Pedales para Axon AX100

ignacioglillo
#25 por ignacioglillo el 02/05/2013
Hola,

Lo de los ruidos de mas es un problema. Ocurre al usar el axon como mera interface midi y conectarlo a otro modulo externo o al pc. Como mejor funciona es usandolo como aparato final, es decir, con los propios sonidos que trae.

De todas formas, actualiza el firmware y luego pierde bastsnte tiempo en confugurarlo bien. Yo lo hice sin ningun problema en windows 7 con la ultima actualizacion que salio, con el enlace que tienes mas arriba...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
homedaguitarra
#26 por homedaguitarra el 02/05/2013
Hola, lo de los ruidos ocurre utilizando ciertos cables midi, yo al principio tenia ruidos también, incluso solo con el axon, pero compre unos cables midi de mas calidad y desaparecieron incluso con otros aparatos por medio o con el pc. Obelex te importaría decir que otros aparatos pones tu?, es para ver si tengo la posibilidad de hacer la misma configuración y así, si hace ruidos con los cables que tengo intentar buscar una solución que nos beneficie a todos, un saludo.
Subir
homedaguitarra
#27 por homedaguitarra el 02/05/2013
Obelix, ¿ya probaste mas cosas? ¿que te parece? ¿para ti merece la peno o no?. un saludo.
Subir
ignacioglillo
#28 por ignacioglillo el 02/05/2013
Hola.

Bueno, mis primeras impresiones con el Axon fueron magnificas. Lo conecté mediante un cable Roland UM-1 MK2, del que tuve que bajarme los drivers para Mac y Windows 7. Una vez instalado y configurado el UM-1 no tuve que unstalar drivers para Axon ni nada. Actualice el firmware en Windows 7 y el editor me funciona bien en Windows pero no tan bien en Mac.

El Axon, tocado con una Godin y un cable de 13 pins marca Axon de 5m no tiene NADA de latencia. Hay que configurar bien la sensibilidad de cada cuerda y el bending, pero muy bien. Los sonidos que trae el Axon son bastante flojos, la verdad. Pero a velocidad no le gana nadie.

No tengo ningun modulo externo de sonidos pero he probado a conectarlo al mac y usar los sonidos del unico programa que manejo con soltura, GarageBand... Lo pilla todo muy bien y es cspaz de hacer partituras sin apenas fallos, al poner los instrumentos de Garage Band es cuando empiezan los problemas... Bendings que no suenan, exceso de notas, notas mal pilladas... Un horror... He intentado probarlo con Finale, un editor de partituras y no ll detecta, no sé donde esta el fallo.

Como no tengo un modulo externo de sonidos fui a probarlo a casa de un amigo, que tiene un Roland 5050, y volvio a pasar lo mismo. Bueno, nos volvimos majaretas porque solo pillaba una cuerda, hasta que mi amigo configuro el modulo para que cada canal del modulo coincidiera con cada canal del Axon... Vamos que el Axon manda cada cuerda por un canal diferente y hay que configurarlo todo muy bien,

Una vez resuelto eso, pues vimos que la latencia era CERO, pero volvieron a aparecer los problemas de bending, exceso de sonidos recogidos, notas mal pilladas... un horror, y aunque empezo a trastear en los 2 cacharros, no hubo manera de corregirlo... Eso si, el Axon con sus sonidos funciona perfectamente.

Yo me imagino, aunque no lo se con certeza, es que el Axon cuando recoge el sonido de la guitarra, le aplica un monton de filtros de cuantizacion para quitar todo aquel sonido que el interpreta que es erroneo, pero que cuando tiene que enviar la señal via midi out a otro aparato midi, esta limpieza se pierde. Y claro, hay que entender que tanto los programas de ordenador como los modulos de sonido esperan recibir una señal limpia procedente de un teclado, no una señal sucia procedente de una guitarra.

No he podido probar mucho mas... Ya comentareis como os va y que os parece, ok?

Un saludo
Subir
homedaguitarra
#29 por homedaguitarra el 02/05/2013
Hola,
pues yo en mac no lo probé, pero en pc si, en concreto con XP y con un varios cables, con finale y con sonar y sin ningún problema.

Procuro ser limpio tocando y por lo de ahora sin problema, (eso si, responde mejor tocando con púa que con los dedos).

Lo de los canales midi, se me paso decírtelo, igualmente lo pone en el manual, tengo la manía de leerme todo antes de usar nada, a causa de una mala experiencia pasada y eso me ahorra muchos dolores de cabeza que antes tenia.

Con el Roland 5050 lo probé en una tienda hace tiempo y todo perfecto (lo tenían ya así montado para probar, también tenían un roland GR 20), cuando me pase por santiago, pasare por la tienda para ver si aun lo tienen y probar otra vez e intentar que me expliquen como lo configuraron.

Bueno cuando sepa algo mas comento.

Un saludo.
Subir
ignacioglillo
#30 por ignacioglillo el 02/05/2013
Hola,

Pues en el manual del Axon no pone nada de que envie cada cuerda por un canal diferente, lo averiguo mi amigo, que controla bastante... Por cierto sus cables midi se los hizo un ingeniero electronico a medida.

El problema con Finale no me preocupa porque este programa me da otros errores, y como es pirata, puede estar corrupto. GarageBand es un programa para mac "para tontos" pero que saca unos resultados brutales sin tener apenas conocimientos y trae un banco de sonidos realmente buenos...

Como manejo ambos sistemas, Mac y PC, quiero un programa que sea comun para ambos y que no sea muy dificil, me han aconsejado Cubase y en ello estoy...

Para la edicion de partituras, que es basicamente para lo que lo quiero, intentare arreglar Finale o probarlo en PC, que tambien lo tengo y si no funciona, pues probare Sibelius. Lo de los bancos de sonidos de momento no me llama nada, aunque igual con el tiempo...

Si hago alguna prueba mas la escribire, un saludo
Subir
homedaguitarra
#31 por homedaguitarra el 02/05/2013
Tienes razón que en el manual del Axon no pone nada, donde especifica es en el de la pastilla de Axon la PU100 que indica que manda por cada cable una cuerda y yo lo sacara por ahí, perdona fue un error, igualmente creo si no me equivoco, que en el mapa midi algo dice pero no te lo puedo decir fijo por que ahora no lo tengo delante, el cubase me hablaron genial de e, yo no tengo experiencia con el, pero espero poder probar en breve, igualmente prueba con el sonar es también muy interesante.
Lo de los cables no te lo decía por mal, no dudo de que sean buenos y menos si te los fabrica un amigo e ingeniero, lo que digo que la mayor parte de los problemas vienen por los cables, nada mas, no te ofendas.
Un saludo.
Subir
ignacioglillo
#32 por ignacioglillo el 02/05/2013
homedaguitarra escribió:
Tienes razón que en el manual del Axon no pone nada, donde especifica es en el de la pastilla de Axon la PU100 que indica que manda por cada cable una cuerda y yo lo sacara por ahí, perdona fue un error, igualmente creo si no me equivoco, que en el mapa midi algo dice pero no te lo puedo decir fijo por que ahora no lo tengo delante, el cubase me hablaron genial de e, yo no tengo experiencia con el, pero espero poder probar en breve, igualmente prueba con el sonar es también muy interesante.
Lo de los cables no te lo decía por mal, no dudo de que sean buenos y menos si te los fabrica un amigo e ingeniero, lo que digo que la mayor parte de los problemas vienen por los cables, nada mas, no te ofendas.


Por favor, homedaguitarra, ofenderme??

Si te estoy más que agradecido, por dios! ja ja

Si te he contado lo de los cables es simplemente porque como hacias alusion a la calidad de los cables, me parecio interesante decir que los que use para la prueba no pueden ser mejores... Y lo de no contarme lo de que saca cada cuerda por separado... hombre, es que si me tienes que contar absolutamente todo... pues hombre, no es plan.

Además te recuerdo que este foro empezo siendo para ayuda para unos pedales y mira en lo que se esta convirtiendo, de hecho yo le cambiaria el titulo y le llamaria: COMO CONECTAR y CONFIGURAR CORRECTAMENTE UN AXON (y otros sintes) SIN VOLVERTE LOCO Y SIN TIRAR DINERO... De hecho, te propongo, tu que controlas un montón, que montes un tutorial y lo propongas a los moderadores, porque, como ya te dije hace algunos mensajes, llevo varios años en este mundo midi y me vuelto majareta... No entiendo que es un mapa midi, no se que es un CC... ¿deberia de saberlo?

Por cierto, y a titulo anecdotico, el amigo este que te cuento, lleva años en el mundo de la guitarra midi y en casa tiene todos los aparatos inimaginables. Me contó, por cierto, que bien configurado, se podría usar el modulo axon junto a un modulo de sonidos (eso ya lo sabia) y que con unas pequeñas modificaciones (me imagino que siendo tecnico informatico), se podría extraer el firmware a un ordenador, editarlo e implementarle por ejemplo, los sonidos de modulos que sean compatibles con VTS u otros (no tengo ni idea de qué es esto)... Si esto es físicamente posible ya no lo sé... pero, ¿te imaginas poder hacerlo y meterle por ejemplo los sonidos que sacan los de "samplemodelling" (the trumpet, the sax, the trombone..." por soñar... :-)

Por cierto, cuando tengas un rato, ya me explicarás si puedes como configuraste Finale para que detecte las notas, porque yo seguí el manual y no hay forma... usando el hiperscrybe, la escritura normal, la escritura desde teclado... a ver si estoy haciendo algo mal.

Un saludo
Subir
patincunito1971
#33 por patincunito1971 el 02/05/2013
¡Hola, Homedaguitarra y Obelix! Les cuento: he podido actualizar el Fimrware satisfactoriamente (mil gracias, Homedaguitarra, sin tu ayuda no lo podría haber hecho). Como Obelix, tengo me manejo con PC y con Mac (un PC Pentium 4 y un Macbook Core 2, ambos viejitos). Como tengo la PC desarmada, hice la actualización desde el Mac. Probé un instrumento con el Kontakt y funciona muy bien. Obvio que hay cosas que todavía no se, lo configuré como pude. La verdad es que en el tema MIDI soy 100% autodidacta y no se mucho. Diría nada. :) He probado el Roland GI-20 y el Roland VG99 y la diferencia de performance a favor del AXON es notoria. Todavía no he podido probar sonidos de piano, que eran los que mayor problema me traían con las famosas "notas fantasmas". Lógicamente que el tema de cómo toques la guitarra es sumamente importante. Yo utilizo un mic Roland GK3 externo montado en una humilde guitarra Ranger Les Paul. La distancia entre el mic y las cuerdas también es un tema importante a la hora de lograr mejores resultados. Tengo unos cables MIDI que son viejos, veré si puedo actualizarme y comprar unos mejores, como recomienda Homedaguitarra. Seguiré probando y tratando de entender el manual para lograr lo que todos los que tenemos un AXON estamos buscando: controlar cualquier módulo ó VSTi desde nuestra guitarra. ¡Salud desde Argentina!
Subir
homedaguitarra
#34 por homedaguitarra el 07/05/2013
Hola Obelix y Patincunito, perdonar que no escribiera antes, ando algo liado estos días.
Ando a la busca de un axon lo mas asequible posible para intentar realizar lo que tu me contabas Obelix, pero quiero comprar uno antes por si falla algo, no quiero quedarme sin el mio. Después de leer lo que me contabas Obelix me puse en contacto con el compañero que tengo que es ingeniero informático y estamos estudiando las posibilidades y en cuanto tenga otro modulo (no quiero tener que llorar por que me quede sin el mio) ponernos manos a la obra, mañana en cuanto pueda me conecto otra vez y intentare aclararte las dudas que me contabas.
por otro lado que envidia me dais los dos por tener un Mac (cuando sea mayor me comprare uno ja ja ja).
bueno me fastidia no poder extenderme mas pero ando con el tiempo justo,
Un saludo para los dos.
Subir
patincunito1971
#35 por patincunito1971 el 07/05/2013
homedaguitarra escribió:
Por cierto, lo que detectara el pc es el interface, el axon no lo detecta por que esta entre el y el pc el interface, entonces te da igual que no existan drivers


¡Hola nuevamente, amigos! Homedaguitarra, mi MacBook es viejita... hoy por hoy, en un PC i5 ó i7 le pasas por arriba, no te preocupes... :)
Por otro lado, me he quedado pensando respecto a lo que decías de utilizar el AXON en el Windows 7. Entiendo que no sería problema pero en teoría no se podría utilizar el programa editor porque el último que se hizo era compatible con Vista, ¿es correcto?
¡Saludos, amigos!
Subir
ignacioglillo
#36 por ignacioglillo el 09/05/2013
Hola Panticunito,

Yo he probado el editor en Mac (mountain lyon), Windows 7 y Windows 8 y donde mejor me ha funcionado es en Windows 7. De hecho la actualizacion la tuve que realizar en W7 porque me daba error tanto en mac como en W8. Perdon por tardar en contestar pero no se muy bien por qué, aunque sigo el hilo, no me llegan los mensajes nuevos...

No he tenido demasiado tiempo para trastear con el... La verdad es que la instalacion, entre que compre la interface y me entere un poco (gracias a homedaguitarra) y la actualizacion me llevo bastantes dias... a ver si lo retomo porque ahora lo que quiero es configurarlo bien y empezar a usarlo...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo