Pedales para una buena distorsion?

malvaloca
#1 por malvaloca el 09/01/2015
Hola a todos, ante todo dire que mi equipo esta formado por una Stratocaster de los 70 con una seymour duncan doble en el puente, y un ampli fender hot rod de luxe de 40 w de lamparas. El sonido del canal limpio me encanta (faltaria mas) pero cuando cambio al canal saturado el sonido se viene abajo , pierde cuerpo y para mi gusto deja mucho que desear. Me han dicho que esto se puede mejorar con un pedal o varios, agradeceria que alguien me pudiese orientar sobre que tipo de pedal (distorsion, booster, delay...) a ser posible no demasiado costosos (mis recursos euristicos son mas bien limitados...) y que me permitan conseguir una distorsion gorda y potente a la vez. Me gusta tocar blues, rock, y mezclas y variaciones de ambos estilos. Un saludo y feliz año 2015 a todos los guitarristas del planeta.
Subir
karal
#2 por karal el 09/01/2015
En mi opinión el canal saturado drive/more drive de ese ampli esta bastante bueno para los estilos que mencionas, yo también tengo un fender hotrod (deville)... Probablemente es cuestión de ecualización, moviendole un poco a los medios y graves del ampli, el gain y el master del canal saturado logres mejorar el sonido, o igual con un pedal de OD le puedas dar ese "cuerpo" que buscas (mxr classic distor, modtone dyno drive, bbe green od, ts9, ehx hot tubes)... Lo que si es cierto es que el canal saturado los fender hotrod no le llega si buscas una distorsión mas bien metalera, para eso hay varios pedales mid gain que te pueden servir, Hardwire valve distor, Boss power stack, joyo american dream, mxr super badass, tonebug totenschlager... Saludos desde Chicalitlan de las Tunas BC...
Subir
1
Orosirian
#3 por Orosirian el 10/01/2015
Aprovecho este post para poner mi duda tambien.
Busco tambien un pedal de distorsión con cuerpo. Tengo un cabezal bugera 6262, y pantalla con 2 V30. Jackson dk2m. Busco una distorsion para post metal/ post rock (russian circles, if these trees could talk, the ocean..)

Tenía en mente un proco Rat. Pero no se
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 10/01/2015
Yo tuve el hermano mayor, el Fender Hot Rod de Ville y lo tuve que vender para pillarme un ampli británico: Vox AC15. Son dos mundos distintos, la saturación británica llena de medios y vintage; y la saturación americana en V (agudos y graves). Prueba a poner los medios a toda castaña, un poco mejora... Pero quizá tengas que probar otro tipo de ampli, cambiártelo por uno tipo Vox, como te digo, a mí me pasó, la cagué.

De mientras...si lo quieres solucionar con un pedal...pues prueba con un pedal EQ, yo no lo tengo, pero la gente que lo usa y lo sabe usar, lo flipan. Y si no quieres matarte a toquetear bandas, pues un buen pedal Overdrive te servirá. Prueba con un Fulltone Mosfet en el limpio del Fender, y siempre enchufado como si fuera tu sonido base (hay muchos de segunda mano y muy asequibles). Prueba algun pedal de este palo que te recomienden, o si no, ves a la línea de los TS para que te suban esos medios que no dan las válvulas 6L6.

Pero ya te digo...como te hayas equivocado de ampli....lo que te digo son placebos...para medio solucionar, pero no sé si acabarás contento del todo.
Subir
ryukenken
#5 por ryukenken el 10/01/2015
#3

Yo no toco Metal, pero con el Proco Rat siempre se está contento. Se utiliza para todo: es un pedal de distorsión con mucho recorrido estoy muy contento con él: es legendario. Para tu estilo, siempre leo por ahí que el Metal Muff de electro harmonix es la caña.
Lo que no entiendo, ni entenderé, qué es una distorsión con cuerpo para ti. La gente del metal, también usan mucho el pedal EQ, así que, ya sabes. jajaja Si no, a ver si contesta alguien con más idea que yo en ese estilo.
Subir
Orosirian
#6 por Orosirian el 10/01/2015
#5

Gracias por tu respuesta.
Pues con cuerpo me refiero a que tenga fuerza. He estado en conciertos de varios grupos y muchos de ellos tenían una distorsión que se quedaba como atrás, sin fuerza, incluso chicharrera.
Yo busco una distorsión que el que este delante y la escuche se eché para atrás y le llene el oído. (en el buen sentido, no me refiero a volúmenes altos xD)

Ya se que no todo son los pedales. Pero bueno, pido consejo de algún pedal que pueda acercarme a esa distorsión con el equipo que tengo.
Subir
CASMO Estudio
#7 por CASMO Estudio el 11/01/2015
pues si quieres cortar la mezcla, tubescreamer en cualquiera de sus formatos, marcas, copias.... un clásico, vamos.
Subir
1
ryukenken
#8 por ryukenken el 11/01/2015
mmm buscas una distor que te peine el flequillo y te deje calvo, sin ser chicharrera...Pues es jodido... no sé aconsejarte, sobretodo por el tema del estilo, que no lo toco. Pero debe ser cosa de EQ, un buen ampli a 6L6 americano y una EQ de Graves y Agudos.
Que te lo proporcione un pedal en concreto con esas características, pues como hacemos todo el mundo. Un buen pedal de distorsión (rollo proco RAT, Metal Muff, Box Of Rock ZVEX) y un TubeScreamer (la peña de tu estilo se decanta por el sonido moderno OCD fulltone, si no, siempre se está contento con un TS turbo drive, para ti, supongo).

No me hagas mucho caso tampoco, pero te doy nombres para que te vuelvas loco buscando en youtube.
Subir
ryukenken
#9 por ryukenken el 11/01/2015
https://www.guitarristas.info/anuncios/electro-harmonix-ehx-od-glove/392457

Con los nuevos pedales de electro harmonix te pueden servir de guía.
Subir
CASMO Estudio
#10 por CASMO Estudio el 11/01/2015
si toca blues y rock esa ecualización igual queda un poco fuera de lugar... por lo menos pa mi gusto. aparte, el hot rod deluxe no es "ese" sonido americano al que creo que te estás refiriendo (mesa boogie...)

que nos corrija el compañero, pero no le he entendido que esté buscando una distorsión tan tan hardrockera o metal como le estás indicando, ryukenken.

RAT: ok, pero moderadamente. MEtal muff: ni de coña. BOR: a mí sólo me suena bien en amplis mediosos medio calentitos... eso no es el canal clean del hot rod. OCD es una buena opción, si quieres algo más calentito que el tubescreamer... pero como digo lo que tienes que buscar si quieres destacar en la mezcla son medios, y esto te lo dan los tubescreamer y derivados (fulldrive, king of tone, hot cake... en esencia son todos un tubescreamer).
Subir
Orosirian
#11 por Orosirian el 11/01/2015
#10

Pero con el tubescreamer me basta?, es decir, lo suyo seria el combo Rat + tubescreamer ?

https://www.youtube.com/watch?v=mzYW1pY3hFA

Mirad el minuto 3:46 hasta el 5:50 aproximadamente. Ese es un tipo de distorsión que me gusta bastante, y además no pierde definición a la hora de tocar notas sueltas o tapear. Lo único es que es guitarrista, además de llevar guitarrones y unos buenos amplis, sus pedales también son bastante caros. Entonces yo entre los dos pedales (suponiendo que me compre el tubescreamer [Que no se que marca me recomendais y que haga bien su función a buen precio] y el proco Rat) me dejaría unos 200 euros (el proco Rat son 75).
Subir
CASMO Estudio
#12 por CASMO Estudio el 11/01/2015
hombre, esto es un sonido más modernete. de nivel de saturación sí lo puedes tener, pero el sonido será distinto.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

yo me iría al produsto español: tienes el bricktone doctor screamer, que encima tiene un par de switches pa aumentar graves y ganancia. a ver si luego saco tiempo y grabo algo con él dando caña:



después TS más normales yo tengo el astone overdrive que me encanta pero por lo limpio que es, así que no va a ser lo tuyo jejeje

este es el thundertomate (también patrio), con el peasso alberto barrero tocando:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo