¿Ha cambiado vuestro modo de consumo?

celvira
#1 por celvira el 15/03/2021
Cuando me planteaba una compra, miraba en The Gear Page, veía diferentes opciones - algunas boutique - escuchando muestras, lo que llevaba su tiempo. Luego compraba y pagando las aduanas correspondientes.

Ahora de miro alguna guitarra por curiosidad y en pedales casi miro directamente lo que hace Mooer, alguna opción en Aliexpress, y compro sin pensarlo demasiado. Se dan la situación de tener un cable de precio astronómico conectado a un pedal de 28 € y me llevo sorpresas para bien, lo que me obliga a replantear mi modo antiguo de consumo.

¿Vosotros compráis de la misma manera? ¿Es Aliexpress vuestra primera opción?
Subir
2
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 15/03/2021
No, aunque no tiene mucho catálogo, es amazon. Aunque pruebo más que compro, ya que tengo el prime, aprovecho. Y thommann para mirar porque me gusta como está ordenada la web

De ali, hago lo posible por contenerme, porque no me gusta acumular cosas y los pedales chinescos luego darles salida es un rollo
Subir
Edu Supertubos
#3 por Edu Supertubos el 15/03/2021
Mi modo si ha cambiado. Pero más relacionado con el medio ambiente y la huella que dejamos en todo lo que hacemos. Así que ahora compro menos cosas (no solo en el ámbito guitarril), prefiero tirar de la segunda mano, y comprar en un entorno cercano. Para mí, aliexpress no es una opción.
Un saludo
Subir
11
noyk
#4 por noyk el 15/03/2021
Tampoco. Mi primera opción suele ser el compraventa del foro y si no encuentro lo que busco - o se va de precio, que ya sabemos que algunas cosas, pues eso... - a wallapop o si me decido por nuevo, alguna tienda nacional.

Para consumibles (púas, cuerdas, cables...) Aprovecho cuando voy por Huesca, paso por "la tienda" (sólo hay una) y compro algo más de lo que necesito, para ir teniendo.

A Amazon no los puedo ver y AliExpress me da la sensación de que me van a timar pero ya. Prefiero dejar la pasta en España, por lo menos una parte.
Subir
8
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 15/03/2021
#1

Totalmente.

Antes viajaba en bus. Ahora en coche, avión o barco, Iba a campings y ahora a un buen hotel. Tiraba más de bocata sardinas y cantimplora frente a restaurante y carta de vinos. Valoro la importancia de tener a Cel que buen papel frente a un canto de rio.

Y pa la música igual. Valoro mucho tener hoy de Moeer a Strymon frente a la mínima oferta que existía en 1980 por decir una fecha.
Subir
2
David Trigili
#6 por David Trigili el 15/03/2021
Yo siempre he mirado antes el compraventa y he comprado nuevo cuando no me compensaba por precio, estado, o porque no quería esperar.

Ya solo compro cables, cuerdas y esas cosas, en tiendas españolas. Aunque Thomnan me gustan para tener ordenadas listas de ponerme dientes largos.
Subir
1
mixka
#7 por mixka el 15/03/2021
Para mi ni amazon ni aliexpres son una opción, no le gustan en ningún sentido, ni como modelo de negocio, ni como buscador de equipo ni nada.

Para una vez que me animé a comprar un ampli en amazon me timaron y tuve que reclamar (abrí hilo aqui contandolo).

Tengo amigos que teniendo tiendas de montaña a 20 km compran mosquetones de seguridad chinorros en Aliexpres. Sinceramente no lo entiendo.

"Nos van a comer los chinos" y nosotros tan contentos.
Subir
2
Valentino Senna
#8 por Valentino Senna el 15/03/2021
#1 La verdad es que no. No compro así. Miro bastante todo. Trato de asegurarme con reviews y vídeos, en los cuales, normalmente, cuando compro, se cumplen las expectativas a priori, tanto para bien como para mal.
Y prefiero comprar de segunda mano, y si es posible, in situ.
Hay que decir también, que he bajado muuuuucho el ritmo de compra de cosas. Cada vez compro menos, toco más y estoy más contento.
Subir
2
J.C.
#9 por J.C. el 15/03/2021
Mis hábitos de consumo siempre han sido los mismos, independientemente de si me compro una púa o un coche.
Medito la compra, no soy de soltar la gallina así como así y si realmente no lo necesito paso del tema.
Yo los problemas de gas que pueda tener se los atribuyo a las fabes con chorizo.
En cuanto a autoengañarse con productos chinos, pues vale... si a vosotros os va bien no tengo nada que objetar.
A mi dame un Xotic y pa ti el Mooer.
Subir
2
withthc Baneado
#10 por withthc el 15/03/2021
#7

Una gran idea lo de los mosquetones.... vamos, para tener una caída y que se rompa...

Están locos tus amigos.
Subir
Art Vandelay
#11 por Art Vandelay el 15/03/2021
Desde el verano pasado, si la memoria no me falla, solo he comprado cuerdas y púas, tras un confinamiento de comprar mucho material. Desde entonces toco bastante más.
Subir
Art Vandelay
#12 por Art Vandelay el 15/03/2021
Valentino Senna escribió:
Hay que decir también, que he bajado muuuuucho el ritmo de compra de cosas. Cada vez compro menos, toco más y estoy más contento.


Me ocurre exactamente igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo