Pedales para una buena distorsion?

CASMO Estudio
#25 por CASMO Estudio el 20/01/2015
ná... eso déjalo si acaso para cuando tengas ya un sonido hecho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tonich03
#26 por tonich03 el 22/01/2015
karal escribió:
Sinceramente no creo que el calibre de las cuerdas influya demasiado en tu sonido


Falso compañero. Siento ser tan directo, pero te aseguro que influye y muchísimo. Que luego puede que no sea crítico, claro. Peor vaya si influye. Un saludo ;)
Subir
Orosirian
#27 por Orosirian el 22/01/2015
#26 Estoy con tonich03, para mí influye bastante.
Subir
karal
#28 por karal el 22/01/2015
#26
Puede ser, pero no creo que sea un aspecto para quebrarse la cabeza y menos cuando se es principiante... Lo que si me parece elemental es el afinar correctamente la guitarra y aprender a ecualizar frecuencias y niveles de gain, eso sin mencionar la ejecución y el punteo de las cuerdas...
Subir
tonich03
#29 por tonich03 el 22/01/2015
Unos luthiers a los que he ido me comentaron una vez del tema: aquí tenéis una representación empírica sobre el tema: http://www.guitarbassluthier.com/guitarbassluthierblog/2013/10/28/la-importancia-del-calibre-de-cuerdas
Subir
EmiQ
#30 por EmiQ el 22/01/2015
Un pedal de distorsion que tengo pendiente de probar porque me parece que es muy versatil, de muy buena calidad y con un precio asequible es el Marshall Guv'Nor II.
Según lo que he visto se puede lograr desde un sonido estilo overdrive flojin "tipo tubescreamer" a una distorsión bien rockera que recuerda al canal overdrive de la misma marca que te puede sacar de un apuro para tocar metal, aunque obviamente no es para lo que esta hecho.

A ver si esta semana o la que viene lo pruebo y te comento. Un saludo
Subir
cuerdadeguitarra
#31 por cuerdadeguitarra el 22/01/2015
#26 #27 sip. Influye. Aunque si estás empezando, del calibre me preocuparían dos cosas

1) el mejor para el estilo y sonido que quiero sacar

2) empezar con el calibre mínimo para endurecer yemas e ir subiendo hasta el calibre del punto 1. Evidentemente que puedes empezar a tocar con un 11 o un 13, pero allá tú y tus dedos xD
Subir
CASMO Estudio
#32 por CASMO Estudio el 23/01/2015
joder... influye, pero para mí hay unas cuantas cosas en las que pensar antes de en el calibre de las cuerdas, y este chaval no ha llega a "ese punto" todavía ni de coña :mrgreen:
Subir
TDK
#33 por TDK el 23/01/2015
Afinacion Natural ??

se que aun se usa, pero debe ser muy pero muy poca gente. Es que en esta epoca esa afinacion se siente muy alta.

puedes usar cuerdas .09 y afinas medio tono por debajo de la natural.

o tambien puedes usar .10 y afinas 1 tono por debajo de la natural.

al menos, a mi, estas 2 afinaciones me encantan.

la afinacion natural, la verdad es que la considero como fuera de epoca. dependiendo el estilo musical tambien, pues no se.
Subir
CASMO Estudio
#34 por CASMO Estudio el 23/01/2015
fuera de época?? :jajajaja: hay que ver las cosas que se leen...

hay que escuchar más cosas aparte de metal, hombre :mrgreen:
Subir
tonich03
#35 por tonich03 el 23/01/2015
lol
Subir
sebarivas
#36 por sebarivas el 23/01/2015
mierda llevo 9 años fuera de epoca xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo