Pedales que te sorprenden o te decepcionan

Tonyguitar
#241 por Tonyguitar el 29/06/2014
nessdist escribió:
Mirare a ver que tal. El DS1 Keeley es un buen pedal desde luego. De todas formas tambien a la hora de evaluar un pedal hay que ver con que se usa. El otro dia mi pedalera sonaba como un churro en un Fender Champion 100W a transistores qe use para un bolo, en cambio en mi Laboga y con mi cab brunetti suena a gloria........
el ds1 ya sea keeley o normal si lo pones en uno de valvulas suena a gloria, en uno de transistores no suena ni la mitad de bien, es extraño que un pedal de distorsion suene tan sumamente distinto de uno de valvulas a uno de transistores, en otros pedales no pasa, suenan parecidos de un valvular a un transistores, pero este no veas como cambia, a mi el ds1 con la mod de keley me recuerda muchisimo al dr booguie, tiene ese tono grave de distorsion que cuando pegas un guitarrazo fuerte se comprime.
Subir
nessdist
#242 por nessdist el 29/06/2014
Totalmente de acuerdo ¿eL bsiab que mencionas es el de pedalparts? Este lleva los dos tipos de transistores

http://shop.pedalparts.co.uk/index.aspx?pageid=847124&prodid=9537062
Subir
C Funk
#243 por C Funk el 29/06/2014
Probe el fuzz de FAB...ufff, bastante,bastante decente. En casa, con una guitarra de 7 cuerdas, y varios pedales Behringer al lado, se comporta de maravilla...cada vez entiendo menos el miedo que la gente le tiene a los Behringer, FAB u otros de plastico, en años, nunca he tenido problemas con ellos, y en mi setup tengo dos o tres...
Y uffff...el Memory Man, Memory Toy o versiones similares siempre seran una gran adquisicion, sin embargo, no me dejo de sorprender el Behringer Vintage time Machine. EN cualquier momento me lo encargo. Cada vez, respecto a eso, me voy convenciendo de que la cosa va por el indio, no la flecha.

Y decepcion ahora ultimo...el Blackstar LT Metal y Blackstar LT Booster (las versiones pequeñas),...los probe con una de mis guitarras en un local de venta de instrumentos con amplificadores Blackstar y Laney valvulares. Decepcion absoluta, y sin ser un Satriani o un dios de la guitarra, me quede para dentro con los sonidos, en el mal aspecto. Esperaba mas. Siempre me siguen sonando mejor un Digitech Death Metal, o similar (Metal Master, DF7), con un TS9 o un SD1 al lado. Otra cosa es hablar de los Blackstar Dual, de esos, ufff...excelentes, algo caros aun para mi bolsillo, pero lo mismo. Con pedales de menor precio, similares resultados.
Subir
nessdist
#244 por nessdist el 29/06/2014
Despues de que muchos pedales ayan pasado por mis manos, de los economicos, los Biyang Baby Boom me sorprendieron muchisimo, de hecho el mad driver es de los mejores OD que he probado
Subir
C Funk
#245 por C Funk el 29/06/2014
Ah y el Behringer US600...con un pedal de expresion.NO es un whammy, pero vaya que saca de apuros, hasta el punto de ni siquiera pensar en comprar un whammy por un tiempo .... (tenia el xp100, lo vendi por GAS mayor...)
Subir
Demolitiontattoo
#246 por Demolitiontattoo el 29/06/2014
No es por nada, pero un buen ampli hace que desde hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo tenga los pedales aparcados cogiendo polvo, excepto aquellos que son externos al sonído que debe entregar un amplificador como por ejemplo un Delay, reverb, whawha, etc. .
Subir
Tokai
#247 por Tokai el 29/06/2014
demolitiontatto escribió:
un buen ampli hace que desde hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo tenga los pedales aparcados cogiendo polvo


Qué pedal decías que te había sorprendido o decepcionado?

No sé que entiendes por un "buen ampli" , no sé un 65 súper reverb te parece un mal amplificador? Lo digo porque sacándole más overdrive con Tubescreamer lo haces sonar a gloria.

Quizás un JTM45 suena un mal amplificador? No se que pensaría Gary Moore cuando lo utilizo con un Guvnor para grabar Still Got the blues.

Sin embargo sé de muchos amplificadores que no se tragan ni un sólo pedal.... y mira tu por donde suelen ser amplificadores que no son muy buenos que digamos.

No será por nada, pero da la impresión en tu post es que utilizamos pedales porque nuestro ampli no es bueno....que no entiendo yo la relación por ningún lado..... El utilizar o no pedales nada tiene que ver con la calidad del amplificador...
Subir
viejonovato
#248 por viejonovato el 29/06/2014
Y el hermida zen drive donde lo colocariais?
es que me han ofrecido uno en un cambio...
Subir
J.C.
#249 por J.C. el 29/06/2014
#248

Por el input lo metia yo... ampli rompiendo y pedal empujando. No hay que sacar todo el sonido del pedal porque suena peor.

#247

Casi ningun pro va con un cable.
Lo normal es tirar de buen sonido base (un buen amplificador) y a partir de ahi, configurar tu sonido con pedales que ayuden a ese sonido base, overdrives, boosters, delays... lo que cada uno considere.

Sobre todo si te gusta hacer bolos y tocas alguna version.
Subir
viejonovato
#250 por viejonovato el 29/06/2014
No, si yo digo donde colocariais (en cuánto a sonido y posibilidades) el hermida zen drive en esta paleta de overdrives de los que se está hablando...
y el Xotic ACBooster...?
por cierto, el AC Booster es un pedalazo que me sorprendió desde el primer momento, saca un crunch absolutamente comestible, hasta el punto que alguna vez lo he sacado de la pedalera por probar otras posibilidades, y al volverlo a probar al cabo de unos dias, es como cuando haces una calada después de unos meses sin fumar, que piensas:esto es lo que queria yo!! Y se te va el mono...
Subir
J.C.
#251 por J.C. el 29/06/2014
Los overdrives, cuando se ponen varios (yo nunca he usado mas de dos) primero los de menor ganancia y a continuacion el resto siguiendo ese criterio, de menos a mas ganancia.
Subir
nessdist
#252 por nessdist el 29/06/2014
No captais el mensaje. El compañero se refiere que donde se colocaria el zen drive en el contexto de una comparativa de sonido. Por ejemplo, si tira mas hacia un tipo marshall in a box o a un TS...... No puedo ayudarte porque no lo he probado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo