Sonido distorsionado en guitarra criolla

Consulta
Gian
#1 por Gian el 09/05/2022
Buenas, hace poco acabo de darme cuenta de algo muy peculiar en mi guitarra Cort AC100DX OP (Guitarra clásica, cuerdas nilón) y es que cuando mantengo presionado la cuerda 6 en el traste 12 y mientras la tengo presionado toco la cuerda 2 al aire este suena pero con un pequeño sonido de vibración metálica en la guitarra, En cambio si toco nada mas que la cuerda 2 al aire sin algo adicional este suena normal, Alguien sabe a que se deba esto??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 09/05/2022
Creo que lo que te pasa es que la cuerda vibra por un fenómenos físico llamado simpatía. Cuando una cuerda vibra, hace vibra a otras cuerdas que tengan la misma altura o algún armónico importante. En este caso, creo que lo que puede pasar es que suena la sexta cuerda al sonar al segunda (la nota si es la 5ª del Mi de la 6ª). Quizá también lo que vibra es el trozo de cuerda que va desde el traste 12 al 1, no la parte que está en la caja de resonancia sino en el mástil. La simpatía a veces genera ruidos que resultan incómodos al tocar, aunque normalmente juega a nuestro favor al aumentar la resonancia de las notas.
Espero haberme explicado bien y haber podido ayudarte.
Subir
2
Javier
#3 por Javier el 10/05/2022
Si la Distorsion fuera por la electrónica aconsejaría poner algún condensador cerámico o de mica . para filtrar ese ruido paradito. pero cuando es cuestión del mástil afinación o puentes Flotantes ya me pierdo. las cuerdas y el mástil en algunas guitarras es muy complicado hacer que la distancia de las cuerdas sea regular por todo el mástil. Te suena bien hasta el traste 8 y desafina a partir de hay . Y ee problema que comentas. podría deberse alguno de los problemas que comento. Pero solucionarlo es mano esperta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo