Sonido limpio pero distorsionado? Satriani o Vai

  • 1
eduardotalegon
#1 por eduardotalegon el 18/07/2007
Uau, primero felicitaros a todos por la cantidad de peña que hay.

Para seguir comentaros que aunque toco la guitarra desde los 11 (tengo 34), nunca he podido dedicarme como quisiera y ahora que estoy casado y con 2 niñas he decidido a aprender algo más (y no es que tenga tiempo, no, no)

La cosa es que tengo una humilde Ibanez Gio y algunas cositas más, entre otras una pedalera rp1 de digitech y una rp50, además de un wah y un octavador.

La cosa es que soy fiel seguidor de Satriani y Vai (además de otros) y en muchos temas veo que el sonido que tienen es limpio (no tiene ruido de fondo), pero al mismo tiempo se nota que está distorsionado por la potencia y la presencia que tiene. Mi pregunta es cómo conseguir ese sonido. En las pruebas que he hecho, lo consigo bajando hasta donde puedo los agudos, pero en algunas ocasiones el sonido se convierte en algo bastante oscuro, y aún así sigue sonando distorsionado pero son ruido de fondo.

Sé que el material que tengo no es precisamente lo mejor, pero no os podéis ni imaginar lo que consumen 2 churumbeles.

Muchas gracias a todos de antemano.
Subir
sergio iv
#2 por sergio iv el 20/07/2007
no se exactamente a lo que te refieras con sonido limpio pero distorcionado,

lo que yo entiendo es que cuando metes la distorcion en tu equipo este mete ruido (como un zumbido) y esto puede ser debido a la mala calidad de los cables, o bien si no tienes una puerta de ruidos, lo que se me hace raro por que dices que tienes la RP, otra cosa tambien puede ser el amplificador.

pues solo es cuestion de que revises bien el equipo :saludo:
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 20/07/2007
Ese sonido solo se consigue con un buen ampli, pedalera, guitarra y sabiendo equalizar.
Sino tendras zumbidos y saturaciones por todas partes.

Movido de "Técnica de guitarra eléctrica" a "Pedales, efectos, etc." (Julio)
Subir
khike
#4 por khike el 20/07/2007
eduardotalegon escribió:
Uau, primero felicitaros a todos por la cantidad de peña que hay.

Para seguir comentaros que aunque toco la guitarra desde los 11 (tengo 34), nunca he podido dedicarme como quisiera y ahora que estoy casado y con 2 niñas he decidido a aprender algo más (y no es que tenga tiempo, no, no)

La cosa es que tengo una humilde Ibanez Gio y algunas cositas más, entre otras una pedalera rp1 de digitech y una rp50, además de un wah y un octavador.

La cosa es que soy fiel seguidor de Satriani y Vai (además de otros) y en muchos temas veo que el sonido que tienen es limpio (no tiene ruido de fondo), pero al mismo tiempo se nota que está distorsionado por la potencia y la presencia que tiene. Mi pregunta es cómo conseguir ese sonido. En las pruebas que he hecho, lo consigo bajando hasta donde puedo los agudos, pero en algunas ocasiones el sonido se convierte en algo bastante oscuro, y aún así sigue sonando distorsionado pero son ruido de fondo.

Sé que el material que tengo no es precisamente lo mejor, pero no os podéis ni imaginar lo que consumen 2 churumbeles.

Muchas gracias a todos de antemano.


Primero debes de tener en cuenta que los pickups que Vai y Satriani usan definen mejor su sonido, que tienen el soporte de sonido en un amplificador mucho mas grande de mas potencia (usan un volumen considerable) lo que te permite jugar mas con el volumen de la guitarra y la ganacia de la distorcion, vai usa mas procesos digitales quien es mucho mas crudo para tocar seria Satriani

Aqui te dejo un grafico interesante

Imagen no disponible

Saludos :saludo:
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 20/07/2007
Khike escribió:
Primero debes de tener en cuenta que los pickups que Vai y Satriani usan definen mejor su sonido, que tienen el soporte de sonido en un amplificador mucho mas grande de mas potencia (usan un volumen considerable) lo que te permite jugar mas con el volumen de la guitarra y la ganacia de la distorcion, vai usa mas procesos digitales quien es mucho mas crudo para tocar seria Satriani Saludos :saludo:


EXCELENTE EXPLICACION te has ganado un +1
Subir
jgoicochea
#6 por jgoicochea el 20/07/2007
consigue un fender a tubos y una strato clasica y tendras ese sonido sin mas detalles :)
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 20/07/2007
cierto..... pero y el dinero ???
Subir
nachovp
#8 por nachovp el 20/07/2007
no sé si nuestro amigo se refiere a todo eso...
yo creo que con saber ecualizar un poco el ampli, de sobras...
Pon el ampli en limpio, y entonces enciendes el overdrive, que es un tipo de distorsión, desde ahi, sube i/o baja los controles a tu gusto.
Esto que estoy diciendo igual parece una tonteria pero sé a lo que se refiere eduardo, y alguna vez que conseguido sonidos así con el overdrive que trae el ampli, y ecualizando un poco...
Suerte.
Subir
eduardotalegon
#9 por eduardotalegon el 24/07/2007
Gracias compañeros por vuestras respuestas.

La verdad es que como bien decís el dinero es uno de los principales problemas ya que desgraciadamente no puedo comprar todos los pedales, amplis y demás que yo quisiera (mi mujer me mataría, jejeje).

Soy consciente de que no puedo conseguir, con el material que tengo el sonido de vai o de satriani, lógico. Pero el otro día ví un vídeo de un tío con una ibánez tocando en su casa, y sonaba de miedo, aunque supongo que tendría un ampli que alucinas.

En cualquier caso muchas gracias a todos...


saludos desde Sevilla (por si hay alguien de Sevilla por aquí)
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 24/07/2007
vende la tele... total le haces un favor a tu familia y asi te compras un amplificador :D, despues so te hace falta plata para una guitarra vende el comedor... total nuestros antepasados comian a la intemperie y en piedras qeu no puedan comer en la sala o piso puff
Subir
eduardotalegon
#11 por eduardotalegon el 24/07/2007
Ya que no puedo gastarme todos los miles de euros que yo quisiera en comprar juguetitos, qué tal los simuladores de amplificadores y pedales vía PC. Alguien que me pueda aconsejar?


De nuevo gracias.
Subir
luismars
#12 por luismars el 24/07/2007
vidalsh escribió:
mejor los simuladores externos hardware tipo vamp2 o pods...

los de software todavia estan un poco verdes en el asunto...;)

Tan mal sonido no saca el software, es saber montarse las cosas con el guitar rig, ademas para tocar en casa, sobra y es más económico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo