Pedales que te sorprenden o te decepcionan

Luisito Baneado
#217 por Luisito el 26/06/2014
Exacto, no tiene que ver con una distorsión Marshall pero en un ampli de transistores si que parece un ampli valvular ligeramente cruncheado. Un sonido rico y muy cremoso. Y en un valvular Fender...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ximiendrics
#218 por ximiendrics el 28/06/2014
Un hilo bestial!
217 posts, 19 pantallas, casi 4 años en vigor... enhorabuena a su iniciador, Fito.
He recorrido todas las pantallas y he leído todos los posts, uno a uno.
Lo fundamental del hilo es que son opiniones de verdaderos usuarios, opiniones de primera mano. No hay intereses de casas comerciales.
A veces (sobre todo en las últimas pantallas) es un diálogo entre Luisito y ToniGT-Ibiza, pero se agradece porque no hay duda que son usuarios experimentados; de ahí el valor de sus opiniones. Estoy de acuerdo con una observación -indirecta- de Luisito (#141): lo fundamental es el toque. Satriani, ciertamente, sonaría igual de bien rascando una escoba con cuatro hilos de pescar enchufada a una radio Askar de transistores de mediados de los sesenta. Hay que mejorar el toque; después, todo se puede adornar con cualquier efecto, aunque no sea de boutique. [El interés añadido del hilo es que la mayor parte de comentarios van referidos a pedales de gama media o baja, asequibles a los bolsillos esquilmados de casi todos nosotros.]
Salud a todos.
Subir
3
Luisito Baneado
#219 por Luisito el 28/06/2014
ximiendrics escribió:
A veces (sobre todo en las últimas pantallas) es un diálogo entre Luisito y ToniGT-Ibiza


Eso es cierto, simpre se acaba así cuando coincidimos los dos en algún hilo, pero es que Tony tiene mucha experiencia y da gusto aprender de él.

Tiene la ventaja de que es totalmente objetivo, y no adolece de marquitis ni de prejuicios o leyendas.
Subir
Tonyguitar
#220 por Tonyguitar el 28/06/2014
jajaja gracias hombre :brindis: tio, yo he probado algunos cacharros, pero me queda mucho que probar, yo todo lo que son amplificadores y pedales de distorsion que sacan armonicos y tienen buenos agudos y sonido grueso a la vez son buenos, luego ya si encima de eso tiene una distorsion arenosa y calida ya es la ostia, me argumento siempre en estas cosas para calificar estas cosas jeje, un abrazo campeon.
Subir
nessdist
#221 por nessdist el 28/06/2014
Buenas.... Comparto muchisimas de las opiniones expresadas aqui. Hoy en dia soy usuario de Boss al 100%, pues tengo la teoria que esos pedales, una vez los modificas con cuatro duros, se conviertene grandes pedales. Podeis ver mis anuncios hay algunos a la venta
Por otro lado, se habla muchisimo de los SD1, un pedal en la linea TS y convertible muy fácilmente en un TS, y, ahi va mi pregunta ¿Como es posible que no se hable casi nunca del Boss OD3? Seguramente es el OD con mayusculas, pues reune todas las condiciones de los TS, SD and Co. pero sumandole un monton de cuerpo y la posibilidad de mas gain. Es mi OD favorito desde que me llego, además de ser el único pedal Boss que suena mejor de serie que modificado, au asi, cuenta con detractores, pero si alguien busca un OD vitaminado de verdad, el OD3 es el pedal
Subir
elrock
#222 por elrock el 28/06/2014
#221 Yo el OD-3 no lo he probado peo si es asi como dices no estaría nada mal echarle un ojo.

Por cierto alguien ha probado el Box of Rock? Yo lo tengo y ahora mismo lo estoy usando con muy poca ganancia, justo cuando empieza a crunchear y me mata, para mi el mejor overdrive que he probado,y eso que he probado unos cuantos... Además que suena bien don cualquier configuración que le pongas; con el gain a la mitad tiene un tono rockero buenísimo, y si le subes el gain no veas como se cabrea jeje.
Para quien no lo haya probado se lo recomiendo ;)
Subir
phantomthrasher
#223 por phantomthrasher el 28/06/2014
hace 4 dias compre el metal muff y es un pedal muy bueno,una distorsion definida y con cuerpo,al principio me asuste con el sonido,pero estuve acostumbrado a puras distorsiones de mi amplificador,que son simulaciones y pues eran distorsiones de mucha ganancia pero demasiado saturado y sin definicion,despues de moverle encontre un sonido calido y muy claro ,los solos se oyen mas bonitos :)
Subir
nessdist
#224 por nessdist el 28/06/2014
#222 Personalmente estuve usando siempre distorsiones hasta que un dia solo habia en el local un biyang mad driver od y al usarlo me encontre con un monton de presencia en la mezcla. Desde ese dia solo uso ods, y en particular el od3 por el tema cuerpo y gain, porque suelo usar los od a full de gain (donde mucha gente diria que usara una distorsion) ñorque aun seteando la disto con poco gain, no tengo la presencia de medios que me dan los ods. Ods y distorsiones hay a miles, y muchas muy buenas, pero al final te vuelves loco.... Pero loco de verdad....
Subir
elrock
#225 por elrock el 28/06/2014
#224 no se si te acordarás nessdist que un dia me aconsejaste que no vendiera el MXR Custom Badass, y al final lo vendí y no sabes lo qque me arrepiento jeje. Creo que voy a volverlo a conseguir de alguna forma, pero me gustaria hacerte unas preguntillas ya que no llegué a testearlo mucho...
¿Corta bien en la mezcla ese pedal? Esque lo usé tocando solo en casa y para improvisar algun rock n roll...
¿Y como se lleva combinándolo con algún OD?

Esque para el estilo que hacemos en el grupo creo que me vendría de perlas, toco con distorsiones burras (Ahora uso un Big Muff y un Shur Riot, el Custom Badass sustituiría a este último) y suelo usarlas con la ganancia sobre las 2 y con un OD delante... Si me diera ese tono High Gain lleno y definido pero al mismo tiempo desgarrador y fuzzero sería la bomba jeje
Subir
nessdist
#226 por nessdist el 28/06/2014
#225 si me acuerdo, ese badass era y seria mi distorsion. En si, es un ds1 modificado keeley. Yo lo usaba con el sw pulsado y conseguia un tono mas medioso, en esa epoca usaba un booster para los solos De todas formas no se si superaria al riot, la verdad
Subir
elrock
#227 por elrock el 28/06/2014
Esque el Riot mola pero no tiene ese toque que tenia el badass... Pero igual el badass se quedaria corto en cuanto a pegada, esa es la gran duda que tengo ahora mismo jeje
Subir
nessdist
#228 por nessdist el 28/06/2014
Es posible, el badass no es un high gain .....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo