Paul Gilbert Flamenco Disaster

rafamontcada
#13 por rafamontcada el 15/05/2008
No estoy de acuerdo JM, será un gran guitarrista y el aire que le dá es de Flamenco en la escala, pero no tiene fuerza en la pulsación, lo hace todo muy lineal, sin expresividad (tal como ocurriría en un Blues sin ese aire), la mano derecha parece que le haya dado un calambrazo y me dá hasta dentera verlo, por no hablar que no dá un solo golpe en la madera. Para mi, tiene evidentemente el aire de Flamenco pero es absolutamente insipido y el Flamenco, como el blues o el Neoclasico tambien hay que saber hacerlo.:saludo:
Subir
JmFernandez
#14 por JmFernandez el 15/05/2008
Gilbert tiene una de las tecnicas de mano derecha mas depuradas en guitarra electrica, es logico que tomando una española tambien sientas esa pulsacion que le hace caracteristico en la guitarra, pero insisto en que no es que toque mal.. es que es su toque, su forma de silenciar las notas con palm muting, etc
Subir
rafamontcada
#15 por rafamontcada el 15/05/2008
Si, eso es, y eso en el flamenco pues le quita caracter, la rabia de las pulsaciones, pasa como con la musica clasica, unas notas mas altas otras mas bajas......y la electrica eso no se da. Otro estilo, pero que vamos, como dije, ya quisiera yo la mitad
Subir
galdrum
#16 por galdrum el 15/05/2008
Ya había escuchado la canción hace tiempo aunque no había visto el video.
Creo recordar que le regalaron esa guitarra en España y como agradecimiento grabó esa canción y alguna otra más.

Creo que aunque suena muy bien y tiene un cierto aire flamenco, no es flamenco. Pero, bueno, ya me gustaría a mi tocar así.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#17 por Hombre Menguante el 15/05/2008
No creo que Gilbert pretendiera tocar flamenco, ni que tuviera un ápice de interés en hacer algo sesudo y tradicional dentro de este tipo de música.

Ya había visto el video, pero mola. :)
Subir
Ikazategi
#18 por Ikazategi el 15/05/2008
haber... no suena mal.. pero tanto como decir que lo toca perfectamente...

en ese video la pulsacion deja que desear... la tecnica de mano derecha tambien...

no tiene una tecnica depurada para este estilo de musica... y si ves a un buen guitarrista de flamenco rapidamente te das cuenta de las diferencias..

de todas formas, no suena mal, y si el lo unico que quieria era darle un aire flamenco lo ha conseguido..
Subir
pelu_strato
#19 por pelu_strato el 15/05/2008
A mi me suena más a flamenco la obra "Flamenco Diablo" de Yngwie que esa que subiste de Gilbert. Me parece que está tocado más a lo flamenco y con más garra.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Es lo que se ha comentado, Paul solo dice que es lo más cerca que puede tocar flamenco en ningún momento dice "Eh mirenme soy el puto amo en eléctrica y también en flamenco".

Me he quedado flipado viendo a Vicente Amigo en la eléctrica, cuando le quitó el delay me dejó cagando, que bien suena.

Saludos!
Subir
rafamontcada
#20 por rafamontcada el 15/05/2008
Lo de Malmsteen aunque viene a ser lo mismo casi que lo de Gilbert, al tener el acompañamiento Rumba 3 parece otra cosa, la diferencia es que este pollo se nota que es él aún haciendo Flamenco, pero vamos que de Flamenco na de na:risa::risa::risa:
To lo mas gaviota coja

Y que conste que son dos de mis mas mejores guitarreros.
Subir
Andrés_Gándara
#21 por Andrés_Gándara el 15/05/2008
Rafa, lo que pasa es que ninguno de los 2 está tocando flamenco, uno toca Flamingo :D y el otro quien sabe, están inspirados en el flamenco, pero tocados con técnica de guitarra eléctrica, por lo cual no son flamenco ni de cerca, de acuerdo, pero me parece una muy buena aproximación de ambos.
P.D:Ya quisiera ver a un flamenco tocar Technical Difficulties :risa:
Subir
tintxu
#22 por tintxu el 15/05/2008
ElChoniPam escribió:
Pues yo no soy un gran conocedor del flamenco, es mas, he escuchado este tema y gracias xDDD



Aún así, a Paul no lo veo tan desastroso... lo hace realmente bien :) Pero, evidentemente no lo vamos a comparar con Paquito, sin ir mas lejos :D

Vaya version mas distinta a la original

Como mola
---------------------------------
Andrés_Gándara escribió:
P.D:Ya quisiera ver a un flamenco tocar Technical Difficulties :risa:


Pues no se quien aprendería antes a tocar una cosa del otro eh?

Has visto a Vicente Amigo con la electrica?
Subir
rafamontcada
#23 por rafamontcada el 15/05/2008
Andrés_Gándara escribió:
Rafa, lo que pasa es que ninguno de los 2 está tocando flamenco, uno toca Flamingo :D y el otro quien sabe, están inspirados en el flamenco, pero tocados con técnica de guitarra eléctrica, por lo cual no son flamenco ni de cerca, de acuerdo, pero me parece una muy buena aproximación de ambos.
P.D:Ya quisiera ver a un flamenco tocar Technical Difficulties :risa:


Paco de Lucia te hace el Technical ese con el dedo meñique creelo y aun te digo mas, lo hace sin pua, CREETEMELO, este pollo con los dedos es capaz de hacer hasta garrapateas ademas tiene discos que ya son mezclas de flamenco con jazz mas bien y si no que se lo digan a Al Dimeola y el Mclaughin o como se diga. Paco de Lucia si que es posiblemente el mejor guitarrista del mundo porque estoy seguro que este haria de todo (y sin pua), y la electrica tiene el mastil mas estrecho do not forget:risa::risa::risa:
Un abracito Andres:brindis:
Subir
Andrés_Gándara
#24 por Andrés_Gándara el 15/05/2008
Lo último no lo dije en afán de criticar a los flamencos (que se me hace de lo más difícil de tocar) más bien trataba de decir que así como PG no consigue tocar flamenco, un flamenco no consigue tocar Heavy Metal o Neoclásico. Conozco desde hace años a Paco de Lucía y sé que hace maravillas pero eso no quiere decir que haga cualquier cosa, la técnica de flamenco o de guitarra clásica tiene sus limitantes frente a la eléctrica y viceversa, te lo digo por experiencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo