Sonido distorsionado en canal limpio

Consulta
Copone
#1 por Copone el 05/02/2023
Muy buenas a todos, tengo una Fender telecaster mexicana y hace dos días le cambié el puente por un wilkinson de 3 selletas, comento esto por si acaso ya que el que es el único cambio que le he hecho a la guitarra en 10 años y encima muy reciente.

El caso es que ayer ensayé en una sala donde había un Fender Blues Junior, y al tocar en limpio acordes rasgueados sonaba sucio, como si tuviera cierta distorsión, horrible. En un principio lo achaqué al amplificador, que estarían cascadas las válvulas o algo por el estilo. Después, cuando vuelvo a casa, toco con mi Fender Champion y ni por asomo sonaba tan sucio como el Blues Junior pero tampoco sonaba limpio del todo como debería sonar, o eso creo.

En caso de que no sea paranoia mía (que puede ser) y haya un problema real ¿puede ser cosa de la guitarra? ¿del puente nuevo? ¿de las pastillas? ¿del amplificador? Como ya digo, la suciedad en el Champion no es tan exagerada, pero es algo que me tiene un poco rallado.

Gracias de antemano,
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 05/02/2023
#1 Se me ocurren dos cosas. Primero que hayas cambiado el puente por uno de muchísima mejor calidad, y esto suba el volumen. Es poco probable, pero es posible. Lo segundo, y que me parece más probable, es que el puente venga con las selletas más bajas que el anterior, bajando las cuerdas y por lo tanto acercándolas a las pastillas, generando una salida de volumen mayor.
De todas formas una muestra de audio ayudaría.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 05/02/2023
#1 . Bienvenido al foro.
Prueba a bajar la pastilla del puente. Si también lo hace con la del mástil no es necesaria la prueba, sería otra cosa.
Subir
Pipo
#4 por Pipo el 05/02/2023
#2 mas volumen y más saturación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo