Dimarzio Evolution/Paf Pro vs Seymour Duncan Distortion/59'

darkerknight
#1 por darkerknight el 23/10/2008
Saludos

Me acabo de comprar mi nuevo equipo:
- Jackson KVX10 (baswood body, 24 trastes, Floyd Rose, etc...)
- Line 6 Spider III 75w
- Digitech RP500

Mi intención es cambiarle las pastillas a mi guitarra, ya que trae unas diseñadas por Seymour Duncan, y ponerle unas Duncan reales, TB-6 Distortion en el puente y SH-1 59' en el mástil.
Le encargue a un amigo que viajó a miami estas pastillas, pero al final como no se conseguian en la tienda las TB-6 Distortion (solo tenian las normales SH-6) el vendedor terminó convenciendo a mi amigo, que no sabe nada de instrumentos ni de música, para comprar una Dimarzio Evolution f-spaced para el puente y una Dimarzio Paf Pro para el cuello.

Yo no conozco mucho de pastillas, me gustaría que alguien del foro comentara acerca de la combinación Diamrzio Evolution puente / Dimarzio Paf Pro cuello.

¿Son mejores estas pastillas que las duncan?
¿Me convienen más estas pastillas?
¿Voy por un buen camino hacia un sonido Metalero?

Mi estilo es Heavy Metal - Power Metal - Thrash Metal. Me gustan los riffs pesados con solos rápidos y harmónicos que chillen.
Mis gustos van: Yngwie Malmsteen, Iron Maiden, Judas Priest, Metallica, Megadeth, Helloween, Gamma Ray, Heavenly, Persuader, Blind Guardian, Dragonland, Freedom Call, Vanishing Point, etc...

Gracias por su ayuda y comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 23/10/2008
yo me quedaba con las seymour duncan sin pensarmelo dos veces,
las jb4 y sh1 o sh2 (jazz o 59) da igual son de lo mejorcito,yo no las cambio por ninguna
Subir
cermial
#3 por cermial el 23/10/2008
Yo tengo una Jackson DX10 y tambien me gustaria saber que tal quedan las pastillas Evolution en este tipo de guitarras, por curiosidad por que por ahora no pienso cambiar las pastillas :D
Subir
sebas_sv
#4 por sebas_sv el 17/07/2009
Hola.
Las pastillas que te ofrecieron la usan dos grnades guitarristas: Joe Satriani y Steve Vai.
Para ser mas correcto Satriani usa la paf pro y Vai usa la evolution ambas marca dimarzio.
Yo tengo una ibanez rg270 y le cambie los microfonos por dimarzio y la verdad que estan espectaculares!!! En el cuello tengo unos special steve, en el medio un FS-1 y en el puente unos EVOLUTION 2. Ojo que estan los evolution y los evolution 2. La verdad que este microfono es buenisimo, tiene una ganancia un sustain muy bueno, un solo con una disto garpa muchisimo y el sonido limpio es re cristalisimo.
Para tener mas una idea anda a la pagina de dimarzio que tienen ejemplos con sonidos de los microfonos, sino fijate en youtube algun video casero que esten usando las guitarras de vai y satriani.

Saludos
Subir
syimme
#5 por syimme el 04/08/2009
yo tengo 2 microfonos dimarzio un superdistortion en los agudos y un tone zone en los graves y la verdad de q suenan espectacular con mucha ganancia y sustain y aparte los 3 guitarristas de iron maiden usan dimarzio (no se q diomarzi o en particular)
Subir
juanalbertogomez
#6 por juanalbertogomez el 09/08/2009
Yo solo digo algo... por qué será que los mejores guitarristas del mundo (Paul Gilbert, Steve Vai, Joe Satriani y Petrucci) utilizan DiMarzio?

Saludos..
Subir
marrete
#7 por marrete el 09/08/2009
JuanAlbertoGomez escribió:
Yo solo digo algo... por qué será que los mejores guitarristas del mundo (Paul Gilbert, Steve Vai, Joe Satriani y Petrucci) utilizan DiMarzio?

Saludos..


Por lo mismo que los mejores futbolistas usan Nike y Adidas: porque les pagan por llevarlas.

Tanto Seymour como DiMarzio son buenas pastillas, de caracteristicas diferentes eso si. Personalmente me atraen mas las Seymour.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo