Alguién tiene guitarra sintetizada con Roland o Axon?

torquemado27
#1 por torquemado27 el 09/10/2009
Hola

Me gustaría saber si alguno de vosotros usa o tiene la guitarra sintetizada con algún enjendro de Roland (Gr20 o similar) , axon u otro , ya que tengo la cuiriosidad de si estas pedaleras o sistemas de sintetización pueden hacer que lo que toques en tiempo real en un programa de partituras que soporte la entrada de midi (encore, sibeliusg7 , guitar pro5 etc.) lo plasma en tabulación. Y digo tabulación porque me interesa que al pulsar un acorde concreto en cuerdas y trastes concretos me los plasme en la tabulación obedeciendo fielmente a la posición de lamano en el mástil de la guitarra.
Quiero decir que no confunda y ponga la misma numeración de el Do en el traste 3 de la 5º cuerda y un Do en traste 8 de la 6º cuerda.

Y si esto es posible, ¿el poder hacerlo dónde radica en el programa de partitura o en la pedalera o en los dos. Es que tengo la sospecha de que lo de distinguir los trastes se necesitaría algún senson en el propio traste o algo así, si no , no me explico cómo distinguir dónde se pulsa.

sabéis alguien algo?

sigo el hilo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
diegombass
#2 por diegombass el 13/02/2010
Hola, llego un poco tarde a esta conversación, pero espero ayudar a alguien.

Yo creo que el problema no está en el cacharro axon o roland, de hecho en ellos puedes separar cuerda por cuerda (y en cada una sólo hay un traste posible para una nota en una octava concreta).

Ahora bien, el problema debe estar en el editor (sibelius, encore, guitarpro...), en su recepción de MIDI y en su forma de plasmarlo en la partitura. Una posible solución sería que estos editores fueran capaces de leer un program change para cada cuerda y plasmarlo en la partitura como la cuerda que es. De hecho, si a mí se me ha ocurrido seguro que a los programadores también, entonces existirá sin yo tener consciencia de ello.

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo