Pedales que te sorprenden o te decepcionan

Marc Facerías
#229 por Marc Facerías el 28/06/2014
alguien sabe que tal estan los fender comptetition? en concreto el delay, o algun otro delay del estilo de unos 50 euros gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#230 por Tonyguitar el 28/06/2014
angelribera escribió:
Por cierto alguien ha probado el Box of Rock?
ese me lo hice yo DIY, me acuerdo que me lo hice con una caja chunga y sin knob y en vez de un interruptor truebypass le puse dos interruptores de palanca, uno para el pedal y el otro para el booster,
esta muy bien, es un emulador del plexi totalmente, es una distorison que distorsiona a base de graves pero sin llegar a fuzzear del todo y, a la misma vez suelta algun armonico con pastillas sencillas y todo eso, pero vaya, yo el box of rock veo que apunta a un sonido en el que el bsiab2 se lo barre por bulerias pero con los ojos cerrados, box off rock tiene un monton de trabajo hacerlo, me acuerdo que acabe hasta los huevos de ese montaje y sin embargo el bsiab2 es mucho mas sencillo y con el gain a tope tiene 3 veces mas ganancia que el box off rock.

En un cambio que hice me entro un DS1, ya lo dije unos mensajes antes, bueno, como soy culo inquieto le he hecho la mod esa del jim kely y, ha mejorado mucho, se le va el tono chicharrero, el sonido se vuelve mas grueso, gana algo de mas ganancia, va muy bien para las ritmicas y dando un
sonido asi comprimido que me recuerda a las distorsiones de los amplis de valvulas, realmente es una modificacion que vale la pena hacerle, mejora muchisimo si, casualmente ahora que hablamos del box off rock, el sd1 con la mod del kely me recuerda mucho a este, por que el sonido se hace mas embarrado y grueso, algo asi como el box off rock pero tiene tanta ganancia como cuando pones el booster del otro y el ds1 es mas limpio y definido.
Ya tengo la mod del ds1 hecha, ya puedo venderlo, solo queria hacerla para escucharlo a ver como sonaba, si alguien me hubiese prestado alguno para probarlo con la mod esta me habria ahorrado hacerla y lo hubiese vendido directamente, asi son las cosas, yo antes hacia muchos pedales para ver como suenan, hago alguna mod como esta del sd1 etc, al final digo lo mismo de siempre, este esta bien, el otro tambien, pero ninguno me quita el sueño, de momento el unico que me ha sorprendido a parte del bsiab2 es el shredmaster y el wampler tweed 57 tambien esta muy bien, pero este ultimo me saca un sonido muy vintage, guarrete, asi sucio tipico de amplis de valuvlas viejos saturando a tope, pero tampoco me quita el sueño.

Ya me he cansado un poco de este rollo y he tirado la tohalla en hacer pedalicos, tengo ya claro que no hay nada como el bsiab2 y es por eso que casi no me interesa lo que haya por ahi, he hecho muchos pedales que despues he vendido, economicamente no me compensa nada, es pegarte un curro para que te queden 20 euros limpios, pero los 20 euros era lo de menos, yo los hacia para probarlos yo y conocer pedales nuevos, soy un loco de las distorsiones, tengo que probarlas todas.


Hacer pedales seria buen negocio si la gente supiese diferenciar los pedales de distorsion tan malos que venden boss, mxr, caline, joyo, digitech y compañia, hay gente que prefiere pillarse un joyo por que ha leido que emula el shredmaster en vez de pegar 70 euros a un DIY para que le haga un shredmaster, eso es un error muy grande, yo soy un defensor de los DIYER que montan pedales, su trabajo esta valorado de mierda por que la gente ve los pedales baratos de caline, joyo y compañia, son pedales muy atractivos, muy bonitos, bien acabados esteticamente pero con un sonido horrible, yo he tenido algunos y son malos de cojones, algunos como los nux son muy buenos en efectos delays, chorus etc, pero en distosiones no.
Subir
1
rockblaster
#231 por rockblaster el 29/06/2014
nessdist escribió:
¿Como es posible que no se hable casi nunca del Boss OD3? Seguramente es el OD con mayusculas, pues reune todas las condiciones de los TS, SD and Co. pero sumandole un monton de cuerpo y la posibilidad de mas gain. Es mi OD favorito desde que me llego, además de ser el único pedal Boss que suena mejor de serie que modificado


Suscribo cada palabra, se lo compré a un chaval porque lo vendía a buen precio y bueno... por probarlo. Pero, qué pasada! he de reconocer que es un pelín mañoso y hay que toquetearlo un rato antes de dejarlo a tu gusto (mas que todo para que case bien con tu ampli), pero una vez que le pillas el truquillo es el OD con más garra que he oído, yo diría que lo mejor que ha hecho BOSS en cuanto a saturaciones (de su tirada de pedales modernos), mira que tendo un SD1 que me encanta, pero es que el OD3 es otra cosa.
Subir
1
nessdist
#232 por nessdist el 29/06/2014
rockblaster escribió:
Suscribo cada palabra, se lo compré a un chaval porque lo vendía a buen precio y bueno... por probarlo. Pero, qué pasada! he de reconocer que es un pelín mañoso y hay que toquetearlo un rato antes de dejarlo a tu gusto (mas que todo para que case bien con tu ampli), pero una vez que le pillas el truquillo es el OD con más garra que he oído, yo diría que lo mejor que ha hecho BOSS en cuanto a saturaciones (de su tirada de pedales modernos), mira que tendo un SD1 que me encanta, pero es que el OD3 es otra cosa.


Uno de los pedales mas infravalorados ...
Subir
Luisito Baneado
#233 por Luisito el 29/06/2014
Yo el OD3 no le he probado, tomo nota por si se pone alguno a tiro.
Al final Tony también se deshace del ds1, lo que digo yo, y eso que con la mod se les quita bastante el chicharra ese que traen de nuevos. Antiguamente estaba bien cuando no había otros.
Subir
viejonovato
#234 por viejonovato el 29/06/2014
Pequeño offtopic:
alguien sabe si hay algun kit para montarse este tan alabado bissap?
tonygt?
gracias
Subir
Luisito Baneado
#235 por Luisito el 29/06/2014
viejonovato escribió:
alguien sabe si hay algun kit para montarse este tan alabado bissap?


Tony tiene un hilo sobre el bicho en cuestion:
https://www.guitarristas.info/foros/nadie-anima-marshall-bsiab2-brown-sound-in-box/220536
Subir
nessdist
#236 por nessdist el 29/06/2014
luisito escribió:
también se deshace del ds1, lo que digo yo, y eso que con la mod se les quita bastante el chicharra ese que traen de nuevos. Antiguamente estaba bien cuando no había otros.


Pues, sigue teniendo mas cuerpo el DS1 Keeley que muchos pedales archifamosos. Puede ser que no sea una disto tipo Marshall pero es que la mayoria de las distos tipo Marshall, tipo MI Crunch Box, no tienen excesivo cuerpo y si suenan afiladas y algo chicharreras. Mi punto de vista es que las derivaciones del DS1, tipo BadAss distortion 78, comprende una gama de pedales con sonido mas arenoso y mas tipo Orange para entendernos. A mi como distorsion me va mas este tipo que la descendencia de Marshall para entendernos, que seguramente viene de los MXR Distortion plus. Otra cosa es el famos BSIAB2, que creo ya empieza a mitificarse como the next big thing, cuando la realidad acaba diciendo que un dia te dejas tus pedales de 200 pavos en casa, te prestan un joyo US Dream y todo el mundo acaba diciendote que sonaste como nunca sin saber ni que pedal usabas......... :russian_roulette:
Habra que probar el BSIAB, a ver si realmente se desmarca de lo demas, aunque lo dudo
Y yendo un poco mas alli ¿Donde se puede comporar un BSIAB? Y digo COMPRAR, no hacer .... :calor:
Subir
nessdist
#237 por nessdist el 29/06/2014
Vilers fabrica uno por 85 pavos mas envio, 90 pavos puesto en casa
Subir
winston smith
#238 por winston smith el 29/06/2014
Me han encantado:

Akai Headrush II (stompbox)
Strymon BigSky (stompbox)


No me han gustado:

Morley Volumen+Wah
EHX Fuzz
Subir
Tonyguitar
#239 por Tonyguitar el 29/06/2014
nessdist escribió:
Vilers fabrica uno por 85 pavos mas envio, 90 pavos puesto en casa
el bsiab2 que hace vilers no es igual que el que yo tengo, yo tengo el de la pagina de gausmarkov, vilers lo monta con otro tipo de componentes y te hace un overdrive, lo se por que el me envio el esquema del bisab2 que el montaba y me dijo que le metia los mpf102 en vez de los 2n5457 y los j201 que son los que hacen sonar este pedal como toca, no un overdrive.

Vilers hace muy buenos pedales y es un tio al que admiro mucho, pero si alguien quiere encargarle el bisab2 a viler que le pida que le haga el de gausmarkov y que respete todos los componentes tal y como marca el esquema, como mucho todos 2n5457 o todos j102 y C13 es un condensador que NO SE PONE, asi de facil.



el bisab2 hay un montaje que se vende por una pagina que ahora no me acuerdo, pero se vende el kit y es barato, si pones kit bisab2 en google te salen paginas que lo venden.

el DS1 con el keley es un buen pedal y, hace años habria flipao con el, pero hoy en dia hay cosas mucho mejores como el shredmaster y otros, entonces, me sale mas a cuenta venderlo, pero insisto que esta mod hace que el pedal suene muy bien, con cuerpo y nada chicharrero.

el boss od3 tampoco lo he probado, viendo el esquema sencillo y con FET seguro que suena bien:
http://img392.imageshack.us/img392/4491/od3subclonebl3.jpg
Subir
nessdist
#240 por nessdist el 29/06/2014
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
el bisab2 hay un montaje que se vende por una pagina que ahora no me acuerdo, pero se vende el kit y es barato, si pones kit bisab2 en google te salen paginas que lo venden.

el DS1 con el keley es un buen pedal y, hace años habria flipao con el, pero hoy en dia hay cosas mucho mejores como el shredmaster y otros, entonces, me sale mas a cuenta venderlo, pero insisto que esta mod hace que el pedal suene muy bien, con cuerpo y nada chicharrero.


Mirare a ver que tal. El DS1 Keeley es un buen pedal desde luego. De todas formas tambien a la hora de evaluar un pedal hay que ver con que se usa. El otro dia mi pedalera sonaba como un churro en un Fender Champion 100W a transistores qe use para un bolo, en cambio en mi Laboga y con mi cab brunetti suena a gloria........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo