¿Que piensan de la Gibson Les Paul Studio 2015?

Tariu
#37 por Tariu el 28/10/2014
Yo nunca he defendido a Gibson como ejemplo de nada, más que de haber creado unos modelos de guitarras que han sido, todos y cada uno, iconos del rock... pero luego hay muchas cosas que suenan a campanazos...

diapasones laminados en la custom shop?? pero avisados o sin avisar? un ejemplo, por favor??

Diapasones laminados en otras guitarras... sí, y así se anunció desde que se diseñaron con un listado de modelos que los iban a llevar y una explicación, que luego te crees o no te crees, de por qué los iban a llevar... y que te convierte en libre de comprarlos o no... Gibson no ha sido ejemplo de transparencia nunca, pero con las últimas hostias recibidas se cuida muy bien de dar datos correctos, lo que parece que el odio y envidia que genera luego hace mezclar churras y merinas y criticarlo todo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
the-strokes
#38 por the-strokes el 28/10/2014
#32 lo que estas haciendo es un pelotudes, no estas ayudando en nada, lo único que haces es perjudicar al compañero. el quiere saber tu opinión sobre tal guitarra, no leerte discutir con el otro, entendes?

Yo pasandole un video hice mas que vos escribiendo mil pelotudeces que no le ayudan en nada y discúlpame las palabras pero es así.
Subir
1
Tokai
#39 por Tokai el 28/10/2014
ehgrm escribió:
Hombre poner a Gibson como ejemplo de "transparencia" me parece un poco exagerado. La última ha sido lo de los diapasones "laminados" en las custom shop!!!


Comparado con qué? Creo que Gibson ha pagado muy caro sus errores en el área de comunicación, tanto como que tu afirmes que las Custom Shop van laminadas, así a pelo sin especificar ni modelo, ni nada y la gente se lo crea.... imagínate si lo han pagado caro.

Me parece que en la actualidad y si vamos al ejemplo del 2015, las explicaciones que dan sobre los componentes de sus gamas y las especificaciones de sus guitarras están a la vanguardia, precisamente por los palos que antaño han recibido.

Y el que no se lo crea, que compare la web de Gibson y la presentación de su producto con otras marcas... así de fácil.
Subir
pyngwie Baneado
#40 por pyngwie el 28/10/2014
puede que me equivoque pero creo que "enunlugardela..." se refiere a "vintage" no como marca comercial sino como instrumento de "cierta antigüedad". al menos es lo que he entendido yo. :saludo:
Subir
Mega B Baneado
#41 por Mega B el 28/10/2014
enunlugardelamancha escribió:
cualquier Les Paul Studio de los 90 le da mil patadas a las Standard de ahora

No se si has probado muchas studios de los 90 pero yo alguna si que he probado, incluso mas antiguas, concretamente una del 85 y te puedo decir con toda sinceridad que el otro dia probe una del 2012 y sonaba mejor que cualqueira que haya probado o tenido antes.
COn esto quiero decir, que aunque hay mucha gente con el lema "las gibson de los 90 son cañon" esto no es cierto 100%, hay guitarras buenas y malas, que suenan mejor o peor en cualquier año, otra cosa son las especificaciones.
Es como las norlin, todo el mundo diciendo que son mierda sidosa, pues mira yo he probado 2 y ninguna me gusto demasiado, pero solo por haber probado dos no digo, todas las norlin son una mierda, porque las habra que suenen
mejor o peor, no hay que generalziar, otra cosa es que las norlin a nivel de especificaciones fueran una basura grotesca.

enunlugardelamancha escribió:
Cualquiera que esté ligeramente informado sabe el desproposito de las maderas del diapasón de las guitarras de gama media desde el 2013 (Conglomerados, tostados, materiales sintéticos).

quiza ese sea tu problema, con todo el respeto, que te informas "ligeramente" y luego lo sueltas en un foro de guitarras como si fueras verdad. aprende a clasificar la informacion, 2013 fue un año muy bueno para gibson y en especial para la custom shop
Subir
ehgrm
#42 por ehgrm el 28/10/2014
#39 Me gusta lo de "errores en el área de comunicación", me lo voy a apuntar...

#37 En mi caso, "odio y envidia" más bien poco. Simplemente me sorprende tanta "indignación" por una simple opinión de "enunlugarde".
Subir
Tokai
#43 por Tokai el 28/10/2014
#42

Pero, nos dices qué modelos son los laminados y dónde no lo informan.... o eso una vez soltada la afirmación a bulto ya no te interesa?

Y sí errores, no informar correctamente sobre los métodos de fabricación es un grave error que al primero que afecta es al inversor de Gibson, porque otra cosa no, pero esa mala praxis empresarial ha permitido que varias marcas de la competencia le hayan ganado cuota de mercado en segmentos de guitarra en el que casi tenían monopolio, y todo simplemente porque esas otras marcas son percibidas por el consumidor como más auténticas...

Aunque entiendo que tu vas por el tema del timo.... un término mucho más populista e impactante que error empresarial.
Subir
danisauc
#45 por danisauc el 28/10/2014
#44 Ein????
Subir
angusote
#46 por angusote el 29/10/2014
Hola compi Teo, he visto la pagina de Gibson y la guitarra me parece que esta bastante bien, cuerpo tapa y mástil con las maderas de siempre, han mejorado la electrónica y la hembra del Jack, el diapasón es de palorrosa de una pieza y el precio de 1226 dólares que serán unos 900 y pico euros me parece muy bien, la cejilla no me gusta un pelo pero eso ya es una cuestión estética que va a gusto de cada uno, ya es cuestión de que pruebes una y si te gusta no hay mas que hablar porque a las especificaciones no se les pueden poner pegas, dicho esto vamos al lio, a ver compi enunlugardelamarcha. Lo que cuentas viene de un ``me han dicho mi luthier y en una tienda de instrumentos musicales``.
enunlugardelamancha escribió:
(Guitarras defectuosas, con defectos, con lacas que se caen a pedazos), que en algunos casos es el de la tienda el que lo soluciona...

¿las lijan en la tienda y las vuelven a pintar con nitrocelulosa? :loco:
enunlugardelamancha escribió:
maderas mal curadas

No se en USA, aquí eso lo solemos hacer con los jamones, pero ¿puedes explicar como han visto eso sin quitarle la pintura a la guitarra?
enunlugardelamancha escribió:
Por no hablar de los famosos agujeros,

Cosa que ocurre desde principio de los 80th.
enunlugardelamancha escribió:
por cada guitarra de gama alta que vendan les obligan a vender un número de gama baja.

O sea ¿que yo entro en una tienda y digo que quiero comprar una les paul custom shop y me dicen que hasta que no vendan todas las satin no me la pueden vender?
El cúmulo de despropósitos es bastante grande sin contar que sueltas en un foro publico que una marca de primer nivel lanza toda una serie de guitarras plagadas de defectos y mala praxis, aunque es poco probable que ocurra hay que tener cuidado con estos comentarios si no puedes apoyarlos con pruebas solidas ya que te puedes llevar algún susto legal.
Subir
3
Jose antonio garcía matos Baneado
#47 por Jose antonio garcía matos el 29/10/2014
#38 ni más ni menos.Ahí le has dao. Teo pregunta por el modelo 2015, si no es a través de algún vídeo no se como le vamos a ayudar
Amos digo yo.
Subir
1
wotan747
#48 por wotan747 el 29/10/2014
Las Gibson studios a mi siempre me han parecido buenas guitarras (hablo de las studio de más de 1.000 € no de las tribute) yo he tenido varias y de verdad que no tienen pegas funcionales, eso sí, de diseño son algo "espartanas".

Si te mola el rollo les paul, quieres que sea una gibson, no puedes aumentar tu presupuesto y quieres estrenar yo la compraría.
Si se cumple lo primero pero te da igual que sea otra marca las hay (tokai,edwards . . .), la función va a ser la misma pero estás tendrán acabados de standard.
Y como siempre recomiendo, si te da igual estrenar, echale un ojo a la segunda mano que siempre se ven guitarras con una relación calidad-precio insuperable.

En cuanto a temas offtopic que han salido aquí, historicamente Gibson siempre ha intentado colar de tapadillo algunos "arreglos" que si bien no quieren decir que la guitarra sea peor si que es cierto que menosprecian al usuario al ocultarselo.. Y que finalmente al descubrirse han tenido que reconocer. Ese fue el caso de los 9 agujeros y uno para mi gusto aún peor el de los diapasones laminados en 2.012.

Aquí tenemos un extracto de la web de Gibson donde no le quedó otra que reconocerlo ante las quejas de los usuarios:

"Will Indian rosewood ever be used by Gibson again?

Yes, and it is actually being used now. At this time, Gibson is using layered Indian rosewood fingerboard blanks, as well as layered fingerboard and bridge components. The Gibson R&D team engineered a new process that is sonically virtually indistinguishable by layering thinner pieces of Indian rosewood together with the grain of one in reverse direction of the other."

Fuente: http://www2.gibson.com/Support/FAQ-Tonewoods.aspx


Y un enlace en su foro donde hablan del caso:

http://forum.gibson.com/index.php?/topic/87133-laminated-fretboards/
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo