Pedales JOYO

Tokai
#3205 por Tokai el 25/06/2013
sergiorotten escribió:
todo eso de los pods o pedaleras son emulaciones digitales


Pues como estos Joyos, ni más ni menos a ver si nos pensamos que por 25€ son analógicos como un ampli Vox original :) . Hay fotos en Google donde aparecen abiertos, veras como tienen componentes digitales en sus placas, lo que pasa es que las perillas dan el pego y le dan un aire retro y analógico. :jajajaja:

sergiorotten escribió:
Aunque quizás tengas razón, quizás son ataques de GAS innecesarios


:) De esos ataques no estamos libres ninguno, solo que cada uno los tiene con unas cosas u otras :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Skimy
#3206 por Skimy el 25/06/2013
sergiorotten escribió:
Además, todo eso de los pods o pedaleras son emulaciones digitales, muy artificiales para mi gusto...Pero estos joyos es como algo más "para llevar",


Efectivamente. Yo en casa me contento con tocar con el THR (si no lo tuviera usaria el Amplitube) y cuando tengo tiempo pues me enchufo a mi ampli VHT. El American lo dejo mas para los ensayos con el grupo que usamos la Joyo Rock House con in-ears, para directos metido por linea o por el loop de amplis cutres y tambien si quiero porbar algun pedal o hacer una review por la noche, o con poco tiempo para montar ampli+microfono.

Los pods y demas juguetes son otra cosa. Son digitales.
Tokai-Blackstar escribió:
Pues como estos Joyos, ni más ni menos a ver si nos pensamos que por 25€ son analógicos como un ampli Vox original . Hay fotos en Google donde aparecen abiertos, veras como tienen componentes digitales en sus placas, lo que pasa es que las perillas dan el pego y le dan un aire retro y analógico.

Hasta donde yo se estos pedales son mas analogicos que meter los dedos en un enchufe. Tengo fotos delante del AC y no veo ningun conversor A/D. Si me equivoco corrigeme, pero no he visto ningun dato que afirme que son digitales. Ademas que son calcados a los Tech 21 cambiando valores de resistencias y condensadores, los cuales tambien son 100% analogico, y si no lo son menuda trola nos ha metido Tech 21 a todos.

Es tan simple como un par de etapas de ganancia con una respuesta similar a la de los amplis que emulan, una ecualizacion ampli de 3 bandas y un control de volumen, ademas de un filtro para simular la respuesta de una pantalla de guitarra. No hay mas. Si llevaran reverb incluida pues ya toca meter conversion digital casi seguro.

Tokai-Blackstar escribió:
estos 4 me parecen que no valen la pena por lo que que aportan y la falta de versatilidad en comparación con las emulaciones que existen en el mercado a día de hoy.

Pues aportan tanto (o casi tanto) como los Tech 21 a los que clonan. Hay muchisima gente que prefiere el Blonde (Joyo American) o el Liverpool (Joyo AC) a aparatos digitales como el 11R, el Kemper, Axe y juguetes menores como pods, v-amps y del estilo. No encontraras una opinion generalizada de que es lo mejor, va por gustos.

Yo personalmente las demos que escucho de los productos digitales de alta gama las escucho demasiado digitales la mayoria, con mucha dinamica, con buen sonido, pero con esa inconfundible sensacion digital, que segun el caso se camuflara mejor o peor. Yo en el Joyo American he encontrado un limpio con poca saturacion y un minimo de dinamica, ademas de una respuesta junto a pedales de ganancia que no me han dado ninguno de los aparatos digitales que tengo o que he podido probar. Por lo cual a mi me valen la pena y me aportan muchisimo, no necesito mas que eso, un buen limpio sobre el que trabajar. Y teniendo en cuenta lo que valen los Tech 21, me parecen la mayor ganga de Joyo, sabiendolos usar correctamente (que NO es como pedales de overdrive o distorsion, para eso ya tiene muchos Joyo)
Subir
Tokai
#3207 por Tokai el 25/06/2013
#3206

Hola Skimy. Cuando lancé la opinión sobre estos 4 modelos ya dije que estaba expresando una opinión (no una ley absoluta) y por tanto subjetiva. Sobre esto mi opinión sobre los 4 simuladores Joyos y mi preferencia por un POD es tan respetable como que tu califiques al POD de juguete, son opiniones, poco más.

Skimy escribió:
hasta donde yo se estos pedales son mas analogicos que meter los dedos en un enchufe. Tengo fotos delante del AC y no veo ningun conversor A/D. Si me equivoco corrigeme, pero no he visto ningun dato que afirme que son digitales.


Lo de meter los dedos en el enchufe es algo claramente digital... (es un chiste para el que no lo entienda). En cuanto al AC, tengo una foto del American Sound delante con 3 "chips" conversores A/D. No tengo la foto delante del AC pero entiendo que va por ahí. Si no estoy en lo correcto ruego me corrijáis y así aprendo algo nuevo, que siempre va bien. :) Lo digo sin segundas, si estoy equivocado corregidme y me entero de una vez que es un conversor digital y que no porque yo veo 3 en el American Sound.

Skimy escribió:
Pues aportan tanto (o casi tanto) como los Tech 21 a los que clonan. Hay muchisima gente que prefiere el Blonde (Joyo American) o el Liverpool (Joyo AC) a aparatos digitales como el 11R, el Kemper, Axe y juguetes menores como pods


Me parece bien que muchísima gente prefiera el Joyo American o el Liverpool, no tengo nada en contra de esas opiniones, pero yo prefiero el POD porque suena genial y es más versátil. Simplemente plasmé mi opinión en el hilo de pedales Joyo sobre estos 4 emuladores, no creo que nadie se ofenda porque diga que estos 4 cuestan 100€ juntos y que por ese precio prefiero un POD con 36 amplis simulados.... simplemente eso. :)
Subir
Skimy
#3208 por Skimy el 25/06/2013
#3207 He dicho que no hay una opinion generalizada Emuladores contra modeling. Llamarlo juguetes no lo hago de forma despectiva, mas bien cariñosa por tanto boton y luces, son juguetes de niño grande, ya que mis viejos no me dejan jugar ya con los playmobils xDDD


La clave es a la hora de unirlo con pedales. Yo con mis pedaleras y demas previos digitales consigo sonidos muy validos, muy chulos, pero a la hora de ponerles mi set de pedales delante como haria en cualquier ampli no me convence el resultado, y creo que ese es el punto clave de los emuladores analogicos respecto a los simuladores digitales.


PD: ¿Podrias poner la foto y salimos de dudas?
Aqui te dejo un esquematico del Blonde (al que clona el American)
99a1fbf1e1ae69e1180f78d0d0220-1625566.jpg
Subir
Tokai
#3209 por Tokai el 25/06/2013
#3208

No se ve tu foto.

Os paso la foto de un American Sound. Aviso para que no haya malos entendidos que es de un tío que lo esta modificando y demás, pero te deja ver la placa y sus componentes originales. En rojo he marcado lo que tiene la forma y la estructura de un conversares A/D....

Os paso la foto de un conversor A/D también, y a haber si podemos salir todos de dudas. :) :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
015.jpg
16.jpg
Subir
Skimy
#3210 por Skimy el 25/06/2013
#3209 ¿Y no seran los Opamp por casualidad?
Subir
Tokai
#3211 por Tokai el 25/06/2013
No lo sé, dímelo tú. A mi me recuerda un conversor, pero no soy técnico en electrónica ni tengo el esquema del pedal. Si lo sabes dinoslo estaré encantado de reconocer mi error y aprender algo más.
Subir
Skimy
#3212 por Skimy el 25/06/2013
#3211 Leete este hilo: http://www.freestompboxes.org/viewtopic.php?f=1&t=13545

Y busca cualquier esquematico de los Tech 21 (o de los Joyo si los encuentras). No hay ningun microchip. Si las "cucarachitas" te piensas que son conversores o microchips no es asi, son circuitos integrados (I.C.), pueden ser desde transistores, amplificadores operacionales (como es el caso) a chips digitales, simples puertas logicas, circuitos MSI etc etc. Segun el esquematico que he puesto antes (no deja verlo porque es material de http://www.freestompboxes.org/) deben de ser dos Opamps y un transistor.

Entiendo que no tuvieras ni idea de esto, pero creo que hay que investigar un poco antes de afirmar que son pedales digitales, cuando justo la gracia que tienen es de justo ser 100% analogicos.
Subir
jose_10
#3213 por jose_10 el 25/06/2013
#3211 Como bien te ha dicho Skimy, eso que has señalado no deja de ser una 'carcasa' donde dentro puede llevar cualquier componente o circuito, ya sea analógico o digital. Por tanto, un circuito integrado no siempre es digital ;)
Subir
Tokai
#3214 por Tokai el 25/06/2013
Tío, me pasas un link lleno de contenido técnico y en inglés y pretendes sentar cátedra sobre esto....

Si me he equivocado en confundir un Opamp por un conversor porque son exactamente iguales en su firma pido disculpas y ya se algo más, pero tu sermón sobra. Si pretendes hacer que me haga un Master en electrónica antes de que escriba siento decepcionarte por que no lo haré.

Además si me confundo, no por falta de investigar si no por error en la apreciación de un componente que es exactamente a otro, lo bueno de este foro es que siempre hay alguien que sabe más que tu y te enseña algo nuevo, para eso estamos.

Sin embargo si a cada error que cometemos aquel que sabe más del tema suelta un sermón al que ha errado sobre lo que tiene que hacer antes de escribir y si no que no escriba pocos quedarían y pocos se animarían a hablar. Corrige, enseña o da tu opinión si quieres pero lo conducta déjala para otro entorno, te recuerdo que tu también te equivocas y como el resto estoy convencido que no lo haces de mala fe, con eso debería bastar para no caer en sermones conductuales.

Si aquí nadie se equivocara poco se aprendería, lo importante es compartir conocimientos y sentirte bien aprendiendo y compartiendo lo que sabes y dejarse de clases de conductas.
Subir
1
Tokai
#3215 por Tokai el 25/06/2013
#3211

Gracias por la aclaración. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo