Está parando aduanas los productos de Ali Express?

Rubiolus
#1 por Rubiolus el 09/02/2022
Tengo que pillar unas fruslerías para unos proyectos y no quiero que se me vaya de presupuesto, asi que voy a pillarlo en Ali Express

Es bien o me la juego con las aduanas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
minicoco
#2 por minicoco el 09/02/2022
Si pagas el iva en origen, no hay problema.
Al menos en mi caso
Subir
1
VíctorM&M
#3 por VíctorM&M el 09/02/2022
Depende del precio por producto,este mismo mes me han llegado 4 productos y en ninguno de ellos he tenido ningún problema;

1 disfraz para mi niña (solo lo vi allí)
2 peluca complemento disfraz
3 pedal afinador para casa
4 el típico llavero jack/ampli pero de hacendado...

Todo han sido baratijas de menos de 20 pavos...

Te recomiendo comprar cosas en varias tiendas o en varios pedidos, así evitar un paquete de "100€ o mas" y que te la endiñen por todos lados...

Alguna vez me ha tocado pagar el IVA y aranceles,y ya no es el pago,es la mierda de "pagalo en 2 o 3 dias o lo devuelvo"...y si eres un hacha como yo con los ordenadores ni te cuento el dolor de cabeza...
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#4 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 09/02/2022
#1 He realizado varios pedidos recientemente, pero eran todo baratijas, tornillería, reglas, chapa de madera, etc etc, no me han parado ningún paquete, pero eran pedidos de no más de 25 eur, imagino que dependerá mucho del importe y la suerte :)
Subir
bangzilla
#5 por bangzilla el 09/02/2022
Desde el verano pasado, por una normativa europea, los vendedores de Aliexpress ya están obligados a cargar el IVA, así que no deberías encontrarte con sorpresas. En caso de que te pararan algún paquete, suelen hacerlo si falta documentación como la declaración de IVA, con aportar la factura (en la que tiene venir el impuesto) sería suficiente.

Yo hice este pedido hace 2 días, ahí se puede ver que ya cobran el IVA.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220209_213243.jpg
Subir
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 09/02/2022
Gracias....lo que no entiendo es que todo el tema aduanero es un tema impuesto por la UE.....por qué China está exento?
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 09/02/2022
#5 es curioso. ¿Que se entiende por "plataforma de comercio electrónico"? Habrá que mirarlo en algún reglamento europeo o un boe o lo que sea, pero imagino que ser refiere a plataformas tipo Amazon o AliExpress y no a tiendas online. En diciembre hice un pedido a una tienda de USA y no me cobraron IVA, pero sí tenía que marcar casilla como informado de que mi pedido podría verse sujeto a impuestos y aduanas en país destino. Cosa que, efectivamente, pasó.

Sí es cierto que un pedido a Amazon.com USA no tuve que pagar impuestos ni aduanas, ya me lo incluía el precio en la compra, teóricamente. Y así fue.
Subir
bangzilla
#8 por bangzilla el 09/02/2022
#7 Desde la barra del bar, entiendo que se refiere a webs donde terceros venden, Aliexpress, eBay, reverb, tercero en Amazon, etc...no sé si obliga a todos los países ni directamente a las tiendas online que venden sus propios artículos.
Subir
1
Jureweah
#9 por Jureweah el 09/02/2022
bangzilla escribió:
Desde la barra del bar, entiendo que se refiere a webs donde terceros venden, Aliexpress, eBay, reverb, tercero en Amazon, etc

Eso mismo imagino yo. :brindis:
Subir
DaniDCR
#10 por DaniDCR el 09/02/2022
Desde que se impuso esto de la nueva normativa.... yo he recibido cositas y no he pagado aduanas... lo más "gordo" que me llegó fué un mástil y no pagué nada de aduanas.

Edito:
Un momento.... pero ahora que recuerdo... la Frankenstrat china que llegó en diciembre pasado, sí que pagué!... 26 euros... Me vino por SF-Express (que no sé por qué cojones me lo envió por esa empresa y no por Correos normal o EMS o China Post), y lo tuve que pagar por su web porque estaba retenida en Praga o no sé en qué sitio de Europa.... ummm :| .. yo creo que me han timao, no? ... porque se supone que ya van incluidos los impuestos ahora..... no sé :roll:

Eso eso otra.... marcas la casilla para que te lo envíen por China Air Post o EMS... y luego te lo mandan como les salen de los eggs
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#11 por Félix Pérez Sarmiento el 09/02/2022
Yo antes de que cobraran el iva en aliexpress recuerdo que una caña de pescar que no llegaba a 50€ me la pararon en la aduana y pague casi 80€. Al final me salio mas cara que comprandola en España 😂. Se ve que la caña al ser un paquete algo grande ya la pararon en la aduana, en cambio en un carrete de 180 ni me lo paralizaron ni nada. Si te viene por Fedex tiembla.
Subir
Manuel
#12 por Manuel el 09/02/2022
Nunca compro nada de Aliexpres, por principios (cosas mías), pero en Navidades me cobraron unas tasas aduaneras importantes por un par de capos un pelín ilustrados que pedí a USA, a una tienda concreta, no amazon, menos de 100 pavos era el precio, pero están gravando todo-todo.

https://www.thaliacapos.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo