Pedales que te sorprenden o te decepcionan

Tonyguitar
#265 por Tonyguitar el 30/06/2014
ahh yo no sabia que habia dos modificaciones del ds1 de robert keeley, una es la normal y otra la ultra, ¿entonces la normal es sin el clipin asimetrico y sin el interruptor fuera de palanca? ¿todo lo demas es igual verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nessdist
#266 por nessdist el 30/06/2014
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
ahh yo no sabia que habia dos modificaciones del ds1 de robert keeley, una es la normal y otra la ultra, ¿entonces la normal es sin el clipin asimetrico y sin el interruptor fuera de palanca? ¿todo lo demas es igual verdad?


No, yo creo que la MOD Keeley lleva siempre el SW y toda la mandanga, la llaman de varias maneras pero siempre es la misma.... Pasa que mucha gente particular que la hace, toca solo la placa para evitarse el follón de agujerear la carcas a metalica del pedal, y no queda hecha al 100%
Subir
Tonyguitar
#267 por Tonyguitar el 30/06/2014
nessdist escribió:
No, yo creo que la MOD Keeley lleva siempre el SW y toda la mandanga, la llaman de varias maneras pero siempre es la misma.... Pasa que mucha gente particular que la hace, toca solo la placa para evitarse el follón de agujerear la carcas a metalica del pedal, y no queda hecha al 100%
eso es lo que yo le hice a mi pedal ds1, para no agujerear la carcasa lo hice todo tal cual y probe entre clipin simetrico y asimetrico, me gusto mas como sonaba en simetrico y lo he dejado con un led rojo dentro de la placa y el otro de silicio fijos, no he puesto el led asimetrico ni he agujereado la carcasa ni le he puesto un led azul tampoco, tu el mio lo ves y es un keeley total ecepto que no tiene el clipin asimetrico, no tiene el led azul y no tiene el led rojo agujereado en la carcasa del pedal, lo hice asi por que realmente el asimetrico no me gustaba y entonces vi una tonteria agujerear el pedal y todo ese rollo, a unas malas habria puesto el conmutador, pero los 2 led rojos habrian quedado dentro y el led azul tampoco lo habria puesto, esto ya es mas estetica que otra cosa y sinceramente no me gusta mucho como queda jeje.
Subir
nessdist
#268 por nessdist el 30/06/2014
Esop ya va a gustos, esta claro. A mi me da por hacerlas full para entretenerme :pesas: :pesas: :pesas:
Subir
Tonyguitar
#269 por Tonyguitar el 30/06/2014
¿y como te gusta mas simetrico o asimetrico?
jeje
Subir
nessdist
#270 por nessdist el 30/06/2014
Realmente me gustan los dos, tal vez simetrico queda con algo mas de cuerpo
Subir
Tonyguitar
#271 por Tonyguitar el 30/06/2014
si, el asimetrico a mi me subia el volumen y ademas sonaba como un pelin mas sucio, me suena mas limpio y natural el simetrico (con el led ese rojo que parpadea cuando tocas apagado) para que nos entienda la gente jeje.

Pues el mio esta simetrico fijo, igual mas adelante me animo y si me aburro le coloco el interruptor de palanca, pero ahora lo voy a dejar asi, no me voy a complicar mas la vida, la verdad es que tiene su curro sacar esos componentes y meter los nuevos, tiene mas curro de lo que parece tio y yo me he vuelto muy perro.

Pues yo este pedal lo iva a vender y ahora ya despues de probarlo varias veces en mi ENGL que es de valvulas me encanta como suena, es distinto al resto de los pedales que tengo, tiene una distorsion muy chula, como muy arenosa, no se explicarlo y a la vez muy con calidez tipo valvulera.
Subir
nessdist
#272 por nessdist el 30/06/2014
Yo el ds1 no lo vendo de momento. Es la distorsión que mantengo hasta que no entren otras marcas de pedales. Ese y un sd1 tambien con la keeley 5 stars mod se quedan junto al OD3, el GE, el DD3, la NS2 y el TU3 por ahora. Ahora he pillado dos guitarras y necesito cash, pero cuando entre $$$, que no se mueve ni harto vi o, directo a por el EHx Tortion. Me pierden los pedales duales man.... y ese parece muy versátil
Subir
Tonyguitar
#273 por Tonyguitar el 01/07/2014
pues tio, jugando con el DS1 me di cuenta trasteandolo que es un pedal con un sonido muy carasteristico, con mucha personalidad, realmente no he oido nada que suene igual, y es que esta el montaje muy bien currado, lleva FET (me lo suponia por como sonaba, pero no lo sabia hasta que he visto el esquema)el sonido de los pedales con FET es muy caracteristico, me encanta. y tambien lleva , transistores y creo que un operacional, he estado fijandome en las modificaciones del keely asi por encima y he visto cosas que quizas se puedan ya no mejorar, si no hacer mas a gusto personal, por ejemplo, las 3 resistencias que hay en la mod keely he visto que te bajan de valor, estas resistencias por lo menos dos de ellas lo que hacen es aumentar saturacion, luego tambien he visto que todos los condensadores que se cambian se aumentan de valor, son condensadores que estan casi todos en serie con el paso de la señal que se va amplificando en cada parte del pedal, esto deja pasar mas graves, hasta ahi todo bien, en la mod del keely he visto que el pedal pierde un poco de presencia, armonicos, entonces, hay una cosa que voy a probar, es a bajar a menos de 4nF por ejemplo C1 o C2, estos condensadores tienen un valor para mi gusto demasiado alto y se cuelan de entrada muchos graves, C3 ya no me atreveria a bajarlo, pues ahi ya me voy muy hacia delante y quizas ya le quito graves finales a la ecualizacion final del pedal, r39 que es de 47k, yo probaria a bajarla a 10k, pero mejor que eso se me ocurre colocarle en paralelo un condensador de entre 1nF y 10nF, este condensador haria que los agudos pasaran por ahi y la resistencia solamente podria retener parte de los graves, pero ya te digo, esto es probar sin pasarse con los valores, yo el DS1 me gusta asi como esta, pero me gustaria tener algo mas de ganancia y algo mas de agudos de entrada, cuando digo agudos de entrada me refiero que suene exactamente igual que suena pero resaltar mas los armonicos, si me sale bien hare un hilo y subire unos mp3 a ver que os parece la idea jeje, mil disculpas por el rollazo que os he metio.
Subir
elrock
#274 por elrock el 01/07/2014
#273 Pues estaría muy bien, el DS-1 es un pedal que tuve y que no me terminó de gustar pero teniendo en cuenta lo barato que es y lo fácil que es de modificar no descarto volverlo a comprar para probar algunas cosillas, como tú bien has dicho.

Por cierto, el badass tengo entendido que está basado en el DS-1 modificado, pero ¿qué diferencias tienen el badass y el DS-1 modificado?

Y otra cosa, ¿eso que has dicho Toni que el DS-1 modificado te recuerda al DR Boogie en que sentido lo dices? Esque quizás me venga bien alguno de esos pedales para el grupo. Como dije antes uso distorsiones combinadas con ODs para dar leña y quizás me venga bien una distorsión de ese palo. Está claro que el DR Boogie es un High Gain y el DS-1 modificado y derivados como el Badass no, pero en cuanto a tono puede que sea lo que busco... Saludos ;)
Subir
Luisito Baneado
#275 por Luisito el 01/07/2014
En eso coincido con vosotros, ya lo dije antes, el ds1 sin modificar es chicharrero, pero modificado para que no sea tan chillón (he tenido los dos) es aprovechable, pero mejor en amplis valvulares, yo le he probado con un Marshall valvular e iba bien. Yo ya no tengo ninguno. En mis bolos tan solo llevo ahora un pequeño Marshall a válvulas y tres pedales, y voy sobrado.

Sin embargo en amplis de transistores no se porque no casan, al contrario que el sd1 o el tubescreamer o incluso el Shredmaster, que hacen que un ampli a transistores parezca un valvular.
Subir
Luisito Baneado
#276 por Luisito el 01/07/2014
Por si alguien tiene interés de como suena el Shredmaster combinado con un overdrive, yo soy el de la izda, y el ampli es un Class5 (el que está detrás del Junior).

Para los solos piso los dos, para los acompañamientos en limpio ninguno, y para crunchs intermedios solo el overdrive.
Luego llevo un Holy Grail Reverb todo el rato imitando una reverb de muelles.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo