Pedales JOYO

Tokai
#3229 por Tokai el 25/06/2013
Bueno independientemente de que el AC Tone y el resto sean analógicos o no y después de ver los vídeos del alemán y de beto88, sigo opinando que por lo que cuestan los 4 juntos el POD es una mejor elección relación en cuanto prestaciones/precio (que conste que a esta conclusión no he llegado por los vídeos de beto88) :)

Por otro lado lo analógico no significa mejor que lo digital obligatoriamente, hay trastos analógicos que suenan realmente mal, pero es como todo la etiqueta "analógico" es como cuando un disco en los noventa ponía "Anunciado en TV" que parecía que sólo por eso tenía que se bueno.

Esto me lleva a preguntarme si el Joyo GEM box que tiene 4 emulaciones de amplis, son estos amplis mismos amplis que estos 4, y si lo son si son digitales...ya que después de un arduo trabajo de investigación no consigo información al respecto y la curiosidad me pica. No se si beto88 de este sabes algo :)
Subir
beto88
#3230 por beto88 el 25/06/2013
#3230 Pues la verdad es que de momento no sé nada al respecto... Ahora estoy como un loco con los pedalucos que me enviaron, y poco me salgo de ahí. He enviado un correo a la persona con la que hablo en Joyo, y en cuanto me aclare la duda te lo intento comentar. Si no me equivoco, y para que yo no me equivoque, tus dudas son estas:

1- ¿Las emulaciones de ampli que nos oferta el GEM box, son las mismas que nos dan por separada los pedales de emulación de Joyo individuales (California, AC, American y British?
2- ¿Se trata de efectos digitales o de efectos analógicos?

Si me equivoco, corrígeme y reescribo el mail. Un saludo apañeros!!!
Subir
Tokai
#3231 por Tokai el 25/06/2013
#3230

Es justamente esa.

Gracias beto88!

Saludos
Subir
nessdist
#3232 por nessdist el 25/06/2013
beto88 escribió:
este señor que habla en inglés con acentazo (no sé si alemán) está haciendo una serie de buenas reviews y pruebas de sonido de estos pedales Joyo y tb de los Dr. J.


Esos videos estan muy bien !!!!
Subir
Skimy
#3233 por Skimy el 25/06/2013
Por prestaciones, versatilidad y sonido un pod o un v-amp gana. El problema es que los simuladores digitales de esa gama no están pensados para meterle tu distorsion aparte y no suenan del todo bien cuando les pones un pedal de distorsion delante. Yo he sacado sonidos geniales a mi v-amp y mi digitech. Pero sigo sin ser capaz de combinarlos bien con mis pedales, al igual que me pasa con mi thr. O le pasaba a un coléga con su pod.

En este aspecto los emuladores analógicos (joyo, tech 21, amt...) se comportan mucho mejor en el sentido de aceptar pedales. Sobretodo los que emulan amplis limpios (fender, vox)

Obviamente donde mejor van los pedales es en un ampli a válvulas con un buen limpio. Emuladores y simuladores son una herramienta muy útil también claro.
Subir
o37
#3234 por o37 el 25/06/2013
Yo lo único que puedo decir es que el American + el Ultimate sacan una distor cojonuda, con un sustain interminable que me da igual si es digital o analógica. Yo flipo en colores estoy enamorado de ese pedal (American ) yo no soy detractor de las emulaciones digitales, tengo una Zoom G7, me gusta lo que le saco pero últimamente la uso para grabar en el ordenador. En casa, en los ensayos y dos conciertos que hemos dado estoy tirando de pedales Joyo y algún pedal más. A mí me sobra su sonido analógico (como parece que son) igualmente que el digital del "delay"
Un saludo
Subir
Di Romein
#3235 por Di Romein el 25/06/2013
aclaro que ese integrado antes posteado, tiene toda la razon tokai blackstar, es un conversor analogico digital, para dejar el tema por zanjado, en cuanto a los tech21 si son totalmente analogicos.
Subir
o37
#3236 por o37 el 26/06/2013
Gene Amott Darkangel escribió:
es un conversor analogico digital
Pero creo que lo ha puesto como ejemplo de ello. Creo que no va en los Joyo o yo al menos he entendido eso, que estaba comparando su apariencia.
Subir
nick_enano
#3237 por nick_enano el 26/06/2013
Qué distor les gusta más para rock alternativo? Hot Plexi o Crunch Distortion?

A mi me gusta el Crunch Distortion porque me gusta el sonido medio agudo que da. pero el Hot Plexi es muy buen pedal. Ustedes qué opinan?
Subir
beto88
#3238 por beto88 el 26/06/2013
A mí el Hot Plexi me tiene enamoradito, pero el tono que te da me parece bastante clasicote; así que para tema alternativo yo me iría al crunch.
Subir
Di Romein
#3239 por Di Romein el 26/06/2013
#3236 aver que el integrado en cuestión si es un conversor XD si buscas el integrado y pones datasheed, te aparece, su hoja técnica y demas, y yo si soy técnico electrónico XD
Subir
Skimy
#3240 por Skimy el 26/06/2013
Para rock alternativo el deluxe crunch o el pocket metal a mi gusto. O el Dr.J Arsenal Distortion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo