Pedales para Axon AX100

ignacioglillo
#13 por ignacioglillo el 05/04/2013
Hola de nuevo,

Pues nada, ha caido un pedido a Thomass (ya me entiendes) porque el cablecito este Cakewalk no lo tienen en ninguna tienda, He mirado en ebay y vendian el Um2, pero al final, mirando y mirando he encargado el cable Roland UM-one MKII, otro pedalito pequeñito para el chain (creo que el Roland UP2) y un pedal de expresión Fender que me valdrá también para la pedalera Fender. Porque lo de la controladora M-Audio es posible que sí funcionara pero en las instrucciones tampoco lo dejaba muy claro y ademas es un chacharro caro y por ahí no lo ponen demasiado bien. Se supone que tiene entadas de todo tipo (balanceadas, no balanceadas, midi... para todo tipo de aparatos) y salidas midi, USB, S/PDIF coaxial, cascos y de audio analógico, vamos una caña pero yo no necesito tanto y ademas no sé si la entrada midi luego saldrá por el USB o por las midi, con lo que no resolveria nada.

De Line6, sí, tienen el puerto Variax para comunicación con otros aparatos (las guitarras, los amplis...) pero también llevan conexión midi... otra cosa es si se podría adjudicar un pedal para cada función y además que el pedal hiciese de pedal de expresión. Seguramente se podría porque en los aparatos Line6 incluyen un mapa de señales midi completo y uno con conocimientos de estas cosas podría hacerlo, pero desde luego no es mi caso, ni ganas que tengo de aprender el lenguaje MIDI...

De todas formas, me alegro un montón de que me hayas ayudado, porque esta información (la de los cablecitos midi) no la habia encontrado en ningún foro ni en ningún lado. Hace un par de años me compré la Roland GR33 porque queria meterme en este mundo de la guitarra sinte y me paso lo mismo, quise conectarla al ordenador para ver si los programas de escritura (finale...) eran capaces de entender lo que tocaba y de paso grabar alguna cosilla y me paso lo mismo, compre un cable que me aseguraron en la tienda que sí iba a funcionar, y es que el ordenador ni lo reconoció.. Acabe devolviéndolo... En cuanto llegue, aparte de conectar al axon, volvere a probar y hacer probatinas...

Muchas gracias, nuevamente, por todo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
homedaguitarra
#14 por homedaguitarra el 05/04/2013
Hola,
pues bueno ahora que llegue el paquete de thomann y a disfrutar del cacharrito.
si tienes alguna duda en la cual te pueda ayudar, comenta, un saludo.
Subir
patoloco
#15 por patoloco el 26/04/2013
obelix escribió:
Hola homedaguitarra,

Pues gracias por la informacion. El axon es el AX100 MKII y lo he recibido en semana santa, así que no he podido hacer nada. Venía con un CD pero sin cables ni pedales, la verdad es que por eso me ha salido tan barato. He comprado por ebay un cable MIDI -> USB con el que espero conectarla al ordenador y a partir de ahí empezar a actualizar el firmawe y a trastearla. Ahora mismo trae la versión 5.02 así que me imagino que ha estado bastante tiempo sin actualizarse. Si que entre en la pagina de terratec y ya me he descargado la última versión del programa y del editor. La página de axon ya no funciona.


Hola, amigos. Aquí Pato desde Argentina. Esta semana me ha llegado mi AXON AX100 MKII (lo compré de segunda mano pero en excelente estado, está nuevo) y me ocurre lo mismo: no puedo hacer el link con mi PC. Lo he hecho con los cables MIDI correspondientes y en el editor me sale una pantalla de error, diciendo que debo chequear las entradas y salidas MIDI. Se que funciona perfectamente porque lo probé con una Macbook Black (con un cable MIDI a USB como el que mostró Obelix) y pude disparar desde mi guitarra sonidos en el Kontakt, pero me ocurre lo mismo: no puedo linkearlo con el editor para poder cambiar las configuraciones (sensibilidad de las cuerdas, etc, etc). Desgraciadamente el sitio de AXON no existe más y no se cuáles son las últimas versiones del Editor y del Firmware. ¿Me podrían dar una mano, por favor?
¡Saludos desde Argentina!
Pato.
Subir
patoloco
#16 por patoloco el 26/04/2013
Hola nuevamente. Pude linkear el AXON con mi PC... estaba ruteando mal las entradas MIDI! Ahora lo que debo hacer es empezar a "jugar" con las configuraciones para lograr una buena performance. En breve les diré cómo me ha ido... ¡saludos para todos!
Subir
homedaguitarra
#17 por homedaguitarra el 27/04/2013
Hola, perdona por no contestar antes, pero se me hizo imposible, para descargar el manual y las actualizaciones tienes que entrar en: http://ftp.terratec.de/AXON/AXON_AX_100_MKII/
Si tienes alguna duda pregunta (igualmente en los anteriores comentarios se aclaran bastantes conceptos) y si encuentras algo interesante compártelo. Bienvenido, es un aparato que te dará muchas horas de diversión.
Un Saludo desde España.
Subir
patincunito1971
#18 por patincunito1971 el 29/04/2013
¡Muchas gracias, Homedguitarra! Lo estuve probando un poco y es muy bueno. Tengo que aprender ciertas cosas. Por ejemplo, si ejecuto un piano desde el Kontakt, se escuchan muchas notas "de mas", cosa que no pasa con otros instrumentos. Al ejecutar un piano, le he bajado el pitchbend a 1, he bajado la sensibilidad de las cuerdas y nada, si hago acordes se notan los errores. Algun consejo para esto? Tambien queria actualizar el Firmware pero cuando conecto el AXON a la PC, el boton del "firmware" del editor se pone gris, como que no lo pudiera usar... me puedes dar una mano, que eres el experto?
Un saludo desde Argentina!
Subir
homedaguitarra
#19 por homedaguitarra el 29/04/2013
Hola Patincunito,
mándame por privado tu correo electrónico y te envío el manual del axon para que veas como se actualiza, puesto que como tu lo estas intentando es imposible, si no, lo puedes descargar tu desde la pagina de creative y te lo explica perfectamente en la pagina 17 del manual.
al actualizarlo lo mas probable es que todos esos problemas de notas de mas, desaparezcan, un saludo.
Subir
patincunito1971
#20 por patincunito1971 el 29/04/2013
Hola, Homedaguitarra, muchisimas gracias por tu ayuda. He podido conseguir y descargar el manual en español, lo voy a leer para poder actualizar el firmware. Lo unico que queria consultarte, tu que eres el experto ;) es si existe algun driver para Windows 7. He buscado y no he encontrado, como el producto se discontinuó, temo que no hay desarrollo de drivers para este SO...
Es asi?
Un gran abrazo!
Subir
homedaguitarra
#21 por homedaguitarra el 30/04/2013
Hola Patincunito, en un principio no necesitas drivers, lo conectas al pc con el interface que tu quieras (por cierto ¿que interface usas?) y el propio sistema buscara los drivers necesarios, lo único que tienes que tener instalado es el Editor V3.1.10.exe y con el abierto seguir las instrucciones del manual (pagina 17) y buscar el archivo de actualización llamado ( AX100II_V7_28.axu) y esperar con paciencia como dice en el manual.
Un saludo.
Subir
homedaguitarra
#22 por homedaguitarra el 30/04/2013
Por cierto, lo que detectara el pc es el interface, el axon no lo detecta por que esta entre el y el pc el interface, entonces te da igual que no existan drivers, no se si leíste mas arriba que los típicos cables de usb midi de estos baratillos no te dejaran conectar, te aconsejo que utilices uno tipo cakewalk UM tanto sea el 1 el 2 o el 3, o alguno de M-Audio, o si tienes tarjeta de sonido con puerto joystick uses uno de esos cables midi a joystick, cualquiera de estos no te dará problemas. Igualmente si tienes oportunidad de probar varios hazl, para evitar dolores de cabeza, un saludo.
Subir
patincunito1971
#23 por patincunito1971 el 30/04/2013
¡Muchísimas gracias, Homedaguitarra! En mi PC viejita tengo una Soundblaster Sudigy Platinum con entrada y salida MIDI. Ahora me he comprado una Audiobox USB. La verdad es que probé mi AXON un solo día, porque estoy pintando mi casa y tuve que desconectar todo. Cuando lo probé con la SB Audigy, funcionó bien, excepto por el problemilla que comenté y que me recomendaste actualizar el Firmware. Si Dios quiere, esta semana conectaré todo nuevamente y lo probaré, así te comento como me ha ido. Mil gracias por todo, me has dado una gran mano, seguiré escribiendo para ir comentando mis avances. ¡Salud desde Argentina!
Subir
homedaguitarra
#24 por homedaguitarra el 30/04/2013
Hola Patincunito,
me alegro que te sirviera de ayuda lo que te comente.
tanto con la SB como con la Audiobox te funcionara perfectamente, ya contaras que tal la experiencia con el nuevo juguete, y si te surge alguna duda escribe, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo