Pedales JOYO

Ivan03
#4813 por Ivan03 el 11/01/2015
Bueno pues despues de casi dos horas he conseguido sacarle el tono al pedal con mi ampli y mi squier strato, un tono cremosito muy guapo, y con muchos medios (un pedal de eq para quien tenga ayuda), se pueden sacar tonos nasales muy interesantes tambien .
(Realmente es muy subjetivo pero puede servir de guia)
Espero que sirva de ayuda

Guitarra:
Pastilla de mastil (la usa en practicamente todas las canciones aunque a veces usa la del puente)
Volumen entre 7-10
Tono de la pastilla del mastil 4-7

Ampli: Bugera v5 valvular tipo fender, muy buenos limpios y caracter americano.
(Atenuador en posicion de 0.1w)
Gain 3-4
Tone 4-6
Volume 5-7
Reverb (opcional) 1-2

El Vintage overdrive
Drive 1/4 (a las 9 en punto)
Tone 3/4 (a las 3 en punto)
Volumen a tope o a 3/4
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150111_132109.jpg
IMG_20150111_132038.jpg
Subir
M1000-iO
#4814 por M1000-iO el 11/01/2015
¿Ves? Cuestión de cacharrear un poco y jugar con los potes y la ganancia del ampli y el pedal. Ya ves que por cuatro duros que vale el VO tienes maneras de emular con dignidad el tono que te gusta.
Subir
Ivan03
#4815 por Ivan03 el 11/01/2015
Ahora mismo se puede conseguir un tono bastante guapo sin necesidad de gastarse 3.000€ yo con compresor, un wah(que todavia no tengo solo de multiefectos que uso los efectos de modulacion), dos overdrives un delay y un reverb y ya esta realmente con eso me.conformo (voy en busca de un fuzz o distorsion o las dos cosas y un eq)
Subir
stratt
#4816 por stratt el 14/01/2015
Hola,

Acabo de descubrir estos pedales Joyo tan baratos. Por lo poco que vi, como simulador de amp, el American Sound
quizás sea el mejor, verdad? En cuanto a simular un tubo y en su respuesta dinámica, no?

Qué tal suena y responde el American Sound si se le coloca delante un RAT y otras distorsiones y overdirives?

Y cuál de los Joyo os parece que suena más parecido a un Wampler Plexi-Drive, o a un Boss Blues Driver o
al Mooer Blues Mood con mod?

Gracias!

Saludos.
Subir
sergiorotten
#4817 por sergiorotten el 14/01/2015
#4816 Yo tengo los cuatro (el American, el AC TOne, el British y el California) y se comportan de puta madre con pedales delante, overdrives, distorsiones, delays, etc... Es como un ampli realmente, y se sacan sonidos muyyyyy parecidos a los amplis que emulan (ver youtube)

Que cuál es mejor? Son todos buenos, todo depende del sonido que te mole, si eres de limpios de Fender, pues de cabeza a por el American
Subir
juan cornejo
#4818 por juan cornejo el 14/01/2015
ahi solo falta el analog delay....pero ya esta en su posicion.....como podran ver tengo varios joyo .....y hasta el momento sin mayor reclamo........el asunto del mini boost que producia el analog delay se solucionó al colocarlo antes del dd400 ....
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00789.JPG
Subir
stratt
#4819 por stratt el 14/01/2015
#4817

Lo que realmente me interesa es los pedales, el RAT y algún overdrive como el Wampler Plexi-Drive o un
Blues Driver o el Mooer Blues Mood, para usarlos con algún amp sim tipo Revalver, Amplitube, etc. y
porque la distorsión de éstos amp sims no me convence. Pero, me temo que usando los pedales, si
uso un amp sim en limpio y con algún cabinet IR, los pedales no lleguen a sonar realmente como deben.
Por eso he pensado en uno de estos pedales simuladores de amp que son analógicos.

Si me dices que un RAT y demás distorsiones y overdrives suenan bien con el Joyo y éste responde bien
con ellos, como si fuese un amp de tubo o muy cercano, entonces si podría interesarme. Tú crees que
éstos Joyo simuladores de amps, suenan y responden mejor que los amps limpios de los amp sims
citados, o los que hayas probado?

Después ya sólo quedaría el elegir cuál según el tipo de tono que se quiera.
Subir
Skimy
#4820 por Skimy el 14/01/2015
#4819 Clon del Plexi-Drive tienes el Caline distortion. Clon de RAT creo que no hay nada de Joyo, tienes el Biyang DS-10 Max Distortion y el Mooer Black Secret en ese sentido. Tipos mas o menos Blues Driver tienes en Joyo el Blue Rain, Sweet Baby, AT Drive...

stratt escribió:
Tú crees que
éstos Joyo simuladores de amps, suenan y responden mejor que los amps limpios de los amp sims
citados, o los que hayas probado?

En mi opinion, los emuladores digitales pueden llegar a sonar mejor por si solos que los analogicos, pero los analogicos suena mejor a la hora de juntarlos con otros pedales de efectos, al menos desde mi experiencia personal.
Subir
sergiorotten
#4821 por sergiorotten el 14/01/2015
#4819 Hombre, mejor que los amps que emulan no creo que suenen estos joyos, pero se acercan bastante. Mira este video del american:



Y luego ya lo que comentas de ponerle distorsiones delante, como dice skimy, van muuuuuuucho mejor que si usas los amps del amplitube con pedales analogicos delante como dices que quieres hacer. Al menos yo he probado las dos cosa y me quedo con los joyos emuladores + pedales.
Subir
Skimy
#4822 por Skimy el 14/01/2015
#4821 Es que la verdad que son una herramienta muy util para determinadas ocasiones. Yo personalmente ante cualquier cosa sigo prefiriendo mi ampli a valvulas (que tampoco es ningun gigante) con mis pedales varios. Cuando quiero grabar o hacer una demo con mi equipo habitual, asi como probar cosas nuevas y no se puede hacer ruido por casa, pedalito emulador de estos y a correr, asi como cuando no quiero cargar con el ampli al ensayo. Y cuando quiero simplemente aprenderme o practicar canciones sin importarme demasiado los efectos, el THR que es cable y auriculares.
Con esto quiero decir que no existe un santo grial del mundo de la "amplificacion", hoy en dia contamos con herramientas muy variadas y a precios c*jonudos, la cuestion es adaptarlo a nuestras necesidades.
Subir
stratt
#4823 por stratt el 14/01/2015
Ese vídeo comparativa del Amercican Sound lo vi, y es casi lo que más me ha onvencido para comprarlo. Y otro
más donde alguien lo prueba con 3 pedales clásicos detrás, y la verdad que, anque el audio no es muy bueno,
se ve que los pedales suenan muy bien, y cuando se desconecta el American Sound, los pedales bajan mucho
en su tono al estar ya sólo con un ampli Crate de 15 W que el dueño dice que no vale nada. El American Sound
ahí da vida a los pedales, sin duda. Este es el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=sufpMYfQ7Wc

Me gustaría haber enontrado esta misma prueba pero sin ningún ampli, con el American Sound directamente
a un mixer o interfaz. Pero se nota que hace de buen emulador de amp de tubo.

Creo que me decidiré por éste. Vi el AC Tone, y parece que también es muy bueno y con drive satura bastante,
más que un AC 30 desde luego. En cuanto al British, el que hace el test del vídeo de sergiorotten, en el test
que hace de éste y en algún comentario que hace dice que el American Sound es mucho mejor que el British.
Y en cuanto al California, he visto críticas más bien regulares.

Skimy, veo que llevas de alguna forma los Joyo. Hay algún emulador de amp de los nuevos mini, que sea mejor
que el American Sound? O de Mooer? Vaya a ser que salga algo nuevo y sea mejor...

En cuanto al Caline Distortion, veo que es más bien un Wampler Plexitone o un Carl Martin Plexitone, ya que tiene
mucha distorsion, como un 800, no un JTM45 que es el Wampler Plexi-Dive.

Muchos pedales, demasiados. Es muy difícil decidirse entre tantos. Este es el tono que busco, entre estos 2 pedales,
un overdrive cremoso, dinámico, con sag y que con su máxima ganancia tenga ese tono tipo ZZ Top que suena desde
el minuto 7:55 de este vídeo del Wampler Plexi-Drive. Me quedaría con este Wampler, pero se sube de precio
demasiado. El Mooer Blues Mood se acerca. No os pacece?

Mooer Blues Mood: https://www.youtube.com/watch?v=b6K5hFfWH-Q
Wampler Plexi-Drive: https://www.youtube.com/watch?v=oQKuwf455xY
Subir
Skimy
#4824 por Skimy el 15/01/2015
#4823 Emuladores nuevos mini tienes el Clean Glass, Rushing Train, Golden Face, Boogie Master y Orange Juice. (https://www.youtube.com/playlist?list=PLrdzqZeq9BmlUv9mhrxRsHxhBEnduQt8Q) Equivalentes al American, AC, British y California respectivamente, excepto el Orange que es nuevo y como su nombre indica emula el rollo de los amplis Orange

No suenan exactamente igual mini que grandes, van por el mismo estilo, pero tienen ciertas diferencias tonales que espero poder enesañaros en video mas pronto que tarde.
Para sonidos limpios/semi saturados que luego combinar con pedales iria por los tipos Fender, Vox u Orange, segun gustos. Mesa y Marshall van mejor para sonidos de distorsion.
El Caline Distortion (ahora Rock Face) es clon sin duda del PlexiDrive, que no significa que sea una copia 1 a 1. El otro dia pude compararlos uno con el otro, y si ben tienen un estilo muy similar, destacaria como diferencias que el Wampler tiene un sonido mas parecido a lo que intentan emular cone se rollo Marshall y que el Caline por su parte tiene mas rango de ecualizacion permitiendo mas claridad en el sonido. El clon del Plexitone es el English Man.

Respecto a la ultima descripcion de lo que quieres... Joyo Old School :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo