Pedales JOYO

spadearcher
#4801 por spadearcher el 29/12/2014
Javi_f7p escribió:
Me gustaría saber, lo primero y más importante de todo, si estos pedales se llevan bien con el Loop de los amplis jet city, ya que es donde les voy a enchufar. El loop es un poco puñetero... Se que el eq de 6 bandas va bien, por lo que he leído de algún compañero. (este es uno de los que quiero adquirir)


Javi_f7p escribió:
Bueno visto lo visto ya estoy decidido en adquirir el Digital Delay y el afinador de Joyo. Esos dos de momento.
También he visto el booster, que es una copia del MXR micro amp. Lo que me gustaría saber es si realza la señal, que yo sólo quiero usarlo para subir el volumen en los solos, y no para dar más ganancia.


Lo más probable es que ninguno de esos pedales funcione bien en el loop del JCA100H. Hacen falta pedales que puedan funcionar bien a nivel de línea, y son pocos y normalmente no de los más baratos. Además, si buscas un delay con sonido digital, no compres el de Joyo. Aunque es digital, tiene un sonido de delay analógico. Un muy buen pedal si quieres sonido analógico (tuve uno), pero NO si quieres sonido de delay digital.

Yo tengo un JCA100H y estoy usando un delay Hardwire DL-8 que sí funciona a nivel de línea estupendamente. También he probado un TC Electronic Flashback y funciona perfecto en el loop también. Sin embargo, el Mooer Reecho y el Caline Blue Ocean no van bien en el loop del Jet City. Tampoco la Zoom G3 (una pena, porque tiene unas reverbs y delays muy majos). Así son los loops "tipo Soldano". Yo me aseguraría probando los pedales en el loop antes de comprarlos, o al menos estaría mentalizado a tener que venderlos nada más llegarte si no funcionan bien en el loop...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
beto88
#4802 por beto88 el 30/12/2014
Ahí va un vídeo (espero que no esté repetido) que he encontrado hoy del Reverb de Joyo... tiene buena pinta!! https://www.youtube.com/watch?v=NWvknr41I1A
Subir
Ivan03
#4803 por Ivan03 el 11/01/2015
Hola me han regalado para reyes dos pedales joyo que queria: el vintage overdrive (que no consigo sacarle el sonido srv que busco por cierto) y el analog delay y estoy bastante contento con ellos.
Ya tengo 3 joyos, los dos que he dicho y el sweet baby overdrive (lo uso mas bien como booster)
Subir
Tokai
#4804 por Tokai el 11/01/2015
#4803

Para sacarle sonido SRV necesitas un amplficador tipo Fender clásico (o clon) valvular. Con el pedal solo no lo vas a conseguir.
Subir
Ivan03
#4805 por Ivan03 el 11/01/2015
Tengo un bugera V5 valvular tipo fender con mucho limpio, americano.
El caso es que saco mas tono srv con el overdrive del ampli solo que con el pedal (me estoy refiriendo al tono de cold shot o de pride and joy)
Subir
M1000-iO
#4806 por M1000-iO el 11/01/2015
Aparte sacar el sonido de tal o cual guitarrista nunca es tan fácil. El sonido de SRV parece que no lleva mucha ganancia pero para empezar llevaba los Fenders pata negra (u otros amplis dependiendo del año e incluso dos amplis a la vez) a rabo de volúmen y hasta dos Tubescreamers en cadena. Eso lo haces tocando solo en casa y te parece que estás tocando por Sepultura. Y luego te ajustas para sonar en casa parecido y con los mismos parámetros tocando en banda suena fofo y limpito. Y eso solo lo que es equipo, que para clavar a SRV también cuenta atacarle a las cuerdas como un salvaje, llevar un 0.13 en la prima...

En fin, que ni un clon del TS ni el original te van a sacar solos ese mismo tono. Pero échale ratos a jugar con los potes del pedal, el ampli y la guitarra y algo similar sacas...
Subir
Ivan03
#4807 por Ivan03 el 11/01/2015
#4806 esta claro que con mi equipo pueden variar muchisimo las configuraciones imaginate con el equipo de srv las configuraciones que se pueden sacar... Infinitas.
No busco sonar clavado sino buscar ese tono medioso tipico suyo configurando el clon de ts y el ampli valvular tipo fender y mi strato (squier por supuesto :D que da el pego, dentro de unos meses tendre una fender que ya llevo 1 añito y medio ahorrando) en su sonido aparte de que era mas borrico que un arao jaja tambien influyen esas texas special tan ricas que montaba... En fin que muchas gracias por las aportaciones pero nos dispersamos y esto es pedales joyo :D :offtopic:
Ya ire sacandole jugo a ese vintage overdrive
Gracias un saludo
Subir
M1000-iO
#4808 por M1000-iO el 11/01/2015
Ya, nos dispersamos pero como lo planteabas así pues por aclarar. Que SRV ni llevaba Texas Specials, que son un invento posterior precisamente para imitarle. Con tu equipo las configuraciones también son infinitas. Cada vez que muevas una perilla del ampli, del pedal o de la guitarra tienes una configuración distinta. Imagínate. Quiero decir que ni teniendo el mismo equipo vas a sacar el tono exacto. Pero sí, una Strato y un VO son un buen comienzo y el resto es lo que decía antes: echarle horas y orejas. Girar botoncitos, tocar a ver qué tal, girar botoncitos otra vez, volver a tocar... Y así hasta que se obtenga lo que se quiere.
Subir
Ivan03
#4809 por Ivan03 el 11/01/2015
Esa es la clave probar y probar y volver a probar hasta dar con la configuracion pero tengo poca paciencia jeje.
Es cierto que las texas special fueron un invento posterior, pero imitan a las pastillas que montaba el, se inventaron de.forma accidental segun tengo entendido, el llevo la guitarra a nosequien y al ajustar las pastillas las paso de vueltas segun tengo entendido y las texas special imitan ese sonido que obtuvo el con ese "error" (creo que fue asi lo lei hace tiempo y no me acuerdo) el sonido con los medios y bajos potenciados, ese sonido tan nasal
Subir
Ivan03
#4810 por Ivan03 el 11/01/2015
Tienes razon, el otro dia vi un video de un tio con una mark knopfler signature, un ampli soldano y nose cuantos pedales creados expresamente para recrear el sonido de mark knopfler y sonaba como el culo el prenda.
Al fin y al cabo es buscarse las mañas y muchas veces influye mas en el sonido echarle oido que echarle pasta en pedales y tal, y ya ni hablar de las manos y forma de tocar ...
Subir
Tokai
#4811 por Tokai el 11/01/2015
El VO es un pedazo de pedal, que engorda el sonido de un ampli Fender o sucedaneo de manera cojonuda. Tengo varios Mp3 subidos en los que se aprecia perfectamente lo que aporta al sonido gordo para blues entre una strato y un ampli tipo Fender clásico.

Échale un rato a entender como interacciona con tu guitarra y tu ampli y verás que los resultados son muy buenos.
Subir
Ivan03
#4812 por Ivan03 el 11/01/2015
Muchas gracias voy a ponerme a probar a ver si saco algo en claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo