Pedal de distorsion sobre canal distorsionado del ampli

  • 1
JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 14/06/2012
Muy buenas.

He leido muchas veces que para potenciar un ampli de valvulas rockero y convertirlo en una bestia metalera lo mejor son los pedales de overdrive, y que los pedales de distorsion no valen para usarse sobre canales crunch.

El caso es que he adquirido la ultima version de Guitar Rig, el 5, y me fijo que hay muchas configuraciones que incluyen pedales de distorsion sobre amplis ya distorsionados.

Me explico, no son están los gain de cada uno a tope porque seria una guarreria, pero si combinan el sonido metalero del pedal con no demasiada ganancia sobre un canal cruch bajito de ganancia.

¿Alguien utiliza los pedales así?

Por ejemplo he visto una configuracion con un Marshall Jackhammer sobre un JMC800 y suena de vicio, me encanta esa combinación, pero no me gustaria comprar un pedal de distorsión solo para hacer pruebas.

Lo dicho, ¿Alguien utiliza pedales de distorsion sobre canales ya distorsionados con buenos resultados?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 15/06/2012
Todo depende del tipo de ampli y del tipo de pedal de distorsion. Por ejemplo el MT2 con cero distorsion emula en algo a un overdrive y eso sumado al crunch de un ampli podria dar un resultado interesante, pero eso solo lo sabras probandolo tu mismo.

Ahora no siempre un ampli va ha sonar metalero sumandole un overdrive o un distorsion, eso es solo en algunos casos.

Que ampli tienes? o que peda piensas adquirir?

No te fies de los softwares virtuales, las emulaciones que poseen no son muy fidedignas.
Subir
Skimy
#3 por Skimy el 15/06/2012
Yo el otro dia escuche una demo donde se usaba un pedal metalero sobre un ampli ya distorsionado, no con un poco de crunch, hablo de distorsion de media ganacia. Y sonaba bien la verdad, aunque la ganancia que le daba yo creo que la podia conseguir igual en limpio de cuando pude probar ese pedal
Subir
JFT Producciones
#4 por JFT Producciones el 15/06/2012
#2 El ampli es un Blackstar HT100 y el pedal seria un Jackhammer de Marshall, que es baratito y se puede usar como distorsion y como overdrive.

Lo que me da pena es que tengo un MXR Wylde Overdrive nuevo, que le da mucha caña pero me gustaria que colorease un poco mas el ampli, porque gain tiene de sobra pero me gustaria darle un toque mas metalero, o un sonido mas "unico".

Saludos
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 15/06/2012
Si tienes suficiente gain, y quieres modificar el color del sonido mejor ve por un ecualizador.
Subir
JFT Producciones
#6 por JFT Producciones el 18/06/2012
Subo esto que se ha hundido para ver si alguien ha hecho la prueba.

Voy a probar con un Blackstar HT dual que es roquerillo pero distorsion al fin y al cabo y a ver que averiguo, aunque preferiria un analogico para tener referencias
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 19/06/2012
El blackstar es analogico.
Subir
ferargue
#8 por ferargue el 19/06/2012
Normalmente los overdrive son para saturar el canal limpio del ampli a válvulas y tambien el distorsionado lo que hacen es empujar las vávulas y sacarle más distorsión.Los pedales de ditorsión propiamente dichos son solo para meter por el canal limpio y si lo haces por el sucio sonará por norma mal (aunque igual hay excepciones probando), por ejemplo yo tengo el Metal Muff y el okko Dominator y losmeto por el limpio y van como un tiro sin embargo por el sucio suenan fatal. Tambien tengo un yoyo overdrive que pongo por los dos canales y va de maravilla, ahpor bien si lo que quieres es cambiar el tono debes probar un ecualizador junto con el overdrive Y/O las distor del ampli o bien comprarte pedales específicos de metal como los que he nombrado y otros que ya te da cada uno un tono metalero peculiar a parte de la ecualzacion que ledes al propio pedal poniendolo más a tu gusto...
Saludos
Subir
francofff
#9 por francofff el 19/06/2012
bueno mi buen, yo tengo un DS-1 de boss y haciendo un trato equilibrado de las ganancias del ampli y del pedal puedes tener resultados muy sorprendentes, es cierto que a vaces se logran resultados de buena disto con un buen ampli de valvulas con el pedal conectado a buenas ganancias en el canal limpio, pero yo utilizo este pedal sobre el canal distorsionado del ampli para dar algo mas de caracter al sonido y mas versatilidad, jugando entre ambos potenciometros de gain se logran resultados interesantes, un JCM 800 que es uno de mis amores platonicos acompañado de algun pedal de distortion de cierta calidad es algo que no puede fallar hombre! jeje, en todo caso de distorsiones calmas el unico que poseo es el Ds-1 pero he tenido otro par y he probado otros, el pro co rat es para mi uno de los que mas se destaca, aunque ultimamente me ha estado picando el oido por uno de la marca boss el OS-2 overdrive distortion, dos en uno como el nombre lo indica, otra cosa que he sabido es que Munky de la banda Korn hacia el año 99 utilizaba un Big Muff como previo a su cabezal mesa, no soy fan de esta banda pero se que usaban y usan distorciones que pegan en el estomago jeje.

En fin si es totalmente factible el uso de disto sobre disto pero siempre con moderacion, te recomendaria el Ds-1 de Boss y el Pro Co Rat, y si quieres mas caña ve por el Big Muff, populares si, pero no fallan.

Saludos.
Subir
LGManfredi
#10 por LGManfredi el 29/08/2014
Tengo un boss metal zone y lo uso sumandole un Ts7 por el canal 2 del ampli. Tanto el equipo como los pedales van seteados con ganancia en 1 (a veces un poco mas dependiendo la situacion). el problema que tengo con el MT-2 es que la EQ que anda en el crunch, no anda igual de bien por el limpio. Ojo!! los overdrive, hasta los mid gain (como el ds-1) pueden andar por el canal 2. Los hi gain aparentemente van mejor por el clean. Sigo probando :P
Subir
CASMO Estudio
#11 por CASMO Estudio el 29/08/2014
Esto no es una ciencia exacta: si te gusta como suena, palante.

Hay pedales que de hecho se piensan para ir sobre amplis ya calentitos. Por ejemplo un treble booster.
Subir
hellvilleRock
#12 por hellvilleRock el 30/08/2014
#10 #11
Buen reflote compañeros !!!, porque el hilo tiene 2 años :shock: :shock:
Suele hacerse, en mi caso y para ciertos temas utilizo un MT-2 con muy poca ganancia mas un pedal EQ estrategicamente seteado, y lo combino con el canal bruto de mi Jet City, eso si la ganancia del canal la pongo al 2 como máximo.
Aquello da un tono bestial, con bastante cuerpo y muy muy definido; como decis por arriba lo suyo es encontrar el punto y jugar con las ganancias sin pasarse de rosca.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo