Pedales Biyang Baby Boom Series (info + videos)

Skimy
#277 por Skimy el 13/02/2015
#276 Algo asi y no a la vez. Yo lo definiria como un fuzz controlable en cierta medida.
Hay seguro decenas de tipos de fuzz. Pero yo dentro de mi bastante desconocimiento tecnico acerca de ellos, definiria varias tipos que he tenido oportunidad de probar: Por un lado los clasicos tipo fuzzface, un fuzz con un tonazo vintage a la vez que salvajes en su manejo. Despues los fuzz tipo big muff. Los fuzz/overdrive, es decir, overdrives que tiene un caracter claramente de fuzz pero que en la realidad no lo son o no son tan bestias indomables con ganancia infinita. Luego estan estos fuzz muy americanos que salen marcas solo de eso, que son total y completa locura, una masa de ruido incontrolable, pero que por lo que se ve tiene fans por alli.
Este lo pondría entre algo intermedio entre un muff y los locura-total. Es controlable dentro de lo muy cañero que es, algo definido y se le puede sacar bastante "garra". Aunque tampoco lo llamaría distorsion, pues no tiene ese caracter. Ya lo escuchareis mejor en el video cuando lo edite y publique; aunque he de decir que no suena del todo mal con el iphone, dentro de la bajada de calidad que le ha hecho facebook.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
antonio_strato
#278 por antonio_strato el 13/02/2015
que va skimmy al contrario, suena muy bien ^^
Subir
1
freperez
#279 por freperez el 13/02/2015
Skimy escribió:
Muy versatiles todos ellos
con esto quieres decir que en sonido son mejores algunos joyo?? o en verdad son muy buenos pedales comparandolos con otros de marca como mxr, electroarmonix o boss?
Subir
Skimy
#280 por Skimy el 15/02/2015
#279 Es dificil decir que un pedal es mejor que otro. Si es verdad que en general pedales mas caros que tambien he podido probar como los Ogre o los Dr.J me parecen mejores en sonido; pero realmente cada pedal tiene un sonido y tono concreto; asi que por muy bueno que sea un pedal, si el sonido que buscas te lo da uno concreto mas barato, pues el precio deja de contar.
El fuzz por ejemplo me gusta mas el de Biyang que el de Caline, aunque son dos tipos de fuzz muy diferentes; segun lo que busques te será mejor uno que otro. Algo parecido me pasa con el delay, que es una pasada el Biyang, pero en este caso no sabría decirte si para mi es mejor o peor que otros; El Blue Ocean me sigue teniendo enamorado, aunque lo mismo cambio ya que me gusta también variar un poco mi "sonido" y descubrir nuevas posibilidades.

Con versatiles quiero decir que entre los selectores de varios modos (normal, bright, warm...) y que los propios controles del pedal tienen rangos bastante amplios, hacen que sea bastante sencillo encontrarle muchos tonos diferentes, de manera que es mas facil que se adecuen a lo que buscamos y poderlos usar para diferentes situaciones.

Respecto a comprarlos con las marcas que me nombras, lo haria sin problema. Cualquiera de las marcas chinas actuales lo haría al menos en sonido. Con Biyang tambien en contruccion, acabados y componentes.
Subir
PJG
#281 por PJG el 19/02/2015
Bueno pues me uno a la comunidad de momento con Biyang RV7 me parece un pedal bastante bueno espero quitarle rendimiento y lo que si digo es que desde el primer momento el Mad Driver me parece un pedalazo increíble , por cierto todos los pedales de Biyang necesitan de una salida de 200 mA ? los joyo por ejemplo 100
Subir
Skimy
#282 por Skimy el 19/02/2015
#281 Puedes estar tranquilo, que todos consumen mucho menos que 200. El Mad Driver apenas 8mA

Aquí la lista sacada de su web:
Imagen no disponible

Lo de 200mA te lo dirán porque es el standard minimo de una fuente. Pero con una de 200 puedes alimentar varios como ves.

PD: Jamás habia visto que una empresa pusiera tan ordenado los consumos de sus pedales. Facilita mucha esa duda tipica.
Subir
1
PJG
#283 por PJG el 19/02/2015
#282 muchas graciasssssssssss eres un crack
Subir
1
Skimy
#284 por Skimy el 21/02/2015
Pues que no se haga esperar más. Aquí va el primero, de muchos espero, video de pedalitos Biyang y amplis Wangs :)
Empezamos con el Phase Pro de los babyboom.
Imagen no disponible
Un phaser sencillo pero muy versatil del estilo del clásico mxr. A mi me ha molado para el par de settings que le suelo dar a un phaser. A ver que os parece



Espero que os guste. Pronto más!
Subir
Skimy
#285 por Skimy el 26/02/2015
Hoy toca el delay Time Machine. Tiene un tono muy analógico / cálido. Y en general una sensación muy ambiental sin dejar de perder definición, siempre teniendo en cuenta que no es sonido digital, con lo que ello conlleva tonalmente.
Espero que os guste :)


Y la semana que viene vendrá el video del Biyang Tri Reverb!
b686bb28738305dc5b4f04af0fa0c-1944922.png
Subir
2
freperez
#286 por freperez el 26/02/2015
Skimy escribió:
Y la semana que viene vendrá el video del Biyang Tri Reverb!
que no se te olvide, y si puedes, el efecto en stereo
Subir
Skimy
#287 por Skimy el 26/02/2015
#286 Eso vendrá en otro video específico más adelante. Jugando con usar dos amplificadores y efectos ambientales. Haré varias pruebas y configuraciones. Cualquier propuesta sobre ello que se os ocurra comentadme :)
Subir
PJG
#288 por PJG el 26/02/2015
#287 como te lo curras , fantástico y estoy de acuerdo con freperez que mi Tri Reverb viene en camino y quiero ver que tal para luego probarlo , la verdad es que me convenció vídeos que vi y tal y espero que el tuyo me haga desear que llegue de una vez , por cierto me has dado ganas de cogerme el time machine , eres skimy un "creador de Gassssssss" , en serio felicidades siempre por tu curro porque es increíble , por cierto creo que me debes el vídeo de la comparación del max distortion con el black secret aunque no se si la has hecho ya de tantos vídeos que haces xd
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo