Pedales JOYO

EnriqueCabezos
#4837 por EnriqueCabezos el 16/01/2015
Si nivelas los volumenes Apagado/encendido no hacen ruido ninguno de los dos.
En el momento que le das volumen al joyo (asi suena mejor) empieza a hacer algo de ruido, solo perceptible cuando dejas de tocar.

El Mooer NO hace ruido. Punto, supongo que si lo puteas lo hará, pero en un uso normal no mete ruido.
Supongo que hará algo mas de ruido con pastillas sigle coil que con Humbuckers.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
A.J. R.R.G
#4838 por A.J. R.R.G el 17/01/2015
#4827 Hey skimy hace tiempo que sigo tus vídeos y quiero empezar a renovar mi pedalboard, tu que has probado toda clase de pedales mooer, joyo, caline, donner, biyang, etc, que pedal de distorsión me recomiendas de dichas marcas para sacar un sonido parecido a este.
http://m.youtube.com/watch?v=mipc-JxrhRk&fulldescription=1&hl=es&client=mv-google&gl=US

Me encanta el tono que saca petrucci en esa cancion, una distor con mucho cuerpo, con muchos medios y buenos graves, obvio, no pretendo sonar igual, sino parecido, estoy buscando un pedal de distor que tenga cuerpo, los pedales tipo mxr fullbore metal, boss metal zone, y similares, que he probado me han parecido muy chillones, muy agudos y filosos, actualmente uso un ehx pocket metal muff y me gusta su sonido, pero quiero probar cosas y sonidos nuevos. Cualquiera que sepa de algun pedal que sea como lo que busco pueden recomendarme, cualquier sugerencia es bienvenida. Pd: abstenerse los típicos listos de decir "pues comparte un Mesa".
Subir
1
stratt
#4839 por stratt el 17/01/2015
He visto que el Joyo Dyna Compressor es bastante suave, no comprime mucho, asi que no sé
si podría dar ese tono tipo country y funky, o el típico squash. El nuevo Joyo Pipebomb si lo
haría, comprime más?

Y ahora me estoy preguntando si realmente necesitaría compresor con el Joyo American
Sound y los 2 pedales Mooer Black Secret y Mooer Blues Mood, ya que realmente la
distorsión comprime por si sola... como los quiero para meterlos en el PC y ahí ponerles
reverb, delay y alguna modulación, no sé si poniendo primero un compresor podría
tener buenos resultados, el tener más sustain y nivelar, además de conseguir ese
squash si quisiera. Dado que el Joyo American Sound parece que lleva un simulador
de cabinet, o algún filtro que cumpla esta función, no sé si una compresión digital
detrás de él y los pedales, pudiera dar buen resultado.
Subir
PJG
#4840 por PJG el 18/01/2015
En los pedales chinos hay algún afinador decente y barato ? o directamente es mejor coger uno de pinza Korg o así por poco dinero , qué me aconsejáis tal y como está la tecnología ahora mismo ? es que tb si se le mete un pedal en vez de uno de pinza es otro a sumar a la cadena de pedales y se irán juntando demasiados, gracias de ante mano.
Subir
Skimy
#4841 por Skimy el 18/01/2015
#4829 La verdad que si te soluciona tanto el usar el California con auriculares como el usarlo si el con resultado adecuado, buena adquisicion has hecho :)

#4831 Explicacion de 10!

#4839 El Pipebomb sin duda es una gran opcion a tener en cuenta. Tiene mucho rango y le da cierto toque de presencia extra al sonido. Respecto a la compresion de las distorsiones no es exactamente lo mismo, si es verdad que con ciertas distorsiones pierdes dinamica, pero con el compresor puedes conseguir eso tambien en limpio, dar ese sonido mas country de compresion mas marcada y una gran ventaja que el veo al pipebomb es que tiene un control de mezcla en paralelo, de forma que puedes sonar comprimido a la vez que conservas dinamica en tu sonido.
Lo que un pequeño apunte, no es lo mismo comprimir al principio que al final. Al principio se suele hacer en guitarras/bajos...y es para equilibrar la dinamica del intrumento, sacrificando dinamica por una señal mas plana a la hora de distorsionar. Sin embargo al final es una herramienta mas de estudio final, en la que lo que intentamos es equilibrar volumenes de lo grabado, equilibrando con ello frecuencias tambien. Son compresores y usos diferentes.




#4840 Yo de pinza uso el Caline y va genial, que sera primo hermano del de joyo y otras marcas. Si lo quieres de suelo, con los pros y contras que ello conlleva, como todo en esta vida, del de Joyo hablan bien aunque conviene ponerle una buena fuente para que sea rapido, y de Caline el tuner-power es afinador y fuente todo en uno muy rapido y eficaz.




#4838 Hombre para conseguir el sonido de Petrucci lo primero que tienes que hacer es venderle el alma al diablo jeje Pero para acercarnos a ese sonido que quieres, veo que te hace falta un pedal tipico orientado al metal pero sin ese sonido mas "chillon" del metalzone y los cientes de derivados de el. Te iba a recomentar el Joyo Pocket metal que en ese aspecto es un pasote y eso que tiene pocos controles, pero realmente se piensa es clon del EHX Pocket Metal que tu tienes. No se hasta que punto es verdad que sean clones, pero quizas sea muy parecido. Yo iria a por el nuevo Joyo MetalHead sin duda, mucho rango y cuerpo. Suena bien hasta con la telecaster. Van a sacar otro mas llamado Bullet Metal pero tiene pinta de ser mucho mas extremo.
Te dejo video del amigo Henning, aun no he grabado mi demo que espero hacer cuanto antes pues ya te digo, impresiona en sonido sobretodo con guitarras no tan heavys como la del video donde consigues una distorsion potente con ese caracter metal:
Subir
1
stratt
#4842 por stratt el 18/01/2015
Skimy escribió:
Lo que un pequeño apunte, no es lo mismo comprimir al principio que al final. Al principio se suele hacer en guitarras/bajos...y es para equilibrar la dinamica del intrumento, sacrificando dinamica por una señal mas plana a la hora de distorsionar. Sin embargo al final es una herramienta mas de estudio final, en la que lo que intentamos es equilibrar volumenes de lo grabado, equilibrando con ello frecuencias tambien. Son compresores y usos diferentes.


Hola Skimy. No me refería al final de la cadena totalmente o como sería la post-producción, sino al principio
del proyecto como primer insert en la DAW. Sería entonces justo detrás del simulador Amerian Sound. Y
detrás del compresor digital/virtual pondría alguna modulación y ya delay y reverb, según lo necesitase.
Pero sí que iría detrás de algún pedal de distorsión u overdrive, ya que estos irían delante justo del American
Sound. Si no activo un pedal de distorsión o de overdrive, sólo con el American Sound después de la
guitarra en la cadena, pues más que nada es lo que me pregunto, que qué tal sonaría el compresor
detrás del American Sound en limpio y porque este simulador de amp ya incluye supuestamente un
simulador de cabinet.

La verdad es que no me gustan los compresores, casi nunca los uso, sólo cuando quiero tocar algo
en limpio funky con una Strat y cuando toco algo de Pink Floyd, y para esto tengo un BOSS CS-2.

Habiendo visto demos del Pipebomb, parece que tampoco consigue ese squash que le falta al
Dyna compressor. Quizás no se aprecia bien en estos vídeos. Tú que lo has probado, se lo
has sacado? teniendo más rango de compresión, como dices, se supone que debe poder hacerlo.
El que tenga opción de mix es un gran plus.
Subir
PJG
#4843 por PJG el 18/01/2015
#4841 gracias Skimy , por cierto como te dije en youtube , espero que hagas la comparación entre el max distortion y el black secret y por cierto sobre lo que me comentas en youtube que distorsiones tipo británicas te gustan más ? thanks
Subir
Skimy
#4844 por Skimy el 18/01/2015
#4842 Todo lo que pongas detrás de tu/s etapa/s de ganancia ya seria un uso similar al de post-producción. Ten en cuenta que en post-produccion se pueden meter tambien modulaciones a un ampli grabado, dando un resultado diferente por supuesto. En cualquier caso no se hasta que punto puede funcionar bien ahi compresores formato pedal, seria cuestion de probar.
Yo el compresor lo suelo usar para 3 funciones normalmente:
1) Igual que tu para algun limpio funky
2) Para cuando estoy tocando alguna cancion en la que se intercalan acordes abiertos con arpegios, para equilibrar entre ambos sin ser exagerado, temas pop-rock sobretodo.
3) Ultimamente para los intrumentos acusticos tanto en directo como en grabacion, compensando un poco mas el sonido y dandole algo de cuerpo.
Para mi el pipebomb da rango de sobra y ese sonido "country" de mucho ataque en la compresion, que no se si es a lo que estas llamando tu squash, convendria que nos aclaremos entre nosotros a que nos estamos refiriendo jeje La verdad que el video primero que te he puesto no suena muy comprido no se porque razon, tengo que probarlo esta semana a ver si me lleve una impresion equivocada por alguna combinacion guitarra/ampli. El Caline Hot Mushroom tambien tiene bastante rango aunque con controles mas sencillos.

#4843 Pues la verdad que dentro de lo amplio que es decir distorsion britanica, si tuviera que destacar algunos serian, empezando por Joyo que para eso es su hilo, el Joyo Deluxe Crunch y el Joyo Little Blaster (mas o menos el mismo rollo ambos, aunque no 100% iguales) y el Joyo Old School que aunque no es puramente britanica tiene un tono cercano a ello con una saturación muy vintage.
El Caline Distortion o Rock Face sigue siendo mi favorito, el equilibrio entre presencia y cuerpo sin ser excesivo en ganancia. El Movall PlexiTroll una maquina de High Gain britanico que en el comienzo del recorrido se pueden sacar ciertos tonos mas clasicos bien chulos.
Y algo muy diferente a todo lo que haya probado, siendo original dentro de un sonido clasico, el Ogre Thunderclap Distortion, el cual es una distorsion tipo Marshall pero llegando a mas gain con cierto ajuste tonal mas "siniestro", demoledor sin duda.
Creo que es una buena lista para ponerse a ver videos por YouTube :P Aunque por supuesto hay muchiiisimos mas.
Subir
1
freperez
#4845 por freperez el 19/01/2015
freperez escribió:
Quien mas tiene experiencia con estos pequeÑos valvulares?


Bueno parece que a pocos les intereso el tema.. para mi suena mas que bien. En alguna parte del foro leí sobre el eterno problema de no poder tocar con los pedales y audifonos y se me ocurrio consegirlo y conectarlo de esta forma. Obiamente hace falta el mocimiento o empuge de aire de un amplificador con parlante de 12" pero el resultado es adecuado para mis inexpertos oidos. Lo habia ensallado con el joyo i-plug pero el sonido es un poco debil.
Subir
stratt
#4846 por stratt el 19/01/2015
Skimy escribió:
3) Ultimamente para los intrumentos acusticos tanto en directo como en grabacion, compensando un poco mas el sonido y dandole algo de cuerpo.
Para mi el pipebomb da rango de sobra y ese sonido "country" de mucho ataque en la compresion, que no se si es a lo que estas llamando tu squash, convendria que nos aclaremos entre nosotros a que nos estamos refiriendo jeje


Skimy, lo de squash o squashed o squish es como en inglés se llama a la mucha compresión con mucho ataque. Es que no sé
cómo se le llama en español, si es que se le puso nombre. Es el sonido ese country y/o hasta más exagerado.

Ya hice el pedido del Amerian Sound junto con el Black Secret y el Blues Mood. Igual los tengo mañana mismo. Espero
que me guste el American Sound y dé vida a los pedales de distorsión y overdrive para meterlos en una DAW, que es lo
que quiero. El compresor lo he dejado por ahora, y ya veré más adelante tras probar estos qué resultado me dan.
Subir
Andro
#4847 por Andro el 20/01/2015
Buenos dias compis,

He visto que en la web de aliexpress hay varios pedales Joyo a muy buen precio y sin gastos de envio (incluso estan a la mitad que en la tienda a la que suelo ir). Alguien ha comprado alli alguno? Realmente salen al precio que ponen o gastos adicionales que no ponen??
Como veo que los envían desde China no se si ademas del precio del pedal hay que sumarle algun gasto adicional..

De momento me he pillado un Sweet Baby en amazon y ya estoy deseando que llegue.. :okis:
Subir
A.J. R.R.G
#4848 por A.J. R.R.G el 20/01/2015
#4841 +1000, Gracias Skimy eres un crack, efectivamente el joyo metalhead tiene mas o menos ese carácter que estoy buscando, pero es una lastima que no haya más videos suyos en youtube, también me ha gustado bastante el caline mark 4. Que otro mas me recomiendas? jeje obviamente no pretendo sonar igual a petrucci, para eso me haria falta su gran tecnica y un Mesa, la idea es sacar una distor parecida jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo