Pedales para Axon AX100

ignacioglillo
#1 por ignacioglillo el 30/03/2013
Hola foreros. Hace pocos dias me hice con un modulo Axon AX100, para mi guitarra sinte (una Godin) pero el vendedor no tenia los pedales accsorios, para el Hold basicamente.

Me gustaria si algun forero tiene este cacharro y me puede decir cuantos pedales llevaba, pues en la documentacion pone que 2 pero veo en las conexiones que acepta hasta 4.

Este cacharro esta descatalogado y conseguir estos pedales me parece imposible, pero son pedales con una conexion jack por lo que creo que cualquier pedal de sustain de teclado me podria valer.

Alguien puede confirmarme esto? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
homedaguitarra
#2 por homedaguitarra el 31/03/2013
Hola Obelix, yo tengo el Axon desde hace algún tiempo y lo primero felicitarte, disfrutaras como un loco con el.
En principio saber, ¿es el ax 100 o el ax 100MKII?
Si es el Ax 100MKII que es el que yo tengo, puedes utilizar dos pedales de expresión (uno para el volumen y el otro para elegir el efecto que tu desees) y otros dos de Hold (uno para efecto y otro para hacer cadenas de bancos para poder subir/bajar bancos pre-programados por ti para un mismo tema o varios.
Lo primero que te aconsejo es que mires la versión del fireware (podrás verlo al encender el rack durante unos segundos, si la versión que tiene no es la 7.28 te aconsejo que lo actualices, y que instales la versión 3.10 del editor, y si te hace falta mas ayuda no tengo problema en explicarte pero pienso que seria mejor si dispones de skype explicarte por el por que tiene telita, espero haberte ayudado algo
Pregunta lo que necesites, un saludo.
Subir
homedaguitarra
#3 por homedaguitarra el 31/03/2013
El enlace para poder bajar el editor y el fireware es este http://www.axon-technologies.net/
pero estos días da fallos prueba varias veces, si no te carga te los envío yo.
Subir
ignacioglillo
#4 por ignacioglillo el 01/04/2013
Hola homedaguitarra,

Pues gracias por la informacion. El axon es el AX100 MKII y lo he recibido en semana santa, así que no he podido hacer nada. Venía con un CD pero sin cables ni pedales, la verdad es que por eso me ha salido tan barato. He comprado por ebay un cable MIDI -> USB con el que espero conectarla al ordenador y a partir de ahí empezar a actualizar el firmawe y a trastearla. Ahora mismo trae la versión 5.02 así que me imagino que ha estado bastante tiempo sin actualizarse. Si que entre en la pagina de terratec y ya me he descargado la última versión del programa y del editor. La página de axon ya no funciona.

Respecto a los pedales, aunque todavia no tengo nada claro lo que son las cadenas (chain) y que diferencia hay con los presets. Me he leido los manuales y no lo entiendo, supongo que cuando empiece a trastear lo sabre. Evidentemente, el pedal de HOLD me parece imprescindible, a lo mejor un pedal de expresión para el volumen, aunque tengo una godin y el volumen siempre lo puedo subir/bajar desde ahí. Un pianista me va a dejar su pedal de expresión para ver si funciona (al menos en el hold) y si funciona, la verdad es que he estado mirando por ahí y los pedales son bastante baratos, al menos el de HOLD. Otra cosa es si al final me pillo un pedal de expresión para el volumen, que ese ya tiene que ser bueno.

Y bueno, pues agradecerte la informacion y tu disposicion, de veras. Ya te ire contando y si necesito ayuda te la pediré, aunque suelo pillar rapido estas cosas.

Un saludo,

Nacho (0belix)
Subir
homedaguitarra
#5 por homedaguitarra el 01/04/2013
Ok, mañana te contare y veras que necesitaras los 4 pedales, yo ahora estoy controlandolo con una FCB1010, pero prefiero los 4 sueltos, el pedal de Hold si no te funciona simplemente cámbiale la polaridad y solucionado para esto el mas normalito te funcionará, yo para los de expresión estoy esperando que me lleguen a la tienda estos días, dos Ernie Ball cada uno 109€ pero no encontraras nada que los iguale (que tacto).
Gracias por informarme de lo de la pagina del axon llevo tiempo sin entrar y no sabia que ya no funcionaba, ¿te importaría mandarme el enlace de donde lo bajaste en la nueva? (para cuando me haga falta), en lo que te pueda ayudar... bueno para eso estamos en el foro para ayudarnos, un saludo.
Subir
ignacioglillo
#6 por ignacioglillo el 01/04/2013
Hola, pues me pensare lo de los pedales... Poco a poco, si como parece cualquier pedal es compatible los ire adquiriendo segun mis necesidades. Desde luego, como te dije antes, uno para el hold y otro para volumen me pillare.

Terratec compro axon y en la web de terratec encontraras los productos actuales, nada que ver con ésto. Sin embargo en la sección support hay un apartado para productos descatalogados, cuyo link es este:

http://ftp.terratec.de/AXON/AXON_AX_100_MKII/

Te aconsejo que te bajes todo porque no creo que lo actualicen mas...

Saludos
Subir
ignacioglillo
#7 por ignacioglillo el 01/04/2013
Tu usas una Behringer FCB1010 para controlarla? Entonces cualquier pedalera midi sirve... Interesante, no habia caido
Subir
homedaguitarra
#8 por homedaguitarra el 01/04/2013
Hola, la FCB al ser Midi, lo mueve pero algunas funciones son un tanto engorosas realizarlas, yo la tengo con una Eprom 1.0.2F pero el modo Stombox para el Axon no sirve para nada, los pedales de expresión mira que sean stereo si traen cable con espiga stereo genial y si es con in y out con un cable con espiga stereo por un lado y en el otro dos mono solucionado, gracias por el enlace pero lo que tienen ya lo tengo descargado desde hace tiempo, no vario en nada desde hace años, pero llevaba tres meses mas o menos sin entrar en la otra y mira, en ese tiempo la cerraron, bueno un saludo.
Subir
ignacioglillo
#9 por ignacioglillo el 05/04/2013
Hola de nuevo. Pues aquí estoy, con los pedales ya resueltos... Yo pensaba que ese tema iba a ser peliagudo, pero mira tú por donde que donde me estoy volviendo completamente loco es para conectar el cacharrito al ordenador. Compre un cable MIDI --> USB y no hay manera de que funcione. Lo conecto bien, el conector MIDI IN al MIDI OUT del AXON y viceversa, el MIDI OUT del cable al MIDI IN del axon. El USB a un puerto libre de mi iMac con Mountain Lion y nada... no se comunica, ni se actualiza el firmware, ni pilla el sonido para grabar, ni nada... El cable en cuestión es uno de los que venden por ahí, que os envio una foto sacada de internet. Alguien sabe algo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
USB_midi_interface_cable_2.jpg
Subir
homedaguitarra
#10 por homedaguitarra el 05/04/2013
Hola Obelix, siento decirte que tiraste el dinero, (si te consuela yo también y con el mismo cacharro), este conector midi usb en cuestion no tiene fuerza para mover el Axon no llega a los picos de intensidad que se necesita, tienes que comprar uno tipo Cakewalk de la serie UM tanto sea al modelo 1G, 2G o 3G, o si tienes una tarjeta de sonido con puerto Joystick con un cable que tenga ese puerto y dos Midi, lo siento pero se me paso decírtelo, por cierto ¿que pedales compraste?, espero haberte ayudado, un saludo.
Subir
ignacioglillo
#11 por ignacioglillo el 05/04/2013
Hola,

Pues muchas gracias de nuevo. La verdad es que no sabia qué cable midi podía ser compatible, busque en internet y en el manual del axon pero no dice nada de nada, asi que supuse que cualquiera valdría. Además vi en youtube como uno instaló un cable similar a un piano y empezó a usarlo sin configuración, así que supuse que cualquiera valdría... ERROR!,,

Respecto a los pedales, fui a una tienda en Zaragoza y compre uno sencillo para el Hold, solo uno, porque queria ver que funcionaba. Ademas tengo una pedalera digital (la Fender Mustang Floor) que tiene funcion midi, asi que intentare controlarla con ella (no sé si esta pedalera tiene función midi para enviar mensajes y controlar otros dispositivos o solo para recibir y que pueda ser controlada por otro). Si no puedo, pues comprare otro pulsador baratito y un buen pedal de pedal, tipo el tuyo o un boss... alguno que sea compatible con lo que tengo...

Por cierto que mirando, vi que Line6 tiene una pedalera con 4 botones y un pedal de volumen para controlar (via midi) sus amplificadores que no sé si serviría, estuve tentado... De precio esta muy bien, pero no se si serviría, es ésta:

https://www.thomann.de/es/line6_fbv_express_usb.htm

una pregunta, para conectarlo al ordenador me serviria en lugar del cable que dices la M-Audio Fast Track Pro u otra interface midi? lo digo porque de vez en cuando se venden de 2ª mano a buen precio...

Tio muchas gracias por tu ayuda
Subir
homedaguitarra
#12 por homedaguitarra el 05/04/2013
Buenas, te comento: de la line 6 olvídate controla sus dispositivos pero por un puerto que no es midi, es un puerto como el de la variax para conectar a un POD X3 y las demás de Line 6, es tipo un puerto de red por lo tanto no puedes conectarlo.
Lo de la fender por lo que veo (por que no la pude probar aun) es una pedalera multiefectos como puede ser una boss gt o un line 6 pod x3 o hd, el funcionamiento de estos puertos midi no es controlar otros dispositivos como una controladora midi, sino que es para conectarlo con otra pedalera y programar para que, Ejemplo cuanto en un Pod X3 pulsas el banco 1a en la fender salte el 3 por decir uno, es para simplificar las cosas para no tener que pulsar los botones correspondientes en cada pedalera, pero con el pedal de expresión no podrías hacer las funciones que quieres en el axon, créeme la mejor opción es la de dos pedales de expresión y dos pequeños para el hold y el chain.
En cuanto a el M audio no te puedo decir, si me envías un enlace para poder descargar el manual lo miro y te digo, pero bueno lo que te comente, la opción del cakewalk la tienes nueva por 30€ (creo que no es excesivamente cara).
espero haber aclarado algo tus dudas, si tienes más preguntas comenta, igualmente si ves que tardo en contestar perdona, pero tengo que hacerlo desde casa, en el móvil que tengo ahora la aplicación para poder escribir en la pagina no me funciona,
si lo prefieres puedo guiarte por skype para que no te líes mucho, yo cuando empece también me hubiera gustado que alguien lo hiciera por mi.
un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo