Ioannis Anastassakis, un guitarrista griego que le mete a la guitarra cosa fina...

  • 1
brazen_abbot
#1 por brazen_abbot el 04/05/2008
Un gran guitarrista de corte metálico que le mete a la guitarra eléctrica y a la española como un maestro. Ha publicado DVD's didácticos tanto para guitarra eléctrica como española, flamenco...Todos los palos. Aquí un tema de su nuevo cd instrumental.








Un tema suyo...





Un fragmento de uno de sus DVD's didácticos...





Estos son algunos de sus alumnos griegos, que han estudiado/estudian con él.








Este tiene 16 años...





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rafamontcada
#2 por rafamontcada el 04/05/2008
Esto si que es un guitarra. Joroña que joroña con el pavo este.:ok:
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 04/05/2008
joder! este si que se parece a ese que salio en el concurso de
"tu si que vales" a ese que decia que tenia el don de tirarse peos xDDDD

fuera de cachondeo,el tio es un pedazo de guitarrista,me ha encantado,saludos
Subir
rafamontcada
#4 por rafamontcada el 04/05/2008
Y como le pega al flamenco eh, lo domina todo
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 04/05/2008
Técnicamente es una pasada, pero no me gusta su música =S

Lo que me flipa es sus alumnos... también le meten mucha caña al asunto, y su música me gusta más xD

:saludo:
Subir
frasco
#6 por frasco el 04/05/2008
No me gusta como toca flamenco :nono:

Es frio y no acentúa en los sitios adecuados... si lo escuchara un flamenco de verdad diría que no tiene duende.
Pero el tio toca de PM.

:saludo:
Subir
rafamontcada
#7 por rafamontcada el 04/05/2008
Hombre, Frasco eso está claro, pero le pone le pone, porque si ves un video que anda por ahi del Paul Gilbert tocando flamenco......
a ver si alguien lo encuentra y verás. Vamos que es mu bueno pero ni puta idea con todo lo Gilbert que sea, al menos este, estoy por decir que los hay peores aqui no creas:p
Subir
nano
#8 por nano el 04/05/2008
Se nota que es un gran instrumentista.
Subir
Andrés_Gándara
#9 por Andrés_Gándara el 05/05/2008
Rafamontcada escribió:
Hombre, Frasco eso está claro, pero le pone le pone, porque si ves un video que anda por ahi del Paul Gilbert tocando flamenco......
a ver si alguien lo encuentra y verás. Vamos que es mu bueno pero ni puta idea con todo lo Gilbert que sea, al menos este, estoy por decir que los hay peores aqui no creas:p


Creo que Paul Gilbert dejó bastante claro que no era flamenco, y que por éso llamó a la canción Flamingo, por que el no podía tocar flamenco de verdad :mad:

Por otro lado se ve que es bueno el guitarrista ese.
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 06/05/2008
Cierto, en la explicación Paul Gilbert lo decía, que el no tocaba flamenco pero qu ele gustaba mucho y que había compuesto ese tema "inspirándose" en la música flamenca, pero que sabía que estaba muy lejos de poder ser un tema flamenco :)

:saludo:
Subir
brazen_abbot
#11 por brazen_abbot el 08/05/2008
Hace muchos años vi un concierto de Manolo Sanlucar, Paco de Lucía y otro guitarrista. La verdad es que Manolo Sanlucar me impactó. Esa noche en mi opinión él brilló un poco por encima de los otros dos. Estuvo fenomenal. Es de mis favoritos en este estilo de música y siempre lo miraré de una forma especial.

Aquí están los dos...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aquí él solo...


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Esto es lo que dice alguien...

===================

Ese trémolo lo consigue cambiando la pulsación en los bajos (en vez de hacerlo de una forma constante como se hace habitualmente, él pulsa los bordones irregularmente) consiguiendo una expresividad y emotividad increíbles.

Es un monstruo de la guitarra y de la música.
Le vi hace 9 años en Granada y nunca lo olvidaré (ni 3/4 de entrada,¡ que pena!). Mientras youtube se llena de videos de extranjeros tocando la guitarra muy bien (cosa que me alegra), no sabemos lo que tenemos en casa.

==================


Este guitarrista griego para mí no es que toque flamenco, es que es un maestro. Fijaros en el toque de la mano derecha. Como marca los ritmos, los toques en la madera, la seguridad con que ataca las cuerdas, el rasgueado, la técnica de dedos y un sin fin de detalles que hacen a un maestro...Tiene mucho mérito. Hay muchos como él , pero tiene mi aprecio y respeto. Estoy seguro que si cualquier guitarrista flamenco de prestigio le viese tocar un par de temas, después de haber entrado en calor, al final le aplaudiría y le felicitaría dándole la mano y haciéndole una reverencia. :)


Otro temita compuesto por el griego...





Este es uno de sus gutarristas favoritos en este estilo...El maestro Juan Serrano.






.
---------------------------------
Sus influencias son...


Greg Howe, George Lynch, Vinnie Moore, Joe Satriani, Brett Garsed, Yngwie Malmsteen, Gary Moore, Andy Timmons, John Petrucci, etc...


---------------------------------------------------------------

Paco de Lucía, Juan Serrano, Manolo Sanlucar, Sabicas, Vicente Amigo, Tomatito, Gerardo Nuñez, Paco Serrano, etc...


Tocando una Bulería hace 11 años...




Su página en Myspace, por si a alguien le interesa agregarle...


MySpace.com - Ioannis Anastassakis - Athens, Maroussi - Metal / Fusion / Progressive - http://www.myspace.com/ioannisanastassakis


Su página web...


Relocate



.
Subir
JmFernandez
#12 por JmFernandez el 08/05/2008
Anda, no habia visto este post.... me gusta, una buena tecnica y sonido

Lo mejor de todo es la coleccion de guitarras que se saca en el primer video
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo