¿Guitarras con Floyd Rose para zurdos?

  • 1
Link96
#1 por Link96 el 02/07/2013
¡Buenas a tod@s!

Estoy pensando en adquirir una nueva guitarra ya que últimamente el genero que predomina en mi es el shred y mi Les Paul ya no da mas de si, soy un fan incondicional de Joe Satriani, Paul Gilbert, Steve Vai, etc...
Bien, mi problema es que soy zurdo y como todos bien sabréis hay muy pocos modelos, mi principal opción es una Ibanez pero los muy ****** solo tienen para zurdos 1 solo modelo decente, es la Ibanez RG350 que no me desagrada pero para zurdos solo está disponible en negro y para mi gusto ese color queda horrible.
Antes estaba disponible en blanco (muy molona, parece la Jem de Steve Vai) pero la descatalogaron de Europa y solo está disponible en ese color en América. (es demencial lo que hace Ibanez con los zurdos, solo nos dan 4 guitarras que son una pura basura, todas en color negro y ningún modelo signature disponible, y encima nos las van quitando del mercado!!!! Hace años había muchísima mas variedad de modelos... cabronazos...)
También he visto las Cort y me han gustado bastante en cuanto calidad-precio, la que mas me ha llamado la atención es la Viva gold II, pero en mi interior sigo soñando con tener una buena Ibanez...
Mi pregunta es: ¿Es posible traer ese modelo de América? ¿Hay alguna tienda en Europa que lo tengan en stock? (antes lo tenían en Music Store) ¿Hay alguna otra marca que me puedan recomendar que cumpla mis requisitos? (24 trastes, pastillas cañeras, puente flotante, etc...)
Bueno haberlas las hay, pero precios muy elevados, mi presupuesto seria de 500-650 euros.
Un comentario me ayudaría mucho. Gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 02/07/2013
Personalmente, descartaría directamente la RG350 si tienes que traerla de estados unidos, porque ya de por sí el precio es carete para lo que ofrece... si encima le tienes que sumar envíos aduanas y etc. de traerla de estados unidos, primero que se te pasa el presupuesto con creces... y luego, que no da prestaciones como para que lo pase... de pillarla no obstante ten mucho cuidado que fuese el modelo con edge zero II, que aunque no es nada del otro mundo desde luego es más durable que el edge III... y las pastillas son a cambiar obligatoriamente.

Con ese presupuesto puedes mirar a ver si encuentras una jackson dk2L, serie pro japonesa (Descatalogada, pero puede quedar alguna por ahí), versión zurdo, puente de gran calidad, pastillas duncan, 24 trastes y estuche skb... puede haber algo nuevo que te entraría casi casi en el presupuesto y usado pues de sobra... y calidad precio se sopla a ibanez la verdad
Subir
1
Guille Rivera
#3 por Guille Rivera el 02/07/2013
yo veria si puedes conseguir la cort X11 para zurdos, es una muy buena guitarra y ronda en los 500 euros, ademas de que cumple con tus requisitos. Saludos!

http://www.cortguitars.com/en/product/x-11

Echale un vistazo!
Subir
1
Link96
#4 por Link96 el 03/07/2013
#2 Bueno la Ibanez en si no está mal, lo único mejorable son las pastillas pero le pones una PAF pro en el puente y listo. He leído malas criticas sobre el edge zero II y un amigo mio tiene esa misma guitarra y me ha dicho que todo es mentira, que no se desafina para nada, pero tienes razón, si la traigo de América me costara mucho mas y el precio no será equitativo al producto.

Sobre la Jackson esa, ya la vi hace un tiempo y me pareció acojonante por el precio y calidad, además estaba en un color azul muy molón parecido a la de Jason Becker, pero ahora que quiero comprar una guitarra nueva la han descatalogado :se_siente: (el destino no quiere que compre una nueva guitarra XD)
Ya buscaré por internet a ver si la encuentro en alguna web o de 2a mano.
También me ha llamado mucho la atención en cuanto a todo la Cort Viva Gold II ¿Me podrías dar tu opinión? (he visto vídeos y suena muy bien pero no descarto la oción de poner una buena Dimarzio) http://www.cortguitars.com/en/product/viva-gold-ii

Gracias!
Subir
Link96
#5 por Link96 el 03/07/2013
#3 Si ya vi esa guitarra y he leído muy buenas críticas, pero personalmente me gusta mas la Cort Viva Gold II, las dos son buenas guitarras y sería una difícil decisión, aunque estéticamente el punto es para la Viva Gold II :3
Compre la que compre al cabo de un tiempo cambiare la pastilla del puente por una Dimarzio así que creo que da un poco igual y seria mejor comprar la que mas me guste, ademas la Viva Gold II tabien ronda los 500 euros.

Gracias!
Subir
frodito78
#6 por frodito78 el 03/07/2013
Servidor es zurdo, y tiene dos guitarras para zurdos con puente flotante y pastillas cañeras. Una es una ltd mh-100 en proceso de pintado a blanco. Y la otra es una o3custom. Como dices el tema de zurdo esta complicado, no hay mucha variedad. Te dejo que me llama la atencion

http://www.ebay.es/itm/E-GITARRE-MAPLE-BURLWOOD-TOP-EMG-PUs-FLOYD-ROSE-SSH-GROVER-LINKSHANDER-/330935095771?pt=Gitarren&hash=item4d0d44d1db

Hace poco compre una telecaster a este vendedor y ningun problema. Cojonuda la acepro. Por cierto si te animas mandame un privado y te comento una cosilla.

Saludos
Subir
1
Link96
#7 por Link96 el 03/07/2013
#6 Parece interesante la guitarra pero prefiero una marca de renombre, aunque no es una mala opción. Por cierto, ¿la LTD esa donde la compraste?
Gracias salu2!!
Subir
Link96
#8 por Link96 el 03/07/2013
#2 Por cierto, mi profesor me dijo que me pusiera en contacto con una tienda a la que el va habitualmente ya que ahí renuevan mucho el stock y quizá me encuentro o me consiguen un modelo para zurdo de alguna temporada anterior!

saludos!
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 03/07/2013
Acepro es una fábrica koreana de bastante renombre que hace guitarrones, son las california que venden aquí en España... bastante reputadas y guapísimas...

No digo que la compres sólo por eso, pero te ofrecen mucho más que las "marcas de renombre" por el mismo dinero...
Subir
1
Guille Rivera
#10 por Guille Rivera el 03/07/2013
#8 entonces puedes probar la viva que dices, son muy buenas tambien, va por gustos asi que te recomiendo las 2 si las puedes conseguir, yo hoy me compre la x11 y suena de puta madre!
Subir
1
Link96
#11 por Link96 el 03/07/2013
#9 Molan pero yo quiero sonar a lo Joe Satriani, Steve Vai, Paul Gilbert, etc...
Por eso yo me decanto mas a las Ibanez que a otra marca
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 03/07/2013
Hombre... también es totalmente discrepable... porque satriani, vai o gilbert suenan a los efectos que llevan... ibanez es una guitarra, aparte de ligera, cómoda, rápida y demás características... totalmente plana e impersonal, no tiene un sonido ni un caracter propio, por eso también vale más o menos para todo... no es que lo diga en plan malo, el tema es que el sonido depende de a qué la enchufes... y puedes sonar a satriani con cualquier guitarra de características similares... (y con sus dedos :D )

Por eso abriría el abanico un poco, porque ya bastante limitado está el mercado como para centrarse en una marca, con presupuesto bajo y pensando en obtener un sonido que en realidad no lo da la guitarra al 100%

Que no... que tú quieres ibanez... pues ya has visto lo que hay, que es poco... la verdad es que no hay mucho debate
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo