PGM(Paul Gilbert)

guillermolopez91
#1 por guillermolopez91 el 05/05/2009
hola a todos , pues eso me gustaria saber algo sobre las pgm´s ya que estoy interesado en comprarme una guitarra ibanez ,pero una buena tipo paul gilbert o steve vai, pero no se cual escoger, porque pienso que la pgm es muy bestia y la de vai mas suave, nose, aparte las maderas y todo.

espero alguna ayuda!:brindis:
Subir
Aprósitus
#2 por Aprósitus el 05/05/2009
Pues aquí tienes la familia al completo, por si quieres comparar. Les eché una foto en la Musikmesse de este año :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00017.jpg
Subir
guillermolopez91
#3 por guillermolopez91 el 05/05/2009
Jodeeeeeer ya que pudieraa comprarme todaaas jaja, pero por lo que sé no se vende casi ninguna(solo la pgm300 creo)
Subir
pombo91
#4 por pombo91 el 05/05/2009
guillermolopez91 escribió:
Jodeeeeeer ya que pudieraa comprarme todaaas jaja, pero por lo que sé no se vende casi ninguna(solo la pgm300 creo)


Pues mira, en estos momentos se supone que se venden las tres primeras que aparecen. las que estan mas cerca vaya, el problema es donde encontrarlas en una pagina de Europa o si quedan ya unidades, porque la Fireman y la PGM100, la morada, son en edicion limitada. :|

La PGM300, la blanca, se supone que va a ser reeditada en brebes porque gano el concurso de el 20 Aniversario de la PGM y se reedita, pero no aparece en la pagina de Ibanez todavia, y no la e visto en ninguna tienda aun, asique supongo que al caer estara. :roll:

El modelo que aora mismo si que puedes conseguir seguro seria la PGM401, que a mi me parece bonita, pero un poco cara para lo que es, ya que nisiquiera tiene puente flotante.
Luego podrias esperar a la PGM300, pero suponte que saldra tanbien a un precio bastante alto. :(

A mi personalmente las PGM me parecen buenas guitarras, pero si tambien te gustan las de Steve Vai como pone hay, yo con los 1800€ que te cuesta la PGM401 me compraria la Ibanez Universe de Steve Vai :cool:, y asi explorarias el mundo de las 7 cuerdas y tendrias puente flotante si te gustan, y yo las e visto en alguna tienda de internet por 1800€, igual que la PGM401 y mas barata que la JEM V7.

Pero eso ya es mi gusto personal :D, pero aqui te dejo una Review por si te interesa algo :):

https://www.guitarristas.info/reviews/review-ibanez-universe-uv777p-bk/176

Lo de que la PGM es como mas bestia y las JEM mas suaves no influye para nada, desde mi punto de vista las dos tienen unas pastillas muy versatiles, aunque yo tiro mas por las Evolution de las JEM, tienen un sonido mas brilllante y le sacas unos armonicos impresionantes.

Luego las Blaze II que te traen las Universe tambien son versatiles, y tienen un sonido muy "Vai", ten en cuenta que el Passion And Warfare de Vai esta grabado su mayor parte con la Universe.

Pero bueno, ten en cuenta que hablando de las PGM o las JEM no hay mucho que hablar con la calidad, porque estamos hablando de guitarras de gama alta, asique si obtas por las PGM tienes calidad asegurada, aunque para mi gusto con ese dinero me haria con una Universe, pero repito eso ya son gustos. :D

Saludos. :saludo:
Subir
missy
#5 por missy el 05/05/2009
A mi personalmente me flipa la pgm, ya que llevo años con una jem y me he cansado del drama de afinar con el floyd rose y de los problemas al cambiar la afinación o el grosor de cuerdas. Por otra parte, el mástil es completamente de arce, lo que para mi es mejor al tacto. En definitiva, tiene todo lo bueno de una strato y lo mejor de Ibanez, aunque ya te digo que es una valoración muy personal.
Subir
catman
#6 por catman el 06/05/2009
mierda, la azul con microfonos brillantes que modelo es? es hermoza,
ando buscando alguna con un color asi exotico pero que no sea signature
Subir
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 06/05/2009
bueno Guille pues te comento básicamente lo mismo que te dije por msn-

Ambas son buenas guitarras, si bien la pgm no se acerca a una strato, la que más cerca está de la strato es la jem simplemente porque tiene el cuerpo de aliso (la universe no, lo tiene de tilo, me refiero a la jem de 6 cuerdas, la blanca)

La pgm 401 está en versión Ash (osea, fresno, otra de las maderas típicas de stratocaster) pero generalmente las pgm están hechas de tilo.

El tilo es una buena madera, más mediosa que el aliso y menos, mucho menos, brillante; siendo burros se puede decir que el tilo está a medio camino entre el aliso y la caoba (entre fender y les paul). Es una madera equilibrada que no destaca en ningún ámbito particular, yo no pagaría una fortuna por una gutiarra hecha de tilo, pero ya es cuestión de gustos. El tilo no posee el sustain del aliso o de la caoba, ni destaca en frecuencias altas o bajas, sino que es una madera muy equilibrada; una buena madera seguro simplemente. También hay que destacar que el mejor tilo-basswood en inglés- es el americano, en algunas guitarras lo especifica.

La jem está hecha completamente de aliso y por eso su gama de sonidos limpios se acerca más a la strato, por su mastil y por su hardware es superior a la pgm y su sonido no es tan seco. Los agudos de la pgm guardan un sonido muy seco para mi gusto y en limpio no me gusta nada como suena. todo cuestión de gustos, yo me iría a por la jem seguro porque es un guitarrón, te la compras y te olvidas de comprarte guitarras en un montón de tiempo.

No sé si has probado o visto la cort Neil Zaza signature, pero quizás te interesaría, pues a pesar de que pone cort en la pala esta guitarra la lleva uno de los mejores guitarristas melódicos del momento (neil zaza), lleva cuerpo de tilo americano y tapa de arce, seymour duncan custom de pastillas y tone pros original, y el diapasón de arce ojo de pájaro y te cuesta 778 euros en la tienda de toni lloret de aquí del foro. La he trasteado un poco y después de haber catado la pgm te aseguro que me ha gustado mucho más está, pues se parece un poquito a la pgm pero tiene muchisima más variedad de sonidos y las pastillas son cien veces mejores en mi opinión.

Espero haberte ayudado en lo posible. Si vas a por ibanez sí o sí, píllate la jem o una de la serie rgt que son lo mejor que ibanez te puede dar en maderas y en construcción.
Subir
pombo91
#8 por pombo91 el 06/05/2009
Dr. Bender escribió:
bueno Guille pues te comento básicamente lo mismo que te dije por msn-

Ambas son buenas guitarras, si bien la pgm no se acerca a una strato, la que más cerca está de la strato es la jem simplemente porque tiene el cuerpo de aliso (la universe no, lo tiene de tilo, me refiero a la jem de 6 cuerdas, la blanca)

La pgm 401 está en versión Ash (osea, fresno, otra de las maderas típicas de stratocaster) pero generalmente las pgm están hechas de tilo.

El tilo es una buena madera, más mediosa que el aliso y menos, mucho menos, brillante; siendo burros se puede decir que el tilo está a medio camino entre el aliso y la caoba (entre fender y les paul). Es una madera equilibrada... [...] Bla, bla, bla. Ect, ect. Bla bla... (Esque sino la cita se alarga en exceso :D)


Jobar, me has resuelto las dudas hasta a mi, y no las tenia. :ok:

Te has ganado un +1 por tu explicacion, me inundas con tu sabiduria... :D

Saludos. :saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#9 por Juanjo Pelegrín el 06/05/2009
muchisima gracias pombo!

aquí estamos pa ayudar con lo poquillo que vamos sabiendo;)
Subir
iñigo
#10 por iñigo el 06/05/2009
Teniendo la Jem 7V WH y habiendo probado la PGM301WH me quedo con la Jem por versatilidad de sonidos y tacto.

Aunque no descarto una PGM en un futuro...:p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo