Fender standard stratocaster HSS mexicana o Ibanez RG 350

Fran Sánchez.A
#1 por Fran Sánchez.A el 07/09/2012
Pues lo dicho ^^ . Hace unos meses empecé a tocar con una guitarra que había por casa y ahora ya en cuanto pueda me gustaria comprarme una guitarra nueva , mi duda está entre estas dos , pues vamos a hacer un grupo con unos amigos y ya pues esa guitarra tiene unos 30 años así que me gustaria comprar una de estas dos .
Me gusta tocar rock , metal ... estilo nirvana , sum 41 , blink 182 , nacha pop , foo fighters ... pero no solo me gusta tocar duro tambien canciones mas suaves...
La ibanez dicen que las pastillas es el punto flaco pero lo dejo en vuestras manos... cual me recomendais?? aqui os dejo los enlaces de las dos guitarras :) gracias de antemano.

esta es la fender : https://www.thomann.de/es/fender_std_stratocaster_hss_rwbk_2011.htm
esta es la ibanez : https://www.thomann.de/es/ibanez_rg350dxzwh.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 07/09/2012
La Fender de lejos, a no ser que quieras hacer abusos del puente, pero siendo así tampoco es que la Ibanez te venga muy bien, ademas que no creo yo que le valla mucho a tu estilo, es una guitarra mas orientada a hacer solos enchufado a un POD, que para lo que tu buscas...
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 08/09/2012
Hola compañero, yo tuve la RG350 y he probado la fender standard de mexicana de un amigo, la electronica en la fender es mucho mejor, el mueble es muy pesado y maciso, los afinadores son muy buenos, el puente tiene selletas de acero doblado que mejora el sustain. Por el lado de ibanez aunque no es una guitarra mala, no me gusto mucho el sonido de las pastillas, el puente me daba problemas de afinacion, era muy dificil utilizar el floyd rose sin desafinar, claro que el mastil es muy comodo. Yo escogeria la fender sin pensarlo. Saludos
Subir
seveusrock Baneado
#4 por seveusrock el 08/09/2012
fender !!!
Subir
Ulpa_Guitar
#5 por Ulpa_Guitar el 08/09/2012
Existen varias marcas con buenas opciones y relación calidad/precio que esas 2…
La única pega por así decirlo: de la Fender es que sea de 21 trastes (prefiero las de 22 en esa marca) , y de Ibañez el Puente que necesita un buen ajuste nada más. :bien:
Pero si toca elegir entre esas 2, Ibañez sin duda =)

Saludos :brindis:
Subir
Fran Sánchez.A
#6 por Fran Sánchez.A el 08/09/2012
Pues sigo indeciso ... También toco punk punk-rock me gusta steve vai green day Paul Gilbert... Me gusta muchos tipos ...:)
Subir
Juanra Rodriguez
#7 por Juanra Rodriguez el 08/09/2012
Creo que deberias irte a por la Fender , porque es una guitarra más versátil que la Ibanez, quiero decir , que con la Fender podrás tocar todo el amplio abanico del rock n roll con un sonido sublime , mientras que con la Ibanez va a parecer Kerry King tocando "La Chica de Ayer" XDDD pedazo de ejemplo.
En fin coleguilla , vete a por la mexicana y ahorra para unos pedalillos que te den un sonido propio y único.
Saludos
Subir
Fran Sánchez.A
#8 por Fran Sánchez.A el 08/09/2012
Ya tengo pedales uno muy viejo de mi padre xD un korg creo que era que tiene clean , crunch y lead y un marshall valvestate de 15 w ^^. De todas formas si ves unos mejores y bien de precio dimelo ^^. Ahh creo que por ahora voy a por la fender , de todas formas si creeis que para el estilo que uso me pegaria mas otra decidmelo por favor :)
Subir
Juanra Rodriguez
#9 por Juanra Rodriguez el 08/09/2012
En cuanto a pedales te podria recomendar el Cry Baby from Hell , un Dunlop estupendo con un Wah Wah precioso y muy conocido, ya que este pedal lo ha usado gente como Dimebag Darrel.
Mira si no este video
http://www.youtube.com/watch?v=gc8Cqyws1s4
Subir
Fran Sánchez.A
#10 por Fran Sánchez.A el 08/09/2012
Mola el pedal pero ahora mismo me interesa primero el tema de la guitarra después ya pues mirare pedales y demás :)
Subir
Alex Folch
#11 por Alex Folch el 08/09/2012
Ibanez por calidad/precio/versatilidad/comodidad, además incluye el nuevo edge Z que es mas estable que el edgeIII, la Fender México es una loteria.
Subir
Fran Sánchez.A
#12 por Fran Sánchez.A el 08/09/2012
Cada vez estoy mas dudoso XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo