Pedal de distorsión vs canal sucio en amplificador

Alejandro López
#1 por Alejandro López el 01/02/2014
Que tal amigos, verán debido a mi economía y falta de experiencia estuve buscando algún pedal de distorsión para guitarra y encontré uno de la serie FAB de Danelectro que además de ser económico (bastante diría yo) suena bastante bien por lo que se paga, pero lo que quiero saber es que si el pedal me va a dar el mismo sonido que el que me da el canal sucio de mi amplificador (mi amplificador es una Marshall MG15CF, lo sé es malo ) y mi guitarra es una washburn wr154.
Me gustaría saber si es buena opción comprar el de distorsión o debería ir por el de overdrive, de antemano muchas gracias a todos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juan carlos sanchez
#2 por juan carlos sanchez el 01/02/2014
Hombre con ese ampli y si le añades un pedal DS al mismo, quizas te suene muy guarro el sonido. prueba a usarlo en el canal limpio (creo que ese ampli tiene canales clean y Boost). podrias probarlo tambien en el sucio con menos ganancia del ampli..
yo mas bien optaria por un overdrive mas suavecito el cual lo combinarias mejor en el sucio (con la saturacion del ampli) y tambien en el limpio.
tambien depende del sonido que busques: Blues,Rock,Heavey, metal, extreme Metal...etc
ten en cuenta que una distorsion es eso distosion sin mas sin embargo un buen Overdrive bajo mi opinion te puede dar mas juego para muchos sonidos e incluso te permitiria conbinarlo con otros efectos mejor que una distorsion.
espero haberte ayudado algo, un saludo
Subir
C Funk
#3 por C Funk el 01/02/2014
Con ese marshall, independiente del pedal que uses no creo que tengas GRANDES diferencias en cuanto a sonido. Son equipos básicos, para ensayo en casa, practica, etcs. Te lo digo yo que revente el parlante de uno de esos (EL MG 15CD) con un BOSS Metal Core jjajaja. Mi consejo, busca un buen overdrive (un boss SD1 es una opción buena para ese equipo), y lo usas en conjunto con la distorsión del amplificador, empujando ese sonido...y si puedes más adelante, y como dice #2 , segun lo que quieras tocar, vas viendo la posibilidad de cambiar de amplificador....los pedales ayudan, pero mucho del sonido final esta en los extremos: la guitarra (y guitarrista obviamente), y el amplificador. Los pedales/previos/efectos son una ayuda para un fin.

SALUDOS!
Subir
Alejandro López
#4 por Alejandro López el 01/02/2014
Hey! Muchas gracias por responder tomaré en cuenta el Boss DS-1 se ve demasiado prometedor.
Subir
maxx_200
#5 por maxx_200 el 02/02/2014
si estas buscando overdrive fijate las opciones nacionales tambien algunas son muy buenas como el cluster tsunami 9 sale menos que el ds1 y por lo menos ami me gusta mas, con el tema de un pedal de distorsion es como dicen en ese equipo no va a cambiar mucho y cualquier pedal de distorsion gama media hoy en dia esta arriba de los 1500 pesos. saludos
Subir
C Funk
#6 por C Funk el 02/02/2014
Recuerda fijarte...el amarillo de la BOSS es el SD1, y ese es overdrive. El DS1,. es el NARANJO!!!, no te vayas a confundir con el cambio de letras por ahí, el DS1 es una distorsión, que por lo demas, bien seteada no andaría mal con tu equipo tampoco. SALUDO!
Subir
Alejandro López
#7 por Alejandro López el 04/02/2014
Dale, muchas gracias! primer post que hago y me han resuelto mi duda y he salido con consejos :) muchas gracias.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo