti si... Ehhhhhhhhhhyy. :saludo:
Subir
jerry_ft
#77 por jerry_ft el 11/09/2016
#76
De igual manera lei todo lo que escribió y creo que es el ímpetu de juventud :) saludos tcpga5000
Subir
J.C.
#78 por J.C. el 11/09/2016
jerry_ft escribió:
saludos tcpga5000


Ehhhhhhhhhhyy. :saludo:
Subir
Tokai
#79 por Tokai el 11/09/2016
Jo a mí no me ha saludado.... :se_siente: yo no entiendo como alguien ha podido ser capaz de probar todas las estudios de los años 90' y 2000' como para hacer esa afirmación tan categórica......ha debido ser durísimo, un esfuerzo titánico al alcance de muy pocos, de ahí supongo ese tono despectivo hacia el resto de mortales.

:D
Subir
1
J.C.
#80 por J.C. el 11/09/2016
Tokai escribió:
Jo a mí no me ha saludado....


Ehhhhhhhhhhyy. :saludo:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tokai escribió:
o como alguien ha podido ser capaz de probar todas las estudios de los años 90' y 2000' como para hacer esa afirmación tan categórica


Yo las noventeras que he probado eran correctas en cuanto a sonido (solo correctas, nada especial) pero muy pesadas, asinque para quien la quiera.
Evidentemente no las he probado todas...
Subir
deacon Baneado
#81 por deacon el 11/09/2016
Estos hilos son un sinvivir, da igual en que año te compraste la guitarra que siempre son una mierda comparada con la que se hacia 10 años antes, como salga una marca nueva me compro la primera que hagan.
Subir
1
J.C.
#82 por J.C. el 11/09/2016
Yo antes hasta me indignaba con algunos comentarios.
Pero desde que tomo cafe descafeinado pululo por el foro con otro talante, ande va a parar.
Subir
1
Gustavo
#83 por Gustavo el 11/09/2016
Supongo que por opinar nadie se enfada, ¿o sí?... para opinar hay que tener todo el conocimiento de causa posible. Y todavía se puede estar equivocado... pero si ni siquiera se puede opinar, no entiendo el sentido de un foro como este...
Subir
1
J.C.
#84 por J.C. el 11/09/2016
El problema no es opinar.
El problema viene cuando se elevan a categoricos argumentos falsos, o por ser mas claros cuando se habla sin saber de lo que se habla.
Cosa muy habitual en ciertos hilos en los que aparece la palabra Gibson y parece que tirarle al muñeco es el deporte nacional.
Evidentemente alguien puede tener la opinion de que Gibson no es para el, opinion forjada despues de haber tenido cuatro o cinco, haber tocado durante años con varias o siendo un artesano por cuyas manos han pasado unas cuantas para trabajos de mantenimiento o mejora o... lo que sea.
Pero afirmar que es una mierda habiendolas visto solo en un escaparate, pues que quieres que te diga... a mi me indigna, sobre todo si luego te las ponen a comparar con una Cort.
No se si me explico.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo