¿Ha cambiado vuestro modo de consumo?

Juan M.
#25 por Juan M. el 15/03/2021
Paco escribió:
Qué tontería y qué forma de simplificar

Vaya... Pues que "superioridad moral" la tuya para erigirte en lo que los demás pueden opinar, y de tildar de "tonterías" y "simplicidades" lo que piensan los demás...
Yo no comparto tu forma de ver las cosas, pero no por ello me aventuraría a afirmar que tu interpretación de la realidad es simplista y tonta.
En fin, cada uno...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pinx
#26 por pinx el 15/03/2021
#24 No se trata de ser patriótico compañero. Se trata de que los impuestos que se deberían pagar aquí se queden aquí. Si no, ¿quien va a pagar la educación, sanidad, etc.? Ya te digo yo que los chinos (o americanos, o alemanes) seguro que no.
Subir
2
danheir
#27 por danheir el 15/03/2021
Para todo lo referente a equipo tiro de compraventa en el foro y si no encuentro lo que busco, el wallapop es mi segunda opción. Ya si tengo que comprar nuevo suelo mirar en thomann o amazon, pero para cosas puntuales como cuerdas o cosas así.
Subir
Art Vandelay
#28 por Art Vandelay el 15/03/2021
Solo a modo informativo. Cuando compramos en Thomann, compramos a una empresa domiciliada en España. El IVA que pagamos y el impuesto de sociedades sobre esos beneficios se quedan en España. Opera en España con el NIF español de entidad no residente N2760245G.

Es obligatorio operar así cuando se supera un determinado volumen de ventas. (Puedes pagar IRNR en vez de IS, pero salvo a los futbolistas -Ley Bechkam- a nadie le sale a cuenta).
Subir
5
mixka
#29 por mixka el 15/03/2021
#24 Es una forma de hablar alma de dios.
Subir
2
makinon
#30 por makinon el 15/03/2021
Yo pedales sueltos no compro porque actualmente con el ampli de modelado no necesito, pero no tiene autowah así que miré en el foro para cogerme uno, wallapop, etc. Los vendían a precio de nuevo, así que lo compré en Amazon nuevo.

Como en todo, para ahorrarme 5-10 euros estreno.
Subir
Sietesiete
#31 por Sietesiete el 15/03/2021
Todo esto del consumo responsable y el impacto ecológico es muy respetable, pero no deja de ser otra forma de conformar hábitos perfectamente idiosincrática, porque no creo que el personal se baje al super o la frutería Pepis con los cuadros macro y micro estudiados, las cuentas y la composición societaria de tal o cual empresa

No sé, me he pillado desde el comienzo de la pandemia un multiefectos en madrid hifi de ciento y poco y media docena de cuerdas, la mitad en amazon. Y he probado 3 ó 4 cosas sabiendo que no me las iba a quedar. Una ridiculez de gasto para lo que se lee por aquí

Este finde, por ejemplo un OD que me apetecía probar y que devolveré esta semana. Es una "jugada" que no voy a hacer en el comercio local e intento no acumular cosas, ni entrar en la dinámica de estar comprando y vendiendo, la verdad. Que me parece estupendo para quien le vaya el rollo, ojo
Subir
Juan M.
#32 por Juan M. el 15/03/2021
pinx escribió:
No se trata de ser patriótico compañero. Se trata de que los impuestos que se deberían pagar aquí se queden aquí. Si no, ¿quien va a pagar la educación, sanidad, etc.? Ya te digo yo que los chinos (o americanos, o alemanes) seguro que no

No te lo discuto, compañero. Pero entonces, seamos coherentes y no compremos móviles, ni televisores, ni coches, ni electrodomésticos, ni muebles, etc., etc., que procedan de sitios que no sean España...
Lo que es absurdo es que se aconseje comprar producto nacional en lo que a música se refiere para que aquí se queden los impuestos, y en muchos otros campos (esos móviles, teles, ordenadores, coches, muebles, electrodomésticos) hagamos la vista gorda y obviemos que proceden de donde proceden.
Subir
3
noyk
#33 por noyk el 15/03/2021
#14 Obviamente ya sé que no los fabrican en Huesca, pero mira llevo más de 20 años comprando a Mikelo - que así se llama la tienda y el dueño - y prefiero que se quede su parte aunque me cueste un poco más, porque siempre se ha portado de puta madre, me ha aconsejado cuando lo he necesitado, me hace algún arreglillo de lutheria y si con mi pequeña aportación consigo de algún modo que su puerta siga abierta, prefiero dejarme la pasta allí, aunque sea un poco más caro.

Respecto a lo de AliExpress, la tienda no me da confianza, sin más. ¿Cuántas veces hemos leído por aquí que si tal pastilla o estás cuerdas eran falsas? Prefiero comprar en sitios que me den mejor rollo.
Subir
6
Paco
#34 por Paco el 15/03/2021
Juan Manuel escribió:
No te lo discuto, compañero. Pero entonces, seamos coherentes y no compremos móviles, ni televisores, ni coches, ni electrodomésticos, ni muebles, etc., etc., que procedan de sitios que no sean España...


Pero ¿Cómo no te vamos a decir que son simplezas? ¿Te has leido?
Esto no es blanco o negro, se trata de "intentar" que se generen impuestos e ingresos para el Estado. Que no lo puedes hacer siempre, vale, pero al menos llevas la intención e intentas evitar las grandes cadenas que declaran en paraísos fiscales.

El móvil puede ser chino, una parte del beneficio naturalmente va al fabricante, pero otra parte del beneficio va a la plataforma de venta. Y esa segunda parte sí que la puedes decidir, no siempre, pero casi siempre. Se trata de al menos intentarlo, no decir "Ah, como tenemos móviles, que no se fabrican en España, pues a la mierda todo. Lo que tenemos que hacer es comprar todo por Amazon".

Es posible que a tí no te ocurra, pero yo en mi barrio llevo años viendo como van cerrando los negocios. Los locales van quedando vacíos. Se está destruyendo mucho empleo, y la crisis social que va a generar eso la vamos a sufrir todos.
Subir
6
celvira
#35 por celvira el 15/03/2021
Yo quizás es que ya veo que tengo de todo y que muchas cosas de nivel no las compraría ahora. No sé quien ha comentado que el se queda con Xotic y para mi Mooer... bueno, es que yo ya tengo Xotic. Y Zendrive, Archer, Mythical Overdrive y Decibelics está encargado.

Antes lo boutique me fascinaba pero ya no lo veo con los mismos ojos. Uno de los pedales que más uso es el humilde Boss SD-1 de toda la vida y no me motiva comprar la versión Waza, ni un equivalente boutique. Estoy en fase de desmitificación de muchas cosas e ir a lo sencillo y disfruto igual con unas Seth Lover que con unas Lollar Imperial.

Por eso a veces no tengo ganas de volverme loco en un delay de 350 euros cuyas prestaciones no voy a usar cuando un Mooer me da el servicio que quiero.

Un amigo me decía de comprar un OX de Universal Audio y para casa uso un Kemper con monto menos lío en la habitación. Encima teniendo el Ultimate Attenuator que en su día era lo más. Es como que ya no quiero sobredimensionar mis necesidades y voy a lo sencillo.
Subir
3
Juan M.
#36 por Juan M. el 15/03/2021
Paco escribió:
Pero ¿Cómo no te vamos a decir que son simplezas? ¿Te has leido?

Habló la voz de la sabiduría... Amén.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo