Pedales para una buena distorsion?

ryukenken
#13 por ryukenken el 12/01/2015
Pues ahora que sé lo que te gusta te puedo recomendar sin miedo. Un RAT te hace lo que quieras, hay RATs con más o menos ganancia, y podrías investigar por ahí. Luego, para tener el tema del Overdrive resuelto te gustaría mucho el Fulltone MOSFET, overdrive modernete, lo que te aconsejaba. Investígate por ahí.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ryukenken
#14 por ryukenken el 12/01/2015
Me olvidaba que con este pedal también te puedes hacer polvo la oreja.

https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-blackstar-ht-dual/387510
Subir
cuerdadeguitarra
#15 por cuerdadeguitarra el 12/01/2015
No sé si es para tocar metal o no, pero a mí las distorsiones de los MXR de Dunlop me encantan:
http://www.jimdunlop.com/product/m116-fullbore-metal

Algo que ayuda mucho para la distorsión son las pastillas, por ejemplo, no sirve de mucho tener un pedal de distorsión bueno, si las pastillas que tienes no sacan caña. Por ejemplo, si quieres sacar un sonido de metal con el Fullbore de MXR, pero usas unas single coil. En tu caso las seymour duncan doble petan de pm, así que con el MXR deberían sonar genial.
Subir
CASMO Estudio
#16 por CASMO Estudio el 12/01/2015
No entremos en debates con las pastillas "cañeras" y las "no cañeras" (que HAY debate :mrgreen: ) y vamos a centrarnos en los pedales... Que nos liamos
Subir
cuerdadeguitarra
#17 por cuerdadeguitarra el 12/01/2015
#16 cierto, que me voy por los cerros. En definitiva, después de haber probado varios, por sonoridad y tipo de distorsión que me gusta, los MXR. Ah, por cierto, para tema overdrive y distorsión menos cañero, los Visual Sound me ponen muy palote. Tengo el Jeckyll Hyde y lo usaba para power pop / punk

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aquí tienes el VS Route 808 versus el Tube Screamer



Por último (y no es porque los venda, que también), el The Whip de Hotone tiene una buena relación calidad precio, te cabe en el bolsillo y peta cosa fina

Subir
malvaloca
#18 por malvaloca el 12/01/2015
Gracias a todos los colegas que habeis respondido tan rapida y amablemente, ahora dedicare mis buenos ratos a poner en practica esos estupendos consejos, empezando por los mas economicos (ecualizar ampli y guitarra, distintas posiciones del selector de pastillas, etc...). Despues estudiaré las demos de los pedales que habeis ido sugiriendo, hasta que encuentre el que mas se parezca a "mi sonido ideal". ¿Y que tal quedaría añadiendo un wah-wah? ¿Mejoraría el sonido de las 3 cuerdas agudas a partir del traste 12 mas o menos, que es donde mas se nota el bajón de potencia? Saludos.
Subir
cuerdadeguitarra
#19 por cuerdadeguitarra el 12/01/2015
Mas que un wah, por qué no metes un pedal del volumen? O un pedal de wah + volumen
Subir
tonich03
#20 por tonich03 el 13/01/2015
Estuve en las mismas. Al final pillé el MI Audio Crunchbox. Distorsion potente,rica. Se come a mi tubescreamer!
Subir
TDK
#21 por TDK el 13/01/2015
Si buscas una distor que no sea asi "A lo metal" ni tampoco algo tan "A lo vintage", quizas te sirva el Jackhammer de Marshall.(Pedal de distor y OD).

el bicho te da para tocarte cosas a lo Guns, Maiden, Blues, RockNRoll, pero es medio mañoso con los amplis y las guitarras, cosa que la EQ lleva tiempo.

No tengo idea de como sonaria con el ampli y la guitarra que tienes tu. Pero el pedal puede sacar un gain mas o menos fuerte.

Aunque no lo compraras, seria bueno que le prueves con tu equipo. Porsiacaso. Ya que veo que tienes una buena guitarra.
Subir
1
karal
#22 por karal el 13/01/2015
Otra cosa que te puede ayudar para que tu sonido no se pierda en la mezcla es bajar a cero, o utilizar muy bajos niveles de reverb, algunos guitarristas abusan de este efecto, y aunque en el canal clean se escucha muy bonito, un nivel de reverb arriba del 2 puede emborronar la mezcla y quitarle ese punch que buscas... En cuanto a las distorsiones chicharreras, te aseguro que prácticamente cualquier pedal se va a escuchar excelentemente bien en ese fender hotrod, hasta el DS-1 suena decente en ese ampli... Lo cierto es q hay gran cantidad de pedales en el mercado para probar, es cuestión de que puedas probarlos con tu equipo... Ya te han recomendado varios muy buenos pedales todos, en cuanto al EQ, prefiero utilizarlo como booster, para levantar en los solos...
Subir
malvaloca
#23 por malvaloca el 20/01/2015
Uf, la verdad es que hay tantas opciones y tan variadas que me va a llevar un buen tiempo probar y decidirme. Repito mi agradecimiento a todos los que me habeis contestado, seguro que entre todas las respuestas encontrare una solucion satisfactoria. Otra cosa que he leido y me asalta la duda: ¿de que manera puede influir en ese sonido de distorsion gorda y potente el calibre de las cuerdas? Yo uso de siempre las del 09, y si tuviera que ponerlas de un calibre superior sería para mi algo dificil de tocar, porque mis dedos estan algo delicados...
Subir
karal
#24 por karal el 20/01/2015
Sinceramente no creo que el calibre de las cuerdas influya demasiado en tu sonido, o en la gordura y potencia de la distorsión (eso depende mas de otros factores como la ecualización, las pastillas de la guitarra, el tipo de ampli o pedal), a menos que afines demasiado bajo, (Si o La) si se recomienda utilizar cuerdas de mas alto calibre para que no queden muy flojas la cuerdas, pero en mi opinión la afinación que mejor me acomoda para tocar y cantar (dado mi muy limitado rango vocal) es en D#, es decir medio tono por debajo del estandar, y también utilizo cuerdas calibre 09.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo