Pedales que te sorprenden o te decepcionan

oxayotl
#121 por oxayotl el 14/06/2014
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
si, pues sera lo antiguo con valvulas por que lo que es en pedales de distorsion creo que se salvan pocos,
¿y el boss metalizer? jajaja ese si que era caro tio!! costaba mas de 20 mil pelas y era una pesima distorsion con chorus.


Ya me ha extrañado mucho que no lo dijeras antes, TonyGT..... El Metalizer esta mitificado y con razon como una de las peores distorsiones de la historia de los pedales. Nada recomendable, hay mejores opciones.....que no son BOSS, porque BOSS no tiene suerte con las ganancias, excepto el SD1 que es como ya han dicho un primo hermano del TS, no tienen mano. BOSS trabaja bien modulaciones y cosas por el estilo, pero nada mas.

El BSIAB2 lo tengo probado, pero muy por encima. Ahora estaba pensando que llevo tiempo buscando mi "overdrive para boostear" perfecto, y cuando he leido la descripcion a baja ganancia, me ha entrado la curiosidad, de saber como responde antes de las valvulillas en un seteo a muy poca ganancia. Le daré un tanteo con mas detenimiento, aunque temo que un pedal con tanto recorrido se esté desperdiciando en esa funcion. Pregunto: lo has probado de esta manera que digo? O como intuyo, seria un poco desperdiciando las posibilidades del pedal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#122 por Tonyguitar el 14/06/2014
The Luke escribió:
- MXR Fullbore Metal (cuando no! aprovecho cada hilo que puedo para defenestrar este pedal horrendo)
- Boss MetalZone
- EHX Electric Mistress
- Joyo Noise Gate (no se yo que esperaba de una cosa asi...)
- Boss Dyna Drive

el bullbore ese tengo yo ganas de probarlo, he visto gente que lo ha comprado y lo ha vendido el mismo dia que lo ha recibido.

el joyo noise gate estuve apunto de pillarlo, menos mal que al final pille el harley benton que va de lujo, casi tan bueno como el boss.

Y del metalzone que podemos decir, es un mal pedal de distorison a pesar de que hay mucha gente a la que le gusta, sencillamente el metalzone suena muy liso, digital, ademas de eso, suena igual con una guitarra de 100 euros que con una de 2000 euros, no se nota la diferencia en la guitarra los tonos al cambiar de pastillas y cosas asi, cuando salio en el año 91 o asi se decia que era el emulador de los amplis de valvulas de alta ganancia y una polla en vinagre xD
oxayotl escribió:
Ya me ha extrañado mucho que no lo dijeras antes, TonyGT..... El Metalizer esta mitificado y con razon como una de las peores distorsiones de la historia de los pedales. Nada recomendable, hay mejores opciones.....que no son BOSS, porque BOSS no tiene suerte con las ganancias, excepto el SD1 que es como ya han dicho un primo hermano del TS, no tienen mano. BOSS trabaja bien modulaciones y cosas por el estilo, pero nada mas.

El BSIAB2 lo tengo probado, pero muy por encima. Ahora estaba pensando que llevo tiempo buscando mi "overdrive para boostear" perfecto, y cuando he leido la descripcion a baja ganancia, me ha entrado la curiosidad, de saber como responde antes de las valvulillas en un seteo a muy poca ganancia. Le daré un tanteo con mas detenimiento, aunque temo que un pedal con tanto recorrido se esté desperdiciando en esa funcion. Pregunto: lo has probado de esta manera que digo? O como intuyo, seria un poco desperdiciando las posibilidades del pedal?

yo cuando probe el metalizer me acuerdo que era principiante, llevaba tocando 1 año o asi, muy poco, casi no entendia de amplis ni de distorsiones ni de nada, y lo probe en una tienda despues de escuchar hablar mucho de ese pedal como la gran maravilla para el heavy, uff fijate que yo en esa epoca no sabia ni lo que era una distorsion y me sono horrible, y encima el pegotazo ese de llevar chorus, sobre lo de mezclar el bsiab2 con distorsiones de valvulas no lo he probado, quizas responda bien, yo esta tarde lo enchufe al valvestate 8080 que tengo y estuve alternando entre el bsiab2 y la distorsion del valvestate, mira que la distorsion del valvestate me gusta pero la del bsiab2 es que es la ostia tio, cuando subes el gain empieza a rugir como los marshall viejunos, es autentico,
yo que he tenido el jcm800 y he montado 2 previos del jcm800 y se como suena un jcm800 he flipado de lo mucho que se parecen, eso si, el bsiab2 tiene un recorrido de ganancia que el jcm800 no tiene ni ningun pedal de distorsion, yo me lo hice con cable apantallado por dentro por el tema de que tiene muchisima ganancia y va de escandalo, cuando subes el gain empieza a emborronar un poco y el sonido se hace grueso y muy cargado de armonicos y agudos a la misma vez, igual que un jcm800, por eso gusta tanto el jcm este, por que es una distorison gruesa, potente, con buenos graves y buen grano y a la misma vez muy expresiva al cambio de pastillas y de guitarra, resaltando los armonicos y y los cambios de pastillas simples en agudos de una forma alucinante, bestial.
luisito escribió:
Serás cabronaz... digo malo, sabes que yo aún no lo tengo

pues si dices que el shredmaster se parece a la distorsion del jcm800 cuando escuches el bisab2 me lo cuentas, te vas a caer de culo tio, jeje, :brindis:
Subir
Tonyguitar
#123 por Tonyguitar el 15/06/2014
ahh, se me olvidaba, esto no es un pedal pero como si lo fuese, el MS-2 de marshall, tiene una distorsion alucinante, se da un aire con la del shredmaster pero esta es algo mas rasposa, algo mas vintage, algo mas natural, lo malo que este amplificador tiene es que no tiene un control de master, con un control master puedes configurarlo como tu quieras (yo al mio le que anulado el control de tono del centro que no sirve para nada, hace lo mismo que el tono de la guitarra), pues el mio como digo esta modificado con un control de master y es la ostia, puedes hacerlo distorsionar a tope y controlar el volumen que tu quieras, ademas, tambien lo puedes usar como previo y pedal de distorsion, viene a ser algo muy parecido al JCM800, para lo pequeñajo que es reacciona practicamente casi igual a los controles de ganancia y juego de volumen y tono de la guitarra, se alimenta con transformador de 9v, pero yo lo pongo con una pila lijeramente gastada y ahi si que suena bien, tambien una buena opcion es alimentarlo con un transformador de 4.5v o 6v, ya digo, cuando le falta tension a la pila el sonido se hace mas redondo, mas calido, mas grueso, mas natural y sale una distorsion muy guapa.
Esto parece una tonteria, pero son esas cosillas que a base de trastear y experimentar se van descubriendo, ya llevo yo con el MS2 de marshall un monton de años y le he hecho toda clase de experimentos jeje.
Subir
ryukenken
#124 por ryukenken el 15/06/2014
Ya que estáis a tope analizando pedales y el foro está activo, me analizáis, por favor, entre:

Boss Delay (el que sea)

Hardwire Delay

Tc Electronic Flashback Delay

Me quiero hacer con un Delay digital y no sé cual...como analógico tengo muy claro el MXR Carbon Copy, de momento paso de los Memory. En en futuro no lo sé. Gracias.
Subir
Luisito Baneado
#125 por Luisito el 15/06/2014
La putada del ms2 es que pesa poco y a nada que te descuides y tires del cable... zas, pero realmente suena cojonudo para lo pequeñajo que es, y si le montas en una caja de madera con un altavoz mejor no te digo na. Dr.cinicvus hizo uno así.

Yo le vendí y al final me arrepentí, si pillo algún día uno lo convierto en ampli cigar box igualico que hice con unos altavoces de pc, que los tiene maserantes https://www.guitarristas.info/fotos/altavoces-frontal/18116
Subir
Tonyguitar
#126 por Tonyguitar el 16/06/2014
tambien se le puede montar un jack al ms2 en algun hueco para que cuando enchufes se desconecte el ampli y se te conecte un altavoz externo, lo digo por que eso de sacar el ms2 de su caja y meterlo en otra es romper un poco la estetica del ampli, a no ser que hagas una caja guapa con su tolex, sus esquinas y su logo marshall aprovechando el frontal del ms2 y acoplandolo en una esquina estilo jtm45, por que la botonera se quedaria muy pequeña en el combo, lo unico que pasa es que no se yo como tiraria este pequeñajo con un altavoz de 12", al mini marshall le iria bien un altavoz de estos tipo jensen pequeñajo de 8 pulgadas, yo esto alomejor algun dia si tengo tiempo lo hago, total, los materiales para hacer esto en ampek que es donde se pilla el tolex, el ribiete, logo y esquinas, calculo que por 50 euros lo tienes todo, ponle 100 con el altavoz, pues al ms2 tienes que ponerle un altavoz de ampli de guitarra, no es como el microcube que lleva altavoz hifi por que sus emulaciones de ampli van con emuladores de altavoz, el ms2 no lleva emulador de altavoz, asi que necesita un altavoz de ampli de guitarra.


este es perfecto!!
http://www.amptek-es.com/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=732&id_cat=27&id_subcat=107&id_man=2
pues es de 4 ohmios y el ms2 creo que tammbien, tengo que mirarlo,
por cierto, que a nadie se le ocurra cambiar el altavoz del microcube por uno de estos, ya he dicho que el microcube lleva altavoz hifi por que lleva emulacion de altavoz sus emulaciones.


yo hasta ahora lo que si he probado y me ha dejado con la boca abierta es meter el ms2 por el microcube poniendo la emulacion JC clean, del microcube que es un limpio con emulacion de altavoz, ahi meto el ms2 y suena que te cagas tio y el bsiab2 ni te cuento, el que no he probado es el shredmaster, tengo ganas de probarlo.
Subir
Luisito Baneado
#127 por Luisito el 16/06/2014
Eso del jack es buena idea, lo del altavoz está claro, yo había pensado en un 6", ni siquiera un 8" como dices.
Y el mueble queda bien, yo aprovecharía el pequeño logo del ms2 y el tolex negro lo consigo aquí.
Subir
Tonyguitar
#128 por Tonyguitar el 16/06/2014
yo habia pensado precisamente en eso de hacer un altavoz de 6 o de 8 pulgadas externo para el ms2 para no tener que destrozarlo jeje, asi puedes tener el ms2 pequeñito sin destrozarlo y una opcion a conectarlo en una mini pantalla externa, lo que pasa es que yo tengo un microcube de roland, va con pilas y duran muchisimo, el microcube con la emulacion JC clean, es como si fuese una mini pantalla de 6" autoamplificada con emulacion de altavoz celestion, pero ojo, nada que ver con las emulaciones de las pedaleras, esta hace sonar el altavoz del microcube hifi como un altavoz de ampli de guitarra celestion y similares, por que realmente este ampli puesto en el JC clean suena alucinante, yo le meto el minimarshall por aqui y con esta emulacion y da un resultado acojonante, ademas con la opcion de poder meter un delay, rever o chorus de los que este tiene incorporados, yo recomiendo a quien tenga un roland micro cube que le meta el ms2, suena a marshall autentico, sonidazo!!! el resto de los canales del microcube te hacen el apaño pero no suenan como el JC clean ni de lejos, por eso el microcube tiene ese JC clean que es un canal magico, con un limpio alucinante y que acepta pedales de distorison mejor que la mayoria de los amplificadores que he probado.

Voy hacer cuando tenga tiempo un hilo del conjunto de estos dos mini amplificadores y lo que se puede hacer con ellos juntos, es una mezcla muy interesante.
Subir
jose Baneado
#129 por jose el 17/06/2014
TonyGt la simulación stack classic del microcube es buenísima,yo lo pongo distorsionado con el gain al 75% y voy jugando con el volumen de la guitarra,es una pasada pasa de limpio a distorsión marshall solo con el control de volumen de la guitarra.
A mi me tiene enamorao el microcube,es lo que mas uso para practicar en casa,me ahgoorro tener que sacar un monton de pedales y luego recoger otra vez.
Tambien le e metido el booss Ds1 tanto en el jc clean como en la simulación satck clasic y a funcionado de maravillla,el Ds1 es una distorsión tipo marshall 80entera cojonuda.
hay quien dice que suena chicharrero,pero es porque no lo saben configurar,el truco esta en usar el control de tono.
Subir
Luisito Baneado
#130 por Luisito el 17/06/2014
El Boss sd1 no suena chicharrero, pero mas bien es una Distorsión Marshall setentera (Plexi) que ochentera (JCM800).

En realidad es muy parecido al Ibanez Tubescreamer. Es curioso, estos pedales se inventaron para simular amplis valvulares en amplis de transistores, pero en realidad solemos usarlos para bostear amplis a válvulas.

El Boss sd1 yo le uso mas para bostear mi JCM800 con una Les Paul, y el Tubescreamer con mis stratos, porque ese pelin chillón del sd1 va de lujo con guitarras oscuras.
Subir
jose Baneado
#131 por jose el 17/06/2014
comentaba sobre el Ds1 no el Sd1
aunque el Sd1tambien lo tengo
Subir
Tonyguitar
#132 por Tonyguitar el 17/06/2014
jose escribió:
TonyGt la simulación stack classic del microcube es buenísima
si, es cierto, es buenisima, pero con el tono a tope noto que le falta presencia, brillo a poco volumen, luego conforme vas subiendo el volumen se va haciendo el tono con mas presencia,
es claramente una distorsion marshall autentica, jugando con el gain se sacan muy buenas distorsiones y muy rokeras de mucha calidad, es impresionante lo bien estudiado que esta ese amplificador, pues trabaja a partir de un altavoz HIFI normal y corriente y las emulaciones llevan simulacion de altavoz y hace que suene como un buen celestion ese altavoz que lleva.
El JC clean, acepta muy bien pedales externos, yo le he metido unos cuantos y se los traba de maravilla, al ser un amplificador de cajon cerrado un pequeño agujero en la parte delantera, consigue muy buenos graves tambien, cuando lo coloco en la posicion JC clean, me da un limpio que si te digo la verdad no soy capaz de distinguir con el de los amplis de valvulas, realmente tanto en la posicion stack clasic como en jc clean, simula el sonido de los amplis de valvulas tanto que yo ni siquiera noto la diferencia, yo he flipado con todos los pedales que he metido por el input del ampli con la emulacion JC clean, el ms2 de marshall hace de maravilla de distorsion, la ventaja de meter pedales externos con el jc clean a usar directamente el stack clasic, es eso que digo, que juegas con mejores agudos y mas presencia y brillo, a pesar de que el otro cuando lo subes de volumen gana mucho en presencia y pegada, hay otra distorsion que para los heavys esta muy bien R-FIER aunque no es una distorsion para los amantes del rock, es una distorsion muy al estilo del metalzone, pero que suena mejor jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo