Pedales JOYO

Dan54
#3109 por Dan54 el 08/06/2013
Gracias a ambos por las respuestas.

#3107 Perfecto, es entonces lo que ando buscando, algo versátil en la gama que me has dicho.

#3108 Justamente quería eso Skimy: un overdrive cañero. Estuve mirando el Bad Monkey que aunque no deja de ser un pedalazo, se me quedaba un poco corto respecto a la caña que le podría meter, aunque iba perfecto para conseguir buenos tonos de blues.

Creo que voy a tener la ocasion de poder probar el Ultimate Drive, pero tiene muchas mas papeletas con lo que me habéis dicho, ademas de precio está brutal.

Respecto al tema del boost, con los que compartimos local tienen un Behringer PB100 que para ser Behringer funciona de lujo la verdad y me convence. Tampoco toco tantos solos, soy mas guitarrista rítmico, pero de momento me viene genial hasta que me busque algo mas decente.

Lo dicho, gracias por vuestras respuestas (aún estoy abierto a otras mas por supuesto :p ) y repasando el post estoy viendo que estos pedales son muy interesantes para el precio que tienen.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#3110 por Tokai el 08/06/2013
#3106

Pues yo por lo que pides te recomendaría antes el Vintage Overdrive, va de un simple booster para realzar medios, y por tanto ayudar a definir los solos aplanando la señal de los extremos (graves que emborronan y agudos chillantes) ayudándote a destacar tu guitarra por encima de los otros instrumentos de tu banda y aclarando la señal.

Y si quieres también te da un rango de overdrive que va desde lo cremoso hasta un plus en la distorsión llegando a sonido más desgarrados perfectamente similares a los de los grupos que versiónais y su tono.
Subir
Skimy
#3111 por Skimy el 08/06/2013
#3109 El Bad Monkey yo lo probe hace muchos años, me molo, pero apenas habia probado el DS-1 y los otros de Digitech. He leido desde gente diciendo que suena a juguete a luego verte al gran Phil X usandolo en todas sus reviews de guitarra.

El Vintage Overdrive es rollo overdrive verde tambien, me suena que habia por ahi una comparacion

Edito, aqui esta:


Entiendo que ese Behringer es prestado. Sin ser yo un odiador de Behringer (tengo 3 o 4 en el cajon de efectos muy particulares), te diria que si puedes los evites.
Subir
Tokai
#3112 por Tokai el 08/06/2013
Estoy de acuerdo con lo de los behringers... Son simplemente baratos y de baja calidad. Incluso la calidad/precio aún siendo de tan bajó precio no lo compensa.
Subir
Skimy
#3113 por Skimy el 08/06/2013
#3112 Yo de Behringer el RV-600 me gusta porque tiene un shimmer muy valido. Luego esta el cc-300 que es un chorus analogico que tambien suena muy bien, clon del dimension de Boss. Tambien tengo el FD300 que suena a juguete, solo lo pille por el efecto de feedback y el tremolo que no esta mal, fue el segundo pedal que pille porque no tenia pelas para mas, pero el Joyo suena infinitamente mejor y no vale mucho mas.

Vamos que en general se salvan 2 o 3 y los digitales con muchas opciones, clones de Line6 todos, son aceptables.

No usaria un pedal de distorsion Behringer de 20€ habienda las opciones que hay ahora.
Subir
Dan54
#3114 por Dan54 el 08/06/2013
Hombre a ver, se lo que acarrea tener pedales Behringer: desde ruidos que se cuelan por todos los lados, hasta que te dejen tirados en cualquier momento.

Tengo en cuenta eso. El boost me corre prisa y me lo van a regalar (un doble envío por error de Thomman, no el pedal de los compis de local)... por 0 € que mas quiero? Ni mucho menos va a ser el pedal definitivo, lo será hasta que ahorre para encontrar uno decente (había pensado en el EQ de Harley Benton, pero esto ya es offtopic...).
Subir
Tokai
#3115 por Tokai el 08/06/2013
#3114

Bueno yo me pedí hace un par de días el EQ de Joyo a Donnerdeal. Quiero probar a tener un segundo EQ en la cadena de pedales. Por los que dicen es muy bueno, lo que pasa es que ese modelo no lo fabrican en versión Harley Benton.

Si la variación que buscas es sólo de "tono" y no tanto de overdrive, quizás te convenga más un EQ. Para mi este pedal es imprescindible en cualquier pedalera, imprescindible.
Subir
beto88
#3116 por beto88 el 08/06/2013
#3106 El Ultimate Drive de Joyo es un Overdrive de alta ganancia, que como te comentaba el compañero Skimy pasado el 25% podría ensuciarte demasiado el sonido. Yo he llegado a usarlo como booster junto con el Vintage Overdrive y se saca un buen sonido, aunque es verdad que me aumenta un poco los graves de la guitarra... Pero vamos, nada que no se pueda controlar o corregir desde los potes de tu guitarra!! En cuanto a opciones y posibilidades, con esa dupla Vintage Overdrive - Ultimate Drive podrías tocar muchos palos, desde un blues-rock suavecito hasta un metal suavecito (recordemos con son Overdrives, no distorsiones).

Para mi estilo, más suave, el que más se me ajusta y el que más opciones me da es el Vintage. Me parece un pedal que nos da un gran sonido y que además, dentro de mi estilo, me da una gran versatilidad (por sí mismo, olvídate de estilos más "hard", eso si...). Guiándome por los estilos que tú mencionas yo me decantaría por el Ultimate Drive, como tú bien dices, aunque a mi modo de ver (y repito que mi estilo es más suavecillo que el tuyo), la versatilidad que me da el Vintage Overdrive es mejor. Y ya, si puedes combinar los dos, mejor que mejor... jeje!!

Otra combinación que uso bastante es el Vintage junto con el Sweet Baby (sí, lo sé... mi pedalboard está llena de Joyos... jeje). El Vintage lo uso como Booster limpio o un pelín saturado, y del Sweet Baby aprovecho su gran dinámica y respuesta al ataque de púa y variaciones desde los potes de la guitarra. Esto, sumado a un buen delay y/o un poquito de reverb, me da un tonillo bastante chulo y resultón.
Subir
beto88
#3117 por beto88 el 08/06/2013
PD. No había visto que Tokai-Blackstar había contestado más o menos lo mismo; pero así somos ya dos los que te hemos dicho lo mismo!! jejeje!!
Subir
Tokai
#3118 por Tokai el 08/06/2013
#3117

:jajajaja: menos mal que decimos más o menos lo mismo.
Subir
beto88
#3119 por beto88 el 08/06/2013
Totalmente, mira que si decimos cosas opuestas y quedamos de mentirosos... :P
Subir
Skimy
#3120 por Skimy el 08/06/2013
#3116 La combinacion Ultimate Drive, usando este como base semisaturada, y el Sweet Baby antes como overdrive el UD tambien funciona de alucine.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo