Pedales Biyang Baby Boom Series (info + videos)

nessdist
#289 por nessdist el 26/02/2015
Skimy escribió:
siempre teniendo en cuenta que no es sonido digital, con lo que ello conlleva tonalmente.


Pues Julio, ese pedal es mas digital que la TDT. Igual que el analog de Joyo y todos los delays "analog" baratunos, emulan el sonido analogico, pero para nada lo son.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Skimy
#290 por Skimy el 27/02/2015
#288 Yo encantado de que sea de utilidad, y si viene con GAS es inevitable jaja pero al fin y al cabo es el menos malo de nuestros vicios :D :brindis:
La verdad que videos ultimamente estoy haciendo mas de lo normal, si es verdad jaja Quiero hacer demo de una serie de material antes de la feria de Frankfurt, a la que por fin este año iré :) Así que hay que hay que triplicar horas de estudio.
El Max Distortion no lo tengo todavia. Ni tampoco el compresor de esta serie Babyboom. Los pillaron las tiendas de España más rapido que yo. Supongo que en cuestión de unas semanas que vengan nuevos modelos, os los podré enseñar también, junto al metal end y algunos de la serie classic como tremolo, flanger, simulador acustico etc etc

#289 Sin duda. Y siempre intento no olvidar poner la palabra sonido antes de decir analógico o digital, e incluso explicar la diferencia si se da la ocasión, aunque alguna vez se me olvida.
A grandes rasgos, sonido digital es cuando las repeticiones son iguales o muy similares a la señal original, y sobretodo las repeticiones donde se reducen es solamente en volumen. Por otro lado, sonido analógico, las repeticiones suelen ser mas oscuras y cálidas que la señal original, y además, y aquí la clave en gran parte, se reducen no solo en volumen sino también en frecuencia. Es decir, se van haciendo más apagadas.

Más de una vez lo he dicho, pero nunca viene de más aclarar. Cuando digo analógico o digital en delays, chorus, reverb o cualquier otra modulación, me refiero siempre a sonido. Rara vez suelo hablar de la construcción interna, si es digital o analógica, pues la mayoría de veces o lo desconozco, o la información es confusa o realmente no le doy importancia.
Subir
Andro
#291 por Andro el 27/02/2015
Gracias Skimy por los videos (tanto los de aqui como los de tu canal youtube, que sigo..)

La verdad es que tenia pensado pillarme el Reverd, pero al ver el video del delay Time Machine y poder jugar con el como haces en el video.. haciendolo parecer un reverd, pero ademas, setearlo y tener un delay.. pues es como tener dos pedales en uno, jugando con el en funcion de que voy a tocar..
Me ha molado el video, se hace ameno.. :okis:
Subir
1
Skimy
#292 por Skimy el 27/02/2015
#291 Con delays de este tipo de sonido rollo analógico se puede jugar con los controles para conseguir esa "reverb". Siempre va a ser una reverb tipo muelles/spring o tipo room cortita. Para cosas mas ambientales y largas ya se va al territorio del Echo y hay que ir a por una reverb. Lo curioso del pedal es que hace mejor la reverb spring que el Tri Reverb, la cual me suena mas a Plate...pero ya lo vereis en el video en unos dias :)
Subir
Andro
#293 por Andro el 28/02/2015
Pues la verdad es que no entiendo mucho de tipos de reverds, pero para como a mi me gusta tocar, ese rollito que saca este pedal me mola.. así que a la lista de próximos encargos jejejeje..

Perdón por el offotpic, pero desde que escuche la review no puedo sacármela de la cabeza.. Skimy que canción tocas a partir del minuto 5.29..?? creo que son (casi seguro) los Foo Fighters pero no se que canción..!!??
Subir
Skimy
#294 por Skimy el 28/02/2015
#293 Tipos de reverb hay muchisimas. Lo más tipico suele ser 4.
Spring, emulando la reverb a muelles de los amplificadores clasicos, ideal para blues, surf, country...
Room, habitación, emula una reverberación natural corta que te pueda dar una habitacion o pequeña sala.
Plate emula algo asi como un ambiente metálico, mas brillante.
Hall emularía una sala o ambiente mas grande, como un estadio.
Luego tienes reverb iglesia, catedral, cueva...y reverbs menos naturales como el shimmer, modulated etc etc Ya verás un poquito sobre las primeras en mi video del Tri reverb.

La canción es Something From Nothing, efectivamente de los Foo Fighters.

Aunque un poco mas basada en como la toca Dave en acustico en este video:

Eso si, yo la toco en diferente posición, aunque con las mismas notas.
Subir
1
Andro
#295 por Andro el 28/02/2015
Sabia que me sonaba.. pero me fui a los discos anteriores, no pense en el nuevo jajajaja ( si tienes partitura o algo, por privado hablamos jeje) me molaria probarla..

En cuanto al reverb espero tu video.. asi decido que hacer.. :okis:
Subir
Skimy
#296 por Skimy el 07/03/2015
Como os adelantaba hace unos días, aquí va la demo del Tri Reverb de Biyang. Un pedalito de reverb que cuenta con 3 modos y doble ajuste en cada uno de ellos. Muy versátil y sobretodo intuitiva de usar. Un complemento muy a tener en cuenta para valvulares que no tengan reverb sin mucha complicación.



Espero que os guste!
¿Que os molaría mas ver de próximo video de Biyang? ¿El Aqua Chorus, el Mad Driver o el Fuzz Star?

Buen fin de semana :)
Subir
2
nessdist
#297 por nessdist el 07/03/2015
Skimy escribió:
¿Que os molaría mas ver de próximo video de Biyang? ¿El Aqua Chorus, el Mad Driver o el Fuzz Star?


Los tres, pero a mi por este orden : Fuzz, Driver, Chorus

:super_icono: :super_icono:
Subir
1
PJG
#298 por PJG el 07/03/2015
#296 pues a mi del Fuzz star porque estoy viendo si lo compro jajaajaj y sobre la reverb pues me llega en unos días así que me viene de lujo thanks
Subir
1
Mr.Crowley
#299 por Mr.Crowley el 09/03/2015
#296
¡Muchas Gracias Julio!
Subir
1
PJG
#300 por PJG el 09/03/2015
#296 pues ya me ha llegado el TRI Reverb ahora a probarlo estilo julio jejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo